astrologia

Casa X: Realización y Vocación

La Casa 10 o Medio Cielo de la Carta Natal está asociada al signo Capricornio.

La Casa 10 representa nuestra presentación en el mundo, nuestro lugar en la sociedad, la profesión. Es una casa de realización, de culminación, de éxito: todos ven lo que hay ahí.

Casas de Tierra
Casas de Tierra

Triángulo: Material
Elemento: Tierra
Cualidad: Angular
Hemisferios: Superior-Oriental
Signo: Capricornio
Opuesto: Casa 4

El signo y los planetas ubicados en la Casa 10 indican nuestra manera particular de colaborar y sentirnos integrados en la sociedad. Todo lo que se encuentra ahí, requiere un esfuerzo lleno de constancia y disciplina.

Es la Casa de los famosos, de las personas que ocupan puestos públicos como gobernantes, reyes, individuos destacados. En la Casa X están las cualidades que podemos mostrar claramente a la sociedad. El signo del Medio Cielo expresará características de nuestro Yo profesional.

REALIZACIÓN Y VOCACIÓN

La cúspide o comienzo de la Casa X coincide con el Medio Cielo (MC), que es la realización social, la sensación de haber cumplido con nuestra tarea o alcanzado un objetivo.

La décima casa representa la vocación, el trabajo vocacional. Está relacionada con el status, éxito y reconocimiento social, y en cierto modo es nuestra aportación a la sociedad.

Los planetas que la ocupan tienen que ver con nuestro desarrollo en este sentido. Voluntad, aspiración, perseverancia para alcanzar objetivos, sentirnos realizados y dar sentido a nuestra vida.

Se asocia también a la autoridad y al poder, a las personas que lo ejercen (superiores, profesores…) y nuestra relación y actitud frente a ellas.

Es la casa de Capricornio, opuesta a la Casa 4 (la familia, el hogar).

¿Cuál es mi status o reputación social? ¿Dónde me coloca el mundo? ¿Qué debo realizar? ¿Qué ambiciono? Estas serían algunas preguntas clave para la Casa 10.

En esta casa sólo valen hechos concretos, no teorías. Los asuntos asociados tienen éxito sí y sólo sí tienen demostrada su valía. Utilidad y sentido práctico. Es una Casa de Tierra, de solidez, de aplomo, de estabilidad.

Esta casa implica exigencia por cumplir lo que en ella se muestra. Se trata del esfuerzo de escalar la montaña cuya cima ansiamos alcanzar.

Planetas en Casa 10

Para hacernos una mejor idea de esta Casa, he aquí breves interpretaciones de los planetas en la Casa 10. Estas descripciones sólo son indicativas, pues su significado completo vendrá dado por toda la energía reflejada en la Carta natal.

Sol en Casa 10 es la persona con características para lucir-se en el mundo. Es más, parece como que debe cumplir ese rol de éxito y no puede relajarse.

Una Luna en Casa 10 indica un carisma especial para ser querido por los demás. Es fácil sonreir, aunque hay que investigar si esa sonrisa sale de dentro o está forzada a cumplir con lo que se espera de ella. La sociedad es su casa.

Un Mercurio en Casa 10 es un piquito de oro, la persona con capacidad para llegar a los demás a través de la palabra. Suele indicar inteligencia. Marte en Casa 10 es la persona activa, que necesita llevar a cabo proyectos en el mundo.

Venus en Casa 10 es la persona que no sale de casa sin estar arreglada. Júpiter en Casa 10 es el que tiene un carisma especial para atraer buen humor y júbilo. Ser justo lo considera un valor especial.

Saturno en Casa 10 representa al individuo responsable por encima de todo. Cumplir con lo que se espera de él es fundamental. Puede llegar a ser algo rígido, esencialmente en el campo del trabajo.

Urano, Neptuno y Plutón en Casa 10 son personas únicas, diferentes, especiales. Su motivación oculta será aportar a la sociedad algo diferente de lo que hay en ella. Asumir su diferencia será un importante paso para la realización que también necesitan.

Una vez más, recalcar que analizar las Casas astrológicas de la Carta Natal son esenciales para entender nuestro comportamiento, y más si cabe, si es una Casa angular o cardinal como esta Casa 10.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop