Signos Mutables

Géminis, sagitario, virgo y piscis son llamados los signos mutables, su naturaleza intrínseca se definiría perfectamente con la palabra flexibilidad, su poder viene dado por la mente y el espíritu lo que los hace actuar con mucha nobleza durante su vida. Es decir, colindan con el fin del invierno o verano; primavera u otoño; verano o invierno; y nuevamente, otoño o primavera, respectivamente.

Las personas influidas por las fuerzas estelares, enfocadas principalmente por los signos cardinales son los trabajadores del mundo, bueno no los trabajadores si no los ejecutivos que realizan obras a nivel industrial y que aportarán esquemas concretos en la existencia por grandes o pequeños que sean pero muy valiosos. Los signos mutables representan el doble, dos son humanos; géminis los gemelos y virgo la virgen, el tercero sagitario, el centauro con una parte humana y por último piscis los peces que representa el reino inferior, los animales. No son signos violentos, son moralistas, intelectuales y espirituales. Inestables como las cañas que son movidas por el viento de aquí para allá, constantemente desean el cambio, no importa lo bien que puedan estar en un sitio, se les hace difícil resistir la tentación de moverse a otras ciudades y mientras más lejos, mejor. Un viejo refrán reza que una piedra rodante no acumula musgo, y sus hábitos de movilidad no les favorece económicamente, así son estas personas, adaptan su manera de vivir a las circunstancias como una ola movida por el mar. Las personas que les rodean los ven como débiles e incapaces de reafirmar su propia individualidad.

Si tuviésemos que definir con una palabra qué son los signos mutables diríamos que son flexibles. Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis son signos completamente adaptables a cualquier situación lo que les permite poder beneficiarse de todas ellas y aprender siempre algo nuevo.

La parte negativa de los signos mutables es que, llevados al extremo, se arriesgan a perder características esenciales de su personalidad por esa necesidad de adaptarse a cualquier situación. Para ellos es imprescindible aprender a conocer sus puntos fuertes y mejorarlos a medida que van sumando experiencias. Una vez conseguido aquello no habrá nada que detenga a Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

Quizás quieras leer: Signos Fijos, Signos Cardinales

Flexibilidad

Los signos mutables son muy flexibles y se adaptan con mucha facilidad a los entornos nuevos.

Empatía

Generalmente los signos mutables ven los dos lados de una realidad, siendo capaces de empatizar con ambas partes y valorar los aspectos positivos.

Inteligencia

Debido a que no suelen estar atados a estereotipos aprenden de todas las situaciones lo que les hace desarrollar su inteligencia.

Necesidad de cambio

Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis necesitan de cambios, se sienten cómodos con ellos y por ello buscan siempre nuevos proyectos en los que involucrarse.

Buenos comunicadores

En general los signos mutables son buenos oradores y hacen de la comunicación una de sus mejores bazas para adaptarse.

Los signos mutables son todos diferentes

Aunque estas son las características generales de los signos mutables, cada uno de los signos que los componen tienen unas características innatas.

Géminis

Los nativos Géminis son muy versátiles, su elemento es aire y por ello los Géminis pueden ser tranquilos o inquietos como un vendaval.

El elemento aire le concede un deseo de libertad e independencia que, sumada a la voluntad de cambio que le confiere ser un signo mutable, le convierte en una persona que raras veces se sentirá cómoda en un solo lugar.

Géminis es el mas mutable de los mutables. El aire es su elemento y, como el aire, esta siempre en movimiento, siempre cambiando de dirección.

Cambia de opinión si encuentra otra mas convincente. Y esto pasa a menudo, Géminis no se ancla en esquemas rígidos e irrompibles.

Se aburre fácilmente, mucho antes que sus compañeros de aire Libra y Acuario. Aunque su aburrimiento y sus frecuentes despistes los compensa con su mente rápida, flexible y curiosa.

Observamos esos buenos reflejos en cuanto abre la boca, ya que, como consentido de Mercurio, está especialmente favorecido en el arte de comunicarse. Otro mutable hábil con las palabras es el signo que sigue.

Quizás quieras leer: Géminis

Virgo

El elemento en los nativos de Virgo es la tierra lo que les hace ser prácticos y prudentes. Les gusta ser minuciosos y su perseverancia les hace conseguir cualquier cosa que se propongan.

Virgo es el menos mutables de los mutables. Como no, si su elemento es la tierra y para la tierra prima el sentido practico.

Además, la tierra le confiere una naturaleza protectora, que se deja ver en las críticas que vierte sobre si y sobre quienes le rodean. La finalidad de las mismas suele ser la de cuidar y ayudar a quienes las reciben.

De los cuatro mutables, Virgo es el más reacio a romper sus compromisos. Y el que más vueltas la del a la hora de embarcarse en las oportunidades que encuentra.

Piscis

Piscis es un signo de agua y sumado a su modalidad mutable convierte a los nativos de este signo en seres algo místicos y soñadores.

Conceden mucha importancia al terreno sentimental y su mayor defecto es su inseguridad.

Piscis es el más emocional de los mutables, el más sensible. Sus emociones son tan volátiles que, con frecuencia, busca compañía de personas mas estables en ese sentido,

Pese a su aparente debilidad, este signo tiene la habilidad de superar sus decepciones y demás heridas antes que sus compañeros de agua Cancer y Escorpio. Y esto es gracias a la adaptabilidad que le confiere su cualidad mutable.

Aunque no siempre le favorece esta cualidad. También es más propenso que sus compañeros de agua a cometer errores por dar rienda libre a sus emociones en momentos poco oportunos.

Quizás quieras leer: Piscis

Sagitario

Como signo de fuego los sagitarios son activos, vitales e independientes.

Sagitario es un impulsivo signo de fuego y el más aventurero de los signos mutables.

Defiende su libertad como el mayor de los tesoros, enfrentándose a quien haga falta con tal de mantenerla.

Es por su impulsividad y afán de descubrimiento por toque ele cuesta atarse a compromisos. Cosa que no le impide acudir rápidamente en ayuda de quienes lo necesiten.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop