Piscis

En astrología, Pisces o Piscis () es el duodécimo signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable.

Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces nadando en sentidos opuestos. Pertenece, junto a Cáncer y Escorpio al elemento agua. Está regido por Neptuno y Júpiter. Su signo opuesto y compatible es Virgo.

Se considera que alguien es del signo de Piscis cuando su Sol natal empieza a manifestarse en forma plena, a partir del día 22 de febrero, rango exacto del comienzo del mes de Piscis. Por lo tanto, la actividad solar de esta casa afectará a los nacidos entre el 22 de febrero y el 23 de marzo.

Está simbolizado por dos peces nadando en sentidos opuestos.

Junto a su signo opuesto Virgo, Géminis y Sagitario, forma parte del grupo de los signos dobles o mutables.

Quizás quieras leer: Signos Mutables, Signos de Agua, Neptuno, Casa XII: El inconsciente

Su Frase:

“Yo creo”

Su Palabra Clave: Unidad

Estación: Finales del Invierno.
Día: Jueves.
Número: 7
Fisiología: Pies, sistema linfático, glandula pituitaria.
Piedras: Amatista, piedra de luna.

Cristales: Aguamarina, berilo, ágata lazo azul, calcita, crisopasa, fluorita, labradorita, turquesa, smithsonita, piedra del sol.
Asociaciones: Drama, adicción.
Metal: Estaño.
Colores: Verde mar suave, blanco puro, malva, púrpura, violeta, plata.
Animales: Peces, delfines y mamíferos marinos.
Alimentos: Higos, fruta, verdurs con alto contenido en agua.
Hierbas: Golden seal (variedad de ranunculácea americana), mirra, equinacea, eufrasia, artemisa pegajosa, kawa, musgo de Irlanda, angélica.
Árboles: Sauce, higuera, avellano, chaparral.
Plantas: Loto, algas, helecho, muschos, lírio, orquídea, violeta, hierba de asno.
Lugares: Portugal, especialmente Lisboa; el Sahara; Escandinavia; Francia, especialmente Normandía; España, especialmente Sevilla; Estados Unidos, especialmente Vermont y Hollywood; Alejandría; Varsovia; Jerusalén; todo tipo de lugares acuosos, especialmente pantanos, el mar o lugares donde corren manantiales, estanques de peces y lugares donde se crían peces; molinos de agua; casas cerca del agua; pozos o estaciones de bombeo; pantanos, fosos, viejas ermitas.
Símbolo zodiacal: Pez
Elemento Zodiaco: Agua
Cualidad Zodiacal: Mutable o doble
Duración (Tropical): 22 de febrero – 21 de marzo (2018, UTC)
Duración (sideral, Hindú)​: 14 de marzo – 14 de abril (2018, UTC)
Domicilio: Neptuno y Júpiter
Caída: Mercurio

Cualidades

Piscis es el último signo del zodiaco. Las personas que nacen entre el 19 de febrero y el 20 de marzo se dice que son Piscis. Estas son las personas más contundentes del horóscopo, son profundamente pacientes y amables. Según el significado del horóscopo, en su mayoría los piscianos son personas generosas, emocionales y resultan ser bastante populares. Estas son personas que valoran las relaciones humanas por encima de todo y le dan mucha importancia a los sentimientos de los demás. Este signo está representado por dos peces que nadan en la dirección opuesta. De acuerdo con la mitología griega, los peces son, en realidad, eros y su madre Afrodita. Que trataban de huir de las garras de la ‘Typon’, el Señor del Fuego.

Las personas nacidas Piscis son extremadamente versátiles. Hay una gran cantidad de características que se pueden ver en el carácter de Piscis. Pueden ser amargados o de lo contrario pueden ser las personas tiernas. A pesar de que las personas Piscis son bastante sociales, al igual que a los de acuario les gusta permanecer solos. Prefieren su soledad y por lo tanto no es de extrañar que los piscianos sean los más independientes entre todos los signos del horóscopo.

Compasivos

Según el horóscopo piscis estas personas son altamente sensibles y también muy intuitivas. La gente de Piscis es extremadamente compasiva con los que los rodean.

Artísticos

Las personas que son Piscis podrían muy bien ser las más artísticas en el zodíaco. La creatividad también puede ser alguno de sus nombres. Su creatividad puede ser perfeccionada en cualquier campo y siempre tendrán un especial interés en la música.

Adaptables

Al ser provenientes del agua, estas personas son extremadamente adaptables. También, son caracterizadas por siempre buscar la manera de superar cualquier obstáculo mediante adaptabilidad en todo tipo de situaciones.

Imaginativos

Los piscianos son personas extremadamente intuitivas e imaginativas. Ellos aman abalanzarse en su mundo de sueños.

Suaves

Debido a que los piscianos son personas esencialmente emocionales y sensibles. Lo más lógico es que también sean suaves y comprensivos con las personas que han sido heridas en la vida.

Inconstantes

Al ser personas extremadamente flexibles como la naturaleza del agua, la gente de Piscis suelen ser muy inconstante. Sus opiniones y lealtades vacilan con mucha frecuencia

Ociosos

Debido a su naturaleza de ensueño, las personas de Piscis son muy ociosas y perezosas. Tratan de no hacer ningún trabajo si se les da la opción.

Fortalezas

  • Simpático
  • Flexible
  • Imaginativo
  • Amable
  • Tolerante

Debilidades

  • Escapistas
  • Ociosos
  • Irresoluto
  • Auto-compasivos
  • Inconstantes

Las personas Piscis son extremadamente fáciles de llevar y son populares en su círculo social debido a su naturaleza extremadamente adaptable. Son intuitivos y en su mayoría pueden leer lo que una persona está necesitando y ofrecerle una ayuda a la misma.

Estas personas son las soñadoras en todo el horóscopo y poseen una gran imaginación. Ellos crean su propio mundo y viven en el. La mayoría de las veces estos mundos imaginarios tienen poca o ninguna conexión con el mundo real.

Por otro lado, también son escapistas de varias situaciones difíciles. Tratan de evitar cualquier situación conflictiva. Pero también son capaces de defender a las personas correctas.

La mayor parte de la gente Piscis son de naturaleza espiritual y pasan mucho tiempo persiguiendo discursos espirituales y la forma de vida. También son extremadamente generosos con el tiempo que les dedican a las personas que aman.

Cualidades y defectos de Piscis: lo positivo

Si tenemos que marcar los aspectos luminosos de Piscis, debemos decir que:

  • Es el signo con mayor capacidad de empatía del zodíaco. Prácticamente entiende al instante las necesidades de las otras personas, por eso logra comprender rápidamente sus requerimientos, entablando una relación profunda y de ayuda. Debido a esto, no es extraño que Piscis como empleado o trabajador destaque en áreas como el servicio social, la psicología o la enfermería.
  • Posee una innata habilidad relacionada con la percepción y la intuición. Nada escapa a su comprensión integral, marcada por una intensa hondura espiritual. Piscis es el signo de los sueños, y el mundo onírico muchas veces les aporta datos para comprender la realidad.
  • Gracias a su intensidad emocional, Piscis es transparente y sabe conmover. También suele desarrollar fuertes habilidades creativas, que puede aplicar en algún campo del arte o sencillamente en su vida cotidiana.
  • Piscis es uno de los signos con mayor capacidad de adaptación. Logran insertarse en realidades contrapuestas y sin perder su naturaleza.

Cualidades y defectos de Piscis: lo negativo

En otro orden, Piscis presenta los siguientes puntos negativos:

  • Las emociones pueden jugarle una mala pasada, ya que su transparencia y sensibilidad extrema pueden derivar rápidamente en fragilidad y dependencia. Piscis debe aprender a alejarse de las situaciones, para no verse siempre tan afectado.
  • Su mutabilidad y cambios de humor son muchas veces una antesala al caos y el desorden. Por momentos, Piscis se aleja de la realidad y vive en su propio mundo paralelo.
  • Por ayudar tanto a los otros, Piscis termina olvidándose muchas veces de sí mismo. Tiene que aprender a negarse en ciertas situaciones y priorizar su persona.
  • Es un signo proclive a los ciclos depresivos, por lo tanto también debe cuidarse de las sustancias adictivas y de las patologías psicológicas.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop