Signos Fijos

Las modalidades de los signos en Astrología son unas cualidades que se asignan a cada signo zodiacal: fijo, cardinal o mutable. Esta disciplina asigna a estas particularidades características significativas.

Signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario

Estos signos le siguen a los cardinales en el círculo del zodíaco, siendo estos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. El nombre de signos “fijos” se le ha dado por el hipotético temperamento fijo o rígido que se les asigna en la astrología.

Se puede decir que El Segundo mes de cada estación, obedece a cierta predictibilidad y sostén en el tiempo de las nuevas características que han desencadenado las acciones de los cardinales. Esta cualidad es la que va de la mano con los signos fijos.

Los 4 signos fijos son tauro, leo, escorpio, acuario y tienen la calidad de llevar muy bien antes de los proyectos y tratan de hallar una estabilidad utilizando una constancia y una perseverancia muy notable. Además las personas que pertenecen a estos 4 signos saben usar muy bien la concentración para alcanzar los objetivos que se han prefijado.

Cualidades

Tanto tauro, como leo, Escorpio y acuario, son conservadores, firmes y perseverantes. No son de pensaran cosa hoy y cambiarla mañana, por el contrario se los suele considerar como los grandes testarudos del zodiaco, en especial a los Taurinos, donde el elemento tierra potencia la fijeza y se transforma en algo así como El peñón de Gibraltar. Sin embargo no hay que menospreciar el orgullo inconmovible de los Leo, la inflexible condena de los Escorpio sobre quienes ha desterrado de su vida, y los principios filosóficos del visionario Acuario, que aspira a iluminar a la humanidad. A todos ellos les interesa el futuro, pues, trazar una meta, implica para ellos llegar a la misma.

A ninguno de estos signos se los persuade fácilmente de intentar cambiar un rumbo, aspecto o idea sobre la cual hayan tomado posición. Podemos estar seguros de que sus juicios y actitudes estarán basados de acuerdo al sentimiento que al respecto posean, y al cual traducen en blanco y negro.

En estos signos no existen grises.
Con el mismo empeño y determinación que se proponen un objetivo, lo alcanzan perseverancia mediante.

Es en esta modalidad donde la “fijeza” rinde sus mejores esfuerzos.
Son confiables, estilase y muchas veces pueden llegar a la inercia por resistir en algo antes de cambiarlo.

En este acaso la falta de adaptabilidad convierte en defecto las cualidades transformando a estas en rigidez, fanatismo, obstinación y carencia de principios. Esto es visible en las aflicciones de tales signos en la carta Natal, aunque como siempre depende del uso que individualmente se decida dar a estos aspectos en al propia vida.

Quizás quieras leer sobre otras modalidades: Cardinales, Mutables

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop