Aries

En astrología, Aries (♈) es el primer signo del zodíaco, el primero de naturaleza positiva y de cualidad cardinal. Simboliza el renacimiento y su símbolo representa los cuernos de un carnero; pertenece junto a Leo y Sagitario al elemento fuego. Está regido por Marte. Su signo opuesto y compatible es Libra.
Suele representarse como el carnero con el que viajaron Frixo y Hele cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. El dios Marte de los romanos o Ares (Άρης, “Áris”) de los griegos le da el nombre a este aguerrido signo. Sus tiempos son:
* Trópicas: 24 de marzo – 21 de abril (también varía del 21 de marzo al 20 de abril)
* Sidéreas: 14 de abril – 14 de mayo
Quien nazca durante el tiempo tropical de Aries tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados arianos. Al ser este el primer signo del zodiaco, se asocia con la primera casa astrológica, que es el Ascendente.

Este signo pertenece a los llamados signos cardinales; junto con Cáncer, Libra y Capricornio se sitúa en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal.

Quizás quieras leer:  Marte, Elemento Fuego, Signos de Fuego, Casa I: La personalidad

 

Su Frase: Yo Hago

Palabra Clave: Acción

Lo que lo mueve:
Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo

Características de Aries

Aries es el primer signo del zodíaco y marca el comienzo de un nuevo ciclo. Mira hacia el futuro sin olvidar el pasado.

Los individuos con una gran influencia de Aries en su carta natal son personas de acción, independientes y con cualidades de líder. Ellos ponen las cosas en movimiento, toman la iniciativa y les gusta competir con otros para poner a prueba su habilidad. Suelen descubrir de lo que son capaces en situaciones de competición, ya que es ahí donde pueden probar su fortaleza y espíritu competidor.

No les gusta andarse con rodeos y prefieren tomar el camino directo hacia sus objetivos. Su amor por la aventura, su voluntad para asumir riesgos y su coraje les empujan en este sentido. Un natural optimismo y confianza en sí mismos les ayudan a superar las dificultades a las que se enfrentan. Su espontaneidad hace que se encaren con facilidad a los nuevos desafíos que puedan surgir.

Los nativos de este signo son directos y por lo general sinceros, pudiendo volverse impacientes en situaciones que no ofrecen una solución inmediata.

La conquista de territorios inexplorados es una motivación para ellos. Les gustan los trabajos pioneros y empezar nuevos proyectos desde cero, aunque pueden perder interés una vez superada la primera etapa. Son personas que necesitan objetivos que perseguir y en los que invertir su energía. No son reconocidos por su persistencia, al menos durante largos periodos. Su agresividad es una fuerza conductora para ellos pero en ocasiones se puede convertir en una especie de furor ciego.

Optimismo y entusiasmo son características que Aries comparte con los otros signos de fuego, Leo y Sagitario. Pero mientras Aries simboliza la chispa inicial, Leo representa el calor duradero de las brasas aún incandescentes y, Sagitario, el parpadeo de las llamas del fuego.

Con su signo opuesto, Libra, comparte el interés por las relaciones. Aries lo hace por reafirmarse a sí mismo mientras que Libra lo hará por la importancia de las relaciones en sí.

De los signos en cuadratura con Aries, éste puede aprender de Cáncer el valor de lo emocional y, de Capricornio, el de la perseverancia.

Correspondencias

Estación: Comienzo Primavera.
Día: Martes.
Número: 9.
Fisiología: Cabeza y cara, glándulas adrenal y suprarenal.
Piedras: Rubí, diamante.
Cristales: Hematite, cornalina, ágata de fuego, granate, pirita, jadeíta, jaspe rojo.
Asociaciones: Electricidad, objetos afilados, metales, ira, sátira.
Metal: Hierro.
Colores: Rojo, blanco.
Animales: Dragones, ovejas, tigres.
Alimentos: Especias picantes y de sabor fuerte, cualquier cosa roja, ajo, cebollas, alcaparras, mostaza, cayena.
Hierbas: Cardo blanco, lúpulo, ortigas, ráiz de bardana, genciana, cayena, sorgo, madreselva, clavo rojo, gotukola, fo ti, sasafrás, romaza, hierba de San Juan, milenrama, ajo romero.
Árboles: Espino, castaño, acebo, hamamelis, abeto, árboles y arbustos espinosos.
Plantas: Ortigas, geranio, cardo, madreselva, romaza, helecho, mostaza, anémona, buglosa, brionia.
Lugares: Inglaterra; Alemania; Israel; Francia, especialmente Borgoña; Italia especialmente Florencia, Nápoles y Padua; Polonia, especialmene Cracovia; Estados Unidos, especialmente las Vegas y Brunswick; todas las capitales; lugares con instalaciones deportivas; lugares antes ocupados por ovejas, ganado vacuno, ciervos, ladrones, hornos de cal o fábricas de ladrillos; tierra recién cultivada; terrenos arenosos o con colinas; edificios con techos altos y ornamentos de yeso; establos.

 

Los Aries son aventureros y energéticos, son pioneros y valientes. Son listos, dinámicos, seguros de si y suelen demostrar entusiasmo hacia las cosas. Les gusta la aventura y los retos. A un Aries le gusta ganar y ser espontáneo. También le gusta dar su apoyo a una buena causa.

Un Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas.
A los Aries les gusta liderar y prefieren dar instrucciones a recibirlas. Son independientes y preocupados por su propia ambición y objetivos. Tienen una energía envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos. Es fácil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difícil hacer las paces con ellos.

Aries es el primer signo del zodiaco, y en este sentido su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchará sin descanso para promocionarla.

Aries en el amor y las relaciones personales

Un Aries suele ser honesto y directo en sus relaciones personales y es muy buen amigo de sus amigos, aunque a veces pueden ser irritables y herir las sensibilidades de los demás. Los Aries suelen tener un libido sexual alto y aman con gran pasión. Tanto que, a veces, se equivocan en sus primeras relaciones y les cuesta ser fiel o encontrar el amor de su vida. Los Aries son padres entregados y dedicados, dispuestos a hacer todo por el bienestar de sus hijos. No existe padre o madre más protectores de sus hijos en todo el zodiaco.

Aries y el trabajo

Los Aries son intelectuales y objetivos, aunque algunas veces pueden llegar a un cierto extremismo en la religión o la política. Son listos pero a veces pecan de demasiado optimismo e intentan hacer las cosas demasiado rápido. No obstante si un Aries es capaz de ejercer auto-control y disciplina, contribuye de forma muy positivo no solo a su entorno profesional sino también a la sociedad en general.
Los Aries son excelentes atletas, escaladores, médicos, exploradores, soldados, pilotos. También son buenos líderes tanto en la empresa como en la política.

Son personas transparentes.

Son claros como el agua. Son fáciles de conocer, no esconden nada. Cuando quieren algo, te lo dicen sin rodeos ni palabras bonitas, sin sutilezas…para muchos (como los Libras o los Virgos) le pueden resultar ofensivos o rudos. No tiene doble cara ni actúan con falsedad.

Son tozudos.

No abandonan fácilmente. Cuando se proponen algo hasta que no lo consiguen no paran en su empeño, las dificultades y los contratiempos se lo toma como desafíos que le estimulan más y le hacen más fuerte…Les encantan los desafíos…Es que tienen un espíritu guerrero.

Sus Puntos fuertes, sus puntos débiles.

Generalmente los puntos fuerte mal administrados se convierten en puntos débiles para la persona. En el caso de los Aries, sus puntos fuertes son su Fortaleza, su rebozante energía, su empecinamiento…su debilidad surge cuando no deja que su cuerpo descanse o cuando las circunstancias exigen el uso de la sutileza, la estrategia, la diplomacia y la espera. Aquí surge su impaciencia y su agresividad.
“No todo se logra con la fuerza”
“No todo se logra con el empecinamiento”

¿Qué tienen que aprender los Aries? Para que su espíritu guerrero se sienta fuerte de verdad tienen que aprender a tener paciencia, a usar la sutileza y la diplomacia cuando así las circunstancias lo requieran, aprender a relajarse.

Aries bloqueado.

Un Aries bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Aries que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades. Muchas veces ese Aries no le gusta el color rojo.
¿Cómo reconocer a un Aries bloqueado? 
Es excesivamente impulsivo, quiere todo ya, no tiene paciencia y ante todo esto responde con agresividad o falta de tacto, es hiriente y cortante, también, egoísta.
-Le cuesta dormir o tiene algún problema relacionado con el sueño. Se queja de jaquecas o dolores de cabeza.
-No tiene ninguna actividad que implique movimiento y acción o que llene su espíritu inquieto. Esto se da más en las mujeres Aries.
-En los hombres pueden tener una actividad de acción, pero suele ser muy peligrosa y no ayuda a su crecimiento personal, más bien le genera más agresividad e inquietud. Suele tener cierto gusto por las armas de fuego o deportes de riesgos.
-En las mujeres Aries no suelen mostrar su agresividad, pero si vivir en un entorno  agresivo hacia ellas. Su agresividad interna se manifiesta en las relaciones que tienen con lo masculino (Padre, marido, hijos…), esas relaciones suelen ser de maltratos o de violencia hacia ellas.

Recomendaciones para los Aries.

A esos Aries impulsivos, nerviosos, ansiosos por la acción, que rebosan de energía…el mejor consejo es el Deporte, aconsejo las artes marciales ¿por qué? Porque realiza ejercicios cuerpo a cuerpo y puede mostrar su fuerza y sus ganas de acción. Aprende a canalizar su energía usando estrategias y sutilezas, aprende filosofía de la fuerza.
-Recomendable tener alguna actividad profesional o de placer que le tenga en Acción y en Movimiento: bombero, policía, profesor de deportes… Trabajar en una oficina o en lugar reducido no es ideal para su espíritu de fórmula 1.
-Descansar. El sueño es muy necesario para los Aries, tan necesario que si no lo hace, surgen las jaquecas, la inquietud, los pequeños accidentes (casi siempre los golpes los recibe en la cabeza) y la agresividad ciega. Es cierto que le cuesta estarse quieto un tiempo y que el descanso les cansa, pero es necesario. Es bueno reconocer los límites del cuerpo, cuando el cuerpo avisa hay que hacerle caso, porque sino es peor el resultado

Mitología Constelación

La constelación de Aries representa un carnero.

Aries aparece en numerosos mitos y leyendas antiguas, principalmente en la historia de Hele y Frixo, dos hijos del rey Atamante cuya madrastra se disponía a sacrificar. Pero justo antes de que el sacrificio tuviera lugar, su verdadera madre, Nephele diosa de las nubes, envió un carnero de lana dorada que los conduciría hacia la salvación. Mientras huían a lomos del carnero en un vuelo sobre el océano que separa Asia de Europa, Hele cayó al agua en el lugar que más tarde llevaría su nombre, Hellespont.

Frixo llegó sano y salvo a Kolchis a orillas del Mar Negro y sacrificó al carnero en gratitud a Zeus por su rescate, quien lo inmortalizó en forma de constelación. Frixo regaló el vellón dorado al rey de Kolchis, y éste lo colgó de las ramas de un árbol en un huerto que pertenecía a Ares, dios de la guerra, donde fué custodiado por un dragón.

El vellón del cordero no tardó en dar pie a nuevas aventuras. Jasón, legítimo heredero del trono de Iolkos, exigió el reinado de su tío que, en una ocasión, había derrocado a su padre. Éste le prometió mantenerse apartado si Jasón le traía el vellón dorado. Jasón, acompañado de los Argonautas, marchó en su búsqueda. Llegaron a Kolchis donde consiguieron el preciado vellón con la ayuda de Medea, hija del rey Aeetes. Jasón y Medea se casaron y volvieron juntos a Iolkos. Pero Jasón no tardó en rechazar a Medea, sin cuya ayuda nunca hubiera logrado su objetivo, y quiso casarse con Glauke, la hija del rey Kreon. Medea llevó a cabo su venganza matando a Glauke y a los hijos que le diera a Jasón. Éste murió años después en un barco.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop