Plutón Retrógrado

Te muestra tu verdadera Sombra

Cuando Putón retrocede, es tiempo para conectar con nuestra sombra. Durante las fases retrogradas, los planetas disminuyen sus funciones, es decir que no están al 100% de su energía habitual. Siempre son tiempos que nos llevan a mirar en perspectiva la influencia que está teniendo sobre nosotros la función planetaria y cómo la vivimos, ya que se forma un “descaso” en el cual podemos observar de forma más objetiva como nos influencian los astros.

Quizás quieras leer también: Júpiter Retrógrado, Venus Retrógrado

Plutón representa el control que ejercemos en toda área, pero este control no es más que una reacción al miedo. Durante este periodo de retroceso, nos podemos replantear a qué tememos tanto y porqué podemos reaccionar así. Como el regente moderno del signo Escorpión, Plutón no conoce los puntos medios, ya que es un planeta de extremos—razón por la cuál todo lo relacionado a este planeta es “impotente y omnipotente”, “la víctima y el victimario”. Las conductas y pensamientos obsesivos, compulsivos y los celos también se suman al listado de revisión.

La esencia de Plutón es la de destruir para dar lugar a nuevas formas, algo tiene que morir para renacer, tal cual el Ave Fénix—el símbolo más elevado del signo al que rige. Todo proceso de curación de las heridas que arrastramos, conlleva un dolor previo. Como cuando un cirujano al operar a un paciente debe realizar un corte y una herida, o como cuando un terapeuta debe tocar la llaga de un paciente para lograr un verdadero cambio.»

Quizás quieras leer también: Marte Retrógrado, Mercurio Retrógrado