Signos Cardinales

Las modalidades de los signos en Astrología son unas cualidades que se asignan a cada signo zodiacal: fijo, cardinal o mutable. Esta disciplina asigna a estas particularidades características significativas.

Signos Cárdinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Cardinales

Son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal. Existen cuatro signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre en el Hemisferio norte. Debido a su fecha de ocurrencia se asocian a los signos Aries y Libra con el Equinoccio.

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27′) y máxima declinación sur (-23º 27′) con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio norte el sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre de cada año. Debido a sus fechas de ocurrencia se asocian a los signos Cáncer y Capricornio con el solsticio.

Cualidades

Los Signos Cardinales son los pioneros del zodiaco, pues el mes en que caen coincide justamente con el comienzo de las estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Las personas nacidas bajo los signos cardinales son ambiciosas y están continuamente pensando en nuevas ideas. Les gusta cambiar solo por cambiar, son inquietos y les encanta comenzar nuevos proyectos; pero también estan orientados a cumplir metas. Son excelentes líderes.

Signos Cárdinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Son signos de actividad, movimiento, energía y acción corporal o física. Poseen iniciativa, innovación, audacia, temeridad, ambición, impulso y acción rápida. Defectos: Falta de perseverancia o paciencia, precipitación.

Quizás quieras leer sobre otras modalidades: Fijos, Mutables

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop