Dias para la Magia

Cada día de la semana está regido por un planeta y es precisamente de aquí que podemos partir para conocer especificamente con que energía se trabaja de mejor manera en cada uno de los dias de la semana.

Los 7 días de la semana y sus características mágicas:

Lunes

El día lunes es propicio para el inicio de cosas profundas, y para movimientos emocionales pues es un día relacionado con la luna. Por lo tanto, aunque parezca extraño no es un día para comenzar ningún proyecto sino para pensar en cuestiones artísticas y cuestiones afectivas. Es un día útil para hacer magia de misterio y convocar a elementales del agua.

El día Lunes le pertenece a la Luna, la energía de este día se alinea de manera especial con trabajos mágicos que tengan como referentes a la mujer, la casa y el hogar, la familia, el jardin, los viajes y la medicina.

Este día de la semana en particular también impulsa los rituales ligados al desarrollo psíquico y a los sueños proféticos.

Todos los hechizos que tengan como objetivo los comienzos, las emociones, empleo, fluidez, capacidades psíquicas, los nacimientos de los niños, el hogar en general y el misticismo, pueden hacerse en este día.

Planeta regente: Luna.
Signo: Cáncer.
Color: blanco o plateado.
Fruta: uva, melocotón.
Hierba: jazmín, amapola, sándalo.
Piedra: amatista, piedra de la Luna, selenita.

 

Martes

A diferencia del día lunes, este día es óptimo para  iniciar cualquier proyecto, y también para llevar adelante las acciones que tenemos postergadas, ya que es un día gobernado por el planeta marte, y por el dios de la acción. Día para pelea, día para cosechar frutos rojos y hacer con ellos potentes pociones que provocan conflictos.

El planeta Marte, gobierna este día y sus energías armonizan mucho mejor con hechizos relacionados con vibraciones masculinas: conflictos, lujuria, deportes, caza, resistencia y fuerza física y todo tipo de competencias.

Éste día tambien puede ser utilizado para rituales asociados con intervenciones quirúrgicas y proyectos políticos, coraje, fuerza, energía sexual y pasión.

Planeta regente: Marte.
Signo: Aries y Escorpio.
Color: rojo, vino.
Fruta: fresa, dátil.
Hierba: acebo, alóe, pino.
Piedra: cornalina, jaspe, rubí.

 

Mercurio

El día miércoles está gobernado por Mercurio por lo tanto es un día en que las cosas sucederán muy rápido. Es un día especial para leer y estudiar esoterismo y asimilar los conocimientos con rapidez. También para cortar determinadas plantas que son de crecimiento rápido que se usan para brebajes que son de efecto inmediato.

En este día gobernado por el planeta Mercurio tiene una vibración que le añade poder especial a los rituales o hechizos que se asocian con la inspiración y las comunicaciones, con escritores y poetas, con la palabra escrita y hablada y todos los aspectos del aprendizaje, el estudio y la enseñanza.

También es un día propicio para iniciar obras relacionadas con la superación personal y el entendimiento, las comunicaciones en general, los conocimientos, el aprendizaje, la creatividad, la capacidad mental, la actuación y la escritura.

Planeta regente: Mercurio.
Signo: Géminis, Virgo.
Color: naranja, ceniza.
Fruta: naranja, pitanga.
Hierba: anís, hinojo, lavanda.
Piedra: hematite, magnetita, cuarzo cristal.

 

Jueves

El día gobernado por el planeta Júpiter y que tiende a ser un día agradable para la magia y donde las cosas son claras y luminosas. Mal día para magia negra, buen día para enseñar a un discípulo.

El planeta Júpiter, preside el día jueves, y sus vibraciones y energías dominantes sintonizan bien con todos los aspectos que tienen que ver con las ganancias materiales, la suerte en general y la justicia.

Es un día para aprobecharlo en rituales para el éxito en general, los logros, honores y premiaciones o en los aspectos legales.

La energía de este día en paticular es de ayuda también para cuestiones de suerte, apuestas y prosperidad, los asuntos legales como juicios, tratos con abogados etc…, son excelentes en este día.

También son recomendados los rituales que tengan relación con la política, la expansión, riqueza y el poder en general.

Planeta regente: Júpiter.
Signo: Sagitario, Piscis.
Color: violeta, azul.
Fruta: sandía, granada.
Hierba: agrimonia, hisopo, salvia.
Piedra: amatista, lapislázuli, agua marina, aventurina.

 

Viernes

Especial día para hacer hechizos de amor y todo lo que se relaciona con enamorados. Día mágico desde todo punto de vista, está emparentado con el planeta Venus y con cierta voluptuosidad, no es un día para curar heridas sino para avivar pasiones dormidas.

La energía del planeta Venus se corresponde con este día, otorgandole una energía cálida, sensual y plena.

En este día son eficaces los hechizos que involucren todo tipo de placer, comodidad y lujo, así como las artes, la musica o aromas (incienso y perfume tipo almizcle).

Como Venus favorece con su influencias sensuales a las energías de este día, se lo puede utilizar para cualquier trabajo mágico vinculado con cuestiones del corazón.

Las palabras claves del día viernes en cuestiones de hechizos y magia son: amor, romance, belleza, naturaleza, artes creativas y musica.

Planeta regente: Venus.
Signo: Tauro, Libra.
Color: verde, rosa.
Fruta: manzana, cereza.
Hierba: artemisa, mil en rama, pachuli.
Piedra: citrino, cuarzo rosa, rodocrosita.

 

Sabado

Día especial para afirmar los conocimientos que se traen de vidas pasadas. El sábado era día de brujas se dice, y esto es así porque el sábado hay una energía muy potente que tiende a afirmar lo que se trabajó en toda la semana. Día gobernado por el planeta Saturno.

Saturno le otorga sus energías al último día de la semana, y debido a que Saturno es el planeta que rige el Karma, este día en particular es excelente para efectuar hechizos que se refieren a la reencarnación, las lecciones kármicas, los misterios, la sabiduría y los proyectos a largo plazo.

También es un día propicio para empezar trabajos dirigidos a la gente mayor, a la muerte o a la erradicación de pestes y enfermedades, costumbres perniciosas para nosotros y eliminación de energías negativas.

El sábado es también un día propicio para todos los hechizos que tengan que ver con la propiedad, las herencias, la agricultura y toma de resoluciones.

Planeta regente: Saturno.
Signo: Capricornio, Acuario.
Color: negro, marrón.
Fruta: limón, coco.
Hierba: hiedra, ciprés, amaranto.
Piedra: turmalina negra, ónix, granate, pirita de hierro.

Quizas quieras leer tambien: Saturno , Capricornio

 

Domingo

Contrariamente a lo que se piensa no es exactamente un día de descanso, al igual que el sábado, que en muchas culturas se usa para descansar. El domingo está gobernado por el sol por lo tanto es momento de producir cosas luminosas y hacer hechizos y conjuros que tengan buenas energías. Día especial para la magia blanca. Domina el sol, la luminosidad y también cierto egoísmo que hay que combatir.

Primer día de la semana, regido por el Sol; este día es excelente para trabajos que involucren las sociedades de negocios, ascensos laborales, proyectos empresariales y éxito profesional.

También los hechizos que sean para mejorar o atraer las amistades, la salud física o claridad mental, o para devolver la felicidad a nuestra vida.
Se pueden invocar poder divino para que actue en nuestra vida, éxito en general, la ambición (sin que esta llegue a ser desmedida), sanación y tranquilidad.

Planeta regente: Sol.
Signo: Leo.
Color: amarillo, dorado.
Fruta: melón, banana.
Hierba: canela, clavo, azafrán.
Piedra: ágata, ámbar, ojo de tigre, diamante, topacio.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop