Geminis

En astrología, Gemini o Géminis (‘♊’) es el tercer signo del Zodiaco el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable.
Simboliza la conciencia concreta y está representado por los Dióscuros (en griego antiguo Διόσκουροι Dióskouroi, ‘hijos de Zeus’), Cástor y Pólux. Pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por Mercurio. Su signo opuesto es Sagitario. Su Casa Astrológica es la 3, la de las comunicaciones.

Esta regido por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre está relacionado con la palabra latina merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana, así como también Hermes, su equivalente dentro de los dioses olímpicos. En la mitología griega Hermes se caracterizó por ser uno de los dioses más inteligentes del Olimpo, así como de una gran capacidad oratoria y por ser el dios de los viajeros y viajeras. Mercurio también es relacionado con Hermes para los griegos, Dios de la Comunicación.

Sus fechas asignadas según diferentes astrólogos son del 21 de mayo al 19 de junio, o del 22 de mayo al 21 de junio.

Quizás quieras leer sobre: Mercurio, El Elemento Aire, Signos de Aire, Casa III: La Comunicación, Signos Mutables

Su frase:
Yo pienso

Palabra Clave:
Razón

Lo que lo mueve:
el invisible que busca.

Talento: la vincularidad. Dificultad: la inestabilidad.

La energía geminiana es de Aire y representa el mundo mental. La capacidad intelectual y de comunicación son los rasgos más destacados de este inquieto y curioso amante de los desafíos. Rápido, ingenioso y enigmático, a primera vista, parece saberlo todo.

Capaz de hablar de muchos temas y sobresalir en dotes comunicativas aunque la forma que tome este talento dependerá de los otros aspectos de su carta natal. También es muy común ver a un Géminis absorto en sí mismo, como si su mente estuviera en otra parte, en medio de la gente. Géminis tiene sus momentos y no hay nada peor que un geminiano/a aburrido. La versatilidad es la palabra clave ideal para este signo dual. Expresivo e inteligente, Géminis presenta dos aspectos distintivos de su personalidad, y uno nunca puede estar seguro con cual se va a encontrar cara a cara. Por un lado, puede ser extrovertido, coqueto, comunicativo y listo para la diversión. Sin embargo, cuando el otro gemelo se hace presente, uno puede encontrarlo siendo contemplativo, serio, inquieto e indeciso. Ambos gemelos son capaces de adaptarse a las circunstancias de la vida, haciéndolos la persona más maravillosa que uno puede conocer. Las cosas nunca son aburridas cuando Géminis se encuentra en escena.

Caracterísitcas de Géminis

  • Curioso, adaptable y capaz de compartir ideas, es cariñoso pero dispersa la energía en demasiados lugares a la vez.
  • Con importantes cualidades carismáticas, ojos expresivos, rápido, brillante y de rasgos refinados, le agradan los libros, la música y los viajes. Detesta la repetición y la rutina, adora salir, interactuar y tiene amigos por todas partes.
  • Géminis es sociable y le encanta pasar tiempo con familiares y amigos. Habrá ocasiones en que este amigable signo quiera vivir momentos y actividades peligrosas, aunque también le gustan las actividades tranquilas y hogareñas. Su grupo de amigos es abundante y en ocasiones muy diversa.
  • Una cualidad que busca en los demás es la capacidad de interactuar; les encanta hablar y el comprender a los demás. Una persona con un Géminis muy fuerte en su carta natal, será siempre alguien jovial, a veces parecerá inmaduro.
  • Para Géminis, la familia es importante, establece lazos de amistad con los hermanos y aprecia mucho el tiempo compartido. El cumplir con sus responsabilidades familiares puede a veces representar un desafío, pero casi siempre salen victoriosos.
  • El mito griego al cual está asociado Géminis es el de los gemelos inseparables, que expresan la dualidad del signo. Pólux de origen divino, aéreo y espiritual, hijo de un inmortal; y Cástor, hijo de un mortal, más terrenal y en lucha con la realidad. El primero simboliza la sutileza, la indiferenciación; mientras que el segundo, la avidez, la emotividad. El mito representa el conflicto interno entre valores espirituales y terrenales.
  • Géminis simboliza la dualidad, el desdoblamiento interior, el antagonismo del cuerpo y el alma, pero también la idea de que la vida tiene su origen en la unión de dos opuestos.
  • Como signo mutable, Géminis fluye y no se queda estancado en ningún estado. Está abierto a las impresiones del entorno; todo lo nuevo le intriga y aprende relacionando elementos entre sí y buscando conexiones entre los opuestos. Intenta comprender lo observado de una manera mental, ya que es un signo de Aire.
  • Afectuosos, con un carácter flexible y gran simpatía, quienes nacen bajo este signo, son curiosos, inquietos y desean muchas cosas al mismo tiempo. Versátiles y divertidos, poseen una gran imaginación, ingenio y agudeza mental pero suelen ser poco prácticos a la hora de concretar aquello que se proponen.

Correspondencias

Estación: Final de la Primavera.
Día: Miércoles.
Número: 5.
Fisiología: Sistemas nervioso y respiratorio, manos y brazos, glándula timo.
Piedras: Ojo de tigre, ágata, turquesa.
Cristales: Zafiro, serpentina, cuarzo rutilado y turmalinado, ojo de tigre, topacio azul.
Asociación: Instrumentos de escritura.
Metal: Mercurio.
Colores: Amarillo, negro, blanco con puntos rojos.
Animales: Urracas, pequeños pájaros, loros, monos, mariposas.
Alimentos: Frutos secos, semillas, verduras que crecen por encima del suelo, excepto la col.
Hierbas: Fárfara, verbasco, marrubio, yerba santa, hisopo, helenio, melisa, esculateria, perejil, filipéndula, alcaravea, mejorana, semilla de anís.
Árboles: Árboles que dan frutos secos, especialmente el avellano.
Plantas: Lirio de la pradera, lavanda, lobelia, helecho, milenrama, madreselva, tanaceto, hierba de perro, rubia, lino.
Lugares: Armenia; Sardinia; Bélgica; Estados Unidos, especialmente Nueva York y San Francisco; Inglaterra, especialmente Lóndres; Italia, especialmente Lombardía; España, especialmente Córdoba; Alemania, especialmente Nuremberg; centros de las ciudades, colinas, montalas y lugares desnudos; graneros y almacenes; cofres, baúles; teatros; comedores; instituciones educativas.

Salud


En general los géminis disfrutan de buena salud y suelen envejecer lentamente, pues conservan un espíritu joven y buen sentido del humor.
Su punto débil esta ligado con posibles dificultades respiratorias, como el asma y la bronquitis. Podrá padecer de enfermedades relacionadas con los pulmones y el aparato respiratorio, fracturas de huesos o dolores de espalda.
Tampoco se descartan enfermedades de origen nervioso, pudiéndoles ocasionar problemas digestivos.

Profesión y Trabajo


Los géminis son indecisos y poco perseverantes, aunque con gran capacidad de acción y de ejecución. Suelen tener problemas para concentrarse, para crear y producir. Por contra suelen ser brillantes y reflexivos, resolutorios y con gran capacidad para convencer a los que le rodean.
La colaboración de trabajo con este signo suele ser positiva y de provecho si se saben coger al vuelo sus ideas, sus lineas de pensamiento y se ponen en práctica sus directrices ejecutando sus propuestas. Por su propensión al cambio, sin alguien que le de estabilidad y constancia, podrá cambiar de actividad con mucha facilidad, y todas le irán bien hasta que se canse o por cualquier circunstancia decida empezar de nuevo, o renovarse.
Géminis no se suele contentar con un trabajo de ganapán, sino que esta deseoso de utilizar su potente inteligencia y agilidad mental para encontrar un trabajo que le suponga un reto y pueda satisfacerle. Si caen en trabajos aburridos o repetitivos en los que no pueden dar lo mejor de sí mismos, pueden llegar al estrés o a la depresión.

Amor y Placeres


Los nacidos bajo este signo necesitan sentirse amados constantemente. Exigen dedicación total y admiración continua tanto por su pareja como por su entorno. Gran conversador, le gusta rodearse de amigos y relaciones valiosas para su intelecto. Si le traicionan o le son infiel le causan heridas incurables que le llegan a provocar rupturas definitivas.
El géminis es un gran seductor, que es capaz de hipnotizar gracias a sus dotes y su brillantez cautivadora. Quién este con él no deberá conquistarlo una vez, sino que tendrá que reconquistarlo continuamente.
Para compartir su vida elegirá a una persona que le ofrezca estabilidad, que se adapte a su movilidad, que aguante su nerviosismo y que le ofrezca estabilidad emocional. Puede ser que tienda a complicarse la vida con amantes y a llevar una doble vida.
Suelen decantarse por profesiones intelectuales, pueden ser científicos, periodistas, escritores, pensadores, abogados, profesores, etc. En las artes pueden sentirse atraidos por la pintura y la música. También les atraen profesiones relacionadas con viajes, hostelería y aviación.

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop