Casa XII: El Inconsciente

La Casa XII cierra el ciclo y representa el plano psíquico, la intuición y el inconsciente colectivo, simbolizando un área de la vida más allá de lo personal.

Se asocia a enfermedades crónicas, encierros y retiros prolongados. Hospitales, cárceles, monasterios.

También se asocia a los enemigos ocultos (p.ej. ladrones).

La casa 12 habla de potencialidades y debilidades ocultas o desconocidas. Cuando éstas son conscientes, surgen los miedos, complejos e inseguridades, pero también surgen cualidades positivas si los planetas que están en la casa son fuertes.

Es la casa de Piscis, la de los sueños y el mundo místico, opuesta a la Casa VI (salud y trabajo).

Triángulo: Karma
Elemento: Agua
Cualidad: Cadente
Hemisferios: Superior-Oriental
Signo: Piscis
Opuesto: Casa 6

Quizás quieras leer sobre: Piscis, El elemento Agua

El Inconsciente

La Casa 12, asociada al signo Piscis, tiene carácter colectivo. Es decir, los planetas ubicados en la Casa 12 deben tener una función para la humanidad, no para uno mismo. Pero antes de llegar a entender esto en uno mismo, se pasarán por muy diversas fases.

Un Sol en Casa 12 no es para ser el centro de atención, sino para hacer brillar a los soles de los demás. En ese Sol hay una sabiduría innata acerca de la función solar. El individuo le abruma mostrarse al mundo, pues inmediatamente se siente desbordado por las sensaciones de admiración y rechazo —por ejemplo— de los demás hacia él. Y así con todos los demás planetas con sus particularidades específicas.

En la Casa 12 hay mucha sensación de nostalgia. Es aquí quizá donde se dan las reflexiones más solitarias y profundas. El siguiente video pienso que transmite esta sensación.

Es una casa Cadente o Mutable: Los significados generales son: enemigos ocultos, trabajo oculto, aislamiento, cárceles o prisión; limitaciones para la libertad. Secuestros o retención a la fuerza, enfermedades crónicas, los engaños, trampas, traiciones o complots, los exilios, tristezas y penas ;para los árabes es la casa de los enemigos. Representa la delincuencia y el delito, las drogas y el alcoholismo. Los hospitales, asilos, prisiones. Espionaje, indica soledad, retiro. Por ser opuesta a la 6 que es servidumbre es pérdida de libertad y servilismo.

Planetas en Casa 12

Hablar de estos planetas es, insisto, muy complejo. Intentaré realizar una síntesis muy escueta que no deberá interpretarse al pie de la letra. Espero sirva para conectar levemente con las sensaciones propias de la Casa 12.

Sol en Casa 12 es la persona tímida o introvertida que queda fascinada por las personas con carisma y estima. Una Luna en Casa 12 es sentir un deseo de maternidad muy grande.

Un Mercurio en Casa 12 es el experto en la palabra y en la comunicación. Conoce todos los trucos acerca de la mentira y de la demagogia. Marte en Casa 12 es la persona que teme ser agresivo; trabajado podrá ser un auténtico motivador o coach.

Venus en Casa 12 es quien conoce los secretos del arte y de lo femenino pero le da miedo ejercerlo. Júpiter en Casa 12 ama al maestro y lo rechaza a su vez.

Saturno en Casa 12 es alguien que tiende a cargar con las responsabilidades de los demás. Urano, Neptuno y Plutón en Casa 12 son personas con un inconsciente desbordante, con lo que deberán aprender a encauzar ese caudal energético para su equilibrio energético.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop