Libra

En astrología, Libra (♎︎) es el séptimo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza positiva y el tercero de cualidad cardinal. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza. Pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus y su signo opuesto complementario es Aries.​

Se considera que alguien es del signo Libra cuando nace entre el 23 de Septiembre y el 22 de octubre; en el zodíaco occidental o tropical las fechas cambian cada año en función al momento de inicio del equinoccio de marzo y el huso horario. También se ha establecido del 22 de septiembre al 23 de octubre.​

Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Capricornio. Y si es sideral pertenece a los signos fijos junto a Aries, Cáncer y Capricornio.

Quizás quieras leer sobre: Venus, Elemento Aire, Signos de Aire, Signos Cardinales, Casa VII: Las Relaciones

MITOLOGÍA

La constelación de Libra es la única que representa un objeto en lugar de un animal o persona.

Los griegos no consieraban a Libra una constelación en s, sino que crean que simbolizaba las pinzas de Escorpio. Fueron los romanos los primeros en reconocer a Libra como una constelación independiente.

La mitologa antigua relaciona a Libra con la historia de Eros y Psyche, que simboliza la perfecta relación entre ellos tras largos periodos de austeridad y desacuerdos entre ambos.

Psyche era tan hermosa que incluso Afrodita la envidiaba, y encomendó a su hijo Eros la tarea de matarla. Pero cuando éste la vió se sintió tan abrumado por su belleza que dejó caer su flecha, la que alcanza a quienes se enamoran, contra él mismo. Entonces la llevó a su palacio y se amaron en la oscuridad, sin que él le dejara ver su rostro. Pero ella quera saber quién era su amante y finalmente encendió una lámpara de aceite mientras dorma y vió el rostro del dios del amor. Eros despertó al caer parte del aceite de la lámpara en sus espaldas y descubrió que lo haba reconocido. En ese momento, Eros y su palacio desaparecieron, y Psyche se vió sentada en una solitaria roca, a solas.

Psyche llevó a cabo arduas tareas, entre ellas la de descender al mundo de los infiernos, y finalmente conquistó a Afrodita que consintió su amor y les permitió estar juntos de nuevo.

Su Frase:
Yo Equilibro

Palabra Clave: Amor

Lo que lo mueve: Además del pacifismo que mueve a Libra, si hay algo que también caracteriza a este signo es su alegría ante la vida, cómo transmite energía positiva y calma. Libra es la creatividad convertida en persona, sabe transmitir a través del arte.

Talento: Conciliadoras y diplomáticas, idealistas y encantadoras, las personas de Libra gozan de un buen gusto inigualable, juzgan con absoluta imparcialidad y disfrutan muchísimo de la compañía de otras personas. … Poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, cálida y social. 

Dificultad: La balanza, símbolo del signo, es sinónimo de justicia y ponderación. Esto, a veces, puede incluso ser excesivo en el temor de que sus decisiones causen alguna desarmonía. Libra suele agradar a quien no merece, ya que evita parecer desagradable. Las cuestiones sociales y los asuntos comunitarios se reflejan en sus acciones individuales.

Está relacionado con la evaluación de las propias intenciones. Como signo de aire, ama la sabidura y reúne información a fin de forjarse una opinión equilibrada de las cosas. El querer ser siempre justo puede convertirse en una carga y el esfuerzo por ser objetivo conducir a la indecisión, situación que se agrava por la búsqueda constante de la armona.

El hecho de estar a favor de algo o alguien implica a su vez estar en contra de otros. Esto infringe los ideales de Libra en cuanto a diplomacia, tacto y compromiso, ya que es importante para ellos no herir los sentimientos de nadie.

La necesidad de armona es evidente en los nativos de este signo. Tienen un especial sentido por los aspectos estéticos de la vida. La belleza exterior debe reflejar la belleza interior, pero puede convertirse en un fin en s misma. Las artes juegan un importante papel en la vida de estos individuos.

La vida de los Libra gira en torno a las relaciones con los demás. Se definen a s mismos a través de dichas relaciones, siendo la interacción social algo vital para ellos. Se sienten incompletos si no están en compaña, necesitan a su «media naranja».

Comparte con su signo opuesto, Aries, su entrega y dedicación a los demás. Mientras Aries trata de competir en destreza con otros, Libra busca el equilibrio en las relaciones.

Como signo de aire, al igual que Géminis y Acuario, muestra un interés por lo intelectual. Mientras el objetivo de Géminis es estar bien informado, para Libra lo es el formarse una idea objetiva de las cosas. Por otro lado, el objetivo de Acuario es promover los ideales humanos y servir as a una comunidad de la que siente que forma parte.

De los signos en cuadratura con Libra, éste puede aprender de Cáncer el valor de la empata y, de Capricornio, el de la confianza en uno mismo.

Corrrespondencias Tradicionales

Estación: Principio de Otoño.
Día: Viernes.
Número: 6.
Fisiología: Riñones, región, lumbar, sistema endocrina.
Piedras: Malaquita, turmalina verde, jade.
Cristales: Turmalina rosa, rodocrosita, cuarzo rosa, jade.
Asociaciones: Vino, Música.
Metal: Cobre.
Colores: Azul pálido, rosa, negro, carmesí oscuro, ámbar, amarillo limón.
Animales: Todos los animales pequeños, palomas, cisnes, largatijas y pequeños reptiles.
Alimentos: Berro, fresas, leche, miel, fruta, trigo, alcachofas, espárragos, especias.
Hierbas: Presera, poleo, tomillo, matricaria, nébeda, pontentila, angélica, gayuba, bardana, barba de maíz, parejil, chimaphila, uva de oso, hojas de buchu.
Árboles: Fresno, sicómoro blanco, higuera, abedul, lila, enebro.
Plantas: Todas las flores azules, malva, rosas opulentas, viña, melisa, violetas, limón, pensamientos, prímula, dalia, margarita, col rosa.
Lugares: Argentina; Birmania; China; Tibet; Viena y la región alpina de Austría; Portugal, especialmente Lisboa; Francia, especialmente Arlés; grandes cruceros; graneros, molinos, edificios anexos y aserraderos; las laderas de las colinas, las cimas de las montañas y cualquier lugar con aire puro y limpio; campos pelados, arenosos o de gravilla donde antes se practicaba cetrería; cámaras internas; áticos.

Energías Positivas del Signo Libra

El nativo del signo Libra logra estar horas argumentando y dudando sobre sus decisiones. Todo Esto para buscar ser justo y tomar la decisión correcta. Es una persona seductora y romántica que vive rodeada de amigos y de la familia. Adora la atención al detalle y tiene todo en cuenta para poder tomar una decisión informada. En modo desfavorable, esto puede limitar su campo de acción y llevar a la indecisión.

Su grande necesidad de paz y armonía hace que busque cimentar el equilibrio entre los demás. Es un constructor de puentes y un estratega que, a través de los puntos en común, busca acabar con las diferencias y llegar al compromiso.

Pero no le gusta la llamada “paz podrida”. Para este nativo, las relaciones deben ser claras y francas. Honestas. Como no se sabe mover en ambientes hostiles y de gran competitividad, se siente infeliz cuando tiene que luchar constantemente por su posición, en un juego disimulado de lucha de poder.

La búsqueda del equilibrio también se refleja en su gusto por lo bello. Se delicia con una exposición de arte, una buena película, un concierto de música. Este fuerte sentido estético se refleja, igualmente, en el modo como cuida de su apariencia. Siempre impecable, de pies a cabeza. Es incapaz de salir a la calle sin estar presentable. Tiene un ojo infalible para escoger aquello que le queda bien. Es meticuloso con su apariencia y no ahorra esfuerzos (ni tiempo) para estar bien.

Libra es uno de los signos más románticos del Zodíaco y no rechaza un juego de seducción. A su favor también tiene el hecho de hacer sobresalir lo mejor de cada persona. Su espíritu generoso le hace querer compartir su bienestar con quien está en su vida. Calmado, reflexivo y comprensivo, es un amigo fiel y un compañero dedicado.

Potencial Armónico

Agradable, asertivo, amante, atención al detalle, amante de la paz de la hermosa, culta, pacífica, civilizada, encantador, compromiso, diplomático, equilibrado, elegante, encantador, estratega, de lujo, elegante, generoso, armónico, justo, leal, meticuloso, moderado, práctico, reflexivo, persuasivo, seductor, sofisticado, transparente, riguroso, refinado, reflejado, romántico, engreído.

Energías Negativas del Signo Libra

En la vertiente desfavorable, los libranos pueden hundirse en la crítica y la intolerancia. Eso los vuelve personas dependientes de la aprobación de los demás, extravagantes, prejuiciosos y superficiales. El exponente negativo se revela en la evaluación antipática de la apariencia y la emisión de juicios de valor despreciativos.

En la vertiente negativa, Libra evalúa todo por la apariencia. La apariencia física, el estilo de vida, la profesión. Todo es hecho para atraer a atención de los demás. Este hecho, puede llevar al nativo de este signo a caer en la superficialidad. Todo se vuelve banal y sin significado. Los amigos y los amantes rápidamente desaparecen cuando las cosas que los atraían desaparecen. Las relaciones son frugales, sin espacio para florecer y para volverse significativas.

Algunos nativos Libra tampoco soportan estar solos. Prefieren rodearse de falsos amigos o de amantes inciertos que pasar por la tristeza de vivir sin compañía. Esto hace que atraigan que nada tienen que ver con ellos y no les hacen bien.

La necesidad de ponderar todo, puede hacer con que caigan en la indecisión. La excesiva comparación de pros y contras de una situación y el postergar una decisión, conduce a la pérdida de oportunidades y provoca confusión en otras personas. Por otro lado, la necesidad de vivir en armonía puede resultar en evitar confrontamientos, volviéndose demasiado pasivo. Con el tiempo, esta actitud lo vuelve aún más infeliz, porque encontrará siempre quien lo lleve al límite.

Potencial Inarmónico

Necesitados, críticos, indulgentes, indecisos.

¿Cómo Mejorar?

Trabaja en torno a los aspectos desfavorables

Evita juicios precipitados. No rechaces dar una segunda oportunidad.
Piensa antes de hablar o de hacer un comentario menos agradable.
Acepta las diferencias.
Evita el preconcepto y los comentarios menos apropiados, de los cuales te puedes arrepentir más tarde.
No juzgues a los demás por la apariencia. A veces, la capa exterior que ciertas personas usan no deja ver la riqueza que protege su interior.
No valores tanto la opinión de los demás. Haz más por ti y menos por la necesidad de reconocimiento ajeno.
Cree en tu valor y capacidad de realización.
Aprende a escuchar tu voz interior. Conversa contigo.
Aprende el placer de estar solo.
No te dejes intimidar. Toma una decisión y defiende tu posición.
No te sacrifiques a favor de la aceptación de los demás. Nadie logra agradar a todos.

Lidiar con un nativo Libra

Ayuda a tu amigo librano a definir objetivos realistas.
Busca ayudarlo a ver más allá de la superficialidad de las relaciones.
No cedas ante las manipulaciones.
Si la conversación cae en la crítica fácil, intenta cambiar el tema.
En caso de inseguridad personal o profesional, procura demostrar como la visión de tu amigo está sesgada por la necesidad de aprobación ajena.
No llames la atención en público.
Recuérdale a tu amigo que lo que le hacemos a los demás lo recibimos por duplicado.

El Signo Libra en el Amor

Los nativos de Libra son seres inconstantes y bastante indecisos. Pero cuando se equilibran, producen una armonía perfecta entre su intelecto rico y su corazón afectuoso y compasivo. En el amor, son personas románticas, seductoras y sensuales, y esperan ser tratadas de la misma forma. Aprecian la atención, el afecto y los pequeños gestos de amabilidad.

En modo negativo, son materialistas, superficiales y frívolos. Tienen la expectativa de que su compañero exhiba buena apariencia y no le importa si eso significa caer en la futilidad. Los nativos de Libra tienen la tendencia a crear expectativas exageradas en las relaciones, teniendo alguna dificultad en aceptar la realidad. Detestan estar solos y pueden ser demasiado dependientes, lo que puede llevar a alejar la persona amada.

Deja una respuesta