Virgo

En astrología, Virgo (♍ )es el sexto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza Negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. ​ Simboliza el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra. ​ Está regido por Mercurio. ​ Su signo opuesto y compatible es Piscis. ​

Dado que su símbolo está representado por una fémina, ha sido identificada con varias diosas tales como Artemisa e incluso comparada con Afrodita. Para los romanos representaba a Ceres, la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelación. Se considera que alguien es del signo Virgo cuando nace entre el 23 de agosto al 22 de septiembre.

Quizás quieras leer sobre: Mercurio, El Elemento Tierra, Signos Mutables,  Signos de Tierra, Casa VI: La Salud y El Trabajo

Su Frase:
Yo Analizo

Palabra Clave: Yo Sirvo

Lo que lo mueve: La Virgen, en el plano terrestre,
hace que todo acto material tenga un FRUTO y que cumpla su función

Talento: Analizar, Cosechar. Dificultad: Fluir, Creer

Virgo es un apasionado de los detalles y observador entusiasta de las cosas más pequeñas que otros pueden considerar insignificantes. Muy conscientes de todo lo que hacen, les encanta el orden. Pueden estar al servicio de una causa o individuo.

Debido a que el término virgo se relaciona con la abstinencia sexual, este signo tiene, en cierto modo, una engañosa reputación. De acuerdo con la psicoanalista y astróloga Liz Greene, el mitológico Virgo es «la imagen de una mujer libre que se casa, en primer lugar, con su ser interior y, en segundo, con su esposo». Lo que significa que hay que ser fiel a uno mismo antes que con los demás.

Virgo es especialmente adaptable a las circunstancias y sabe sacar el mejor provecho de ellas. Aprovecha la fertilidad de la tierra y la prepara para los tiempos estériles que están por venir. Presta sus servicios a la comunidad de una forma humilde y a la vez consciente de cuan indispensable es su labor, sin por ello sentir la necesidad de ser el centro de atención.

En ocasiones, Virgo puede centrarse demasiado en los detalles, sin ver más allá. Le resultará difícil entender otros puntos de vista distintos al suyo propio, volviéndose exigente y de mente cerrada. Corre el riesgo de entregarse a las necesidades de otros ignorando las suyas propias. La leyenda nos cuenta cómo estos dos aspectos de Virgo, que pueden parecer contradictorios, van unidos.

Los nativos de Virgo suelen ser personas sanas, que conocen la relación entre una buena nutrición y una buena salud.

Virgo comparte con su opuesto, Piscis, cierta devoción por la comunidad. Pero mientras Virgo se entrega a las necesidades materiales, Piscis lo hace con las espirituales. Virgo también posee, como los otros signos de tierra, Tauro y Capricornio, una tendencia hacia lo físico. Mientras Tauro enfoca el cuerpo hacia el placer, Virgo lo hace hacia la salud y Capricornio para cumplir con su tarea.

De los dos signos en cuadratura con Virgo, éste puede aprender de Géminis el arte de llevar a cabo varias cosas a la vez y, de Sagitario, cómo usar las visiones como fuente de inspiración.

Correspondencias Tradicionales:

Estación: Final de Verano.
Día: Miércoles.
Número: 5.
Fisiología: Adomen, intestinos, bazo, sistema nervioso central.
Piedras: Peridoto, sardónice.
Cristales: Amazonita, topacio azul, ópalo, obsidiana púrpura, , cuarzo rutilado, zafiro, sodalita, sugilita, smithsonita, okenita.
Asociación: Cosecha.
Metales: Mercurio, cobre.
Colores: Azul marino, gris oscuro, marrón, verde, negro, cualquier cosa moteada o punteada.
Animales: Ratones, insectos, gatos, abejas.
Alimentos: Endivia, mijo, maíz, trigo, cebada, avena, centeno, arroz, patatas, zanahorias, nabos, rutabaga, plátano, todas las verduras que crecen bajo tierra, frutos secos, moras, hinojo.
Hierbas: Escutelaria, eneldo, hinojo, valeriana.
Árboles: Nogal, avellano, almendro, saúco, castaño de Indias.
Plantas: Las flores pequeñas de vivos colores, botón de oro, lavanda, escutelaria, no-me-olvides, aster, dondiego de día, mimoso, lino.
Lugares: Suiza; el Mediterráneo oriental; Francia, especialmente París y Lyon; Grecia, especialmente Creta; Turquía; Alemania, especialmente Heidelburgo; Estados Unidos, especialmente Bostón; bibliotecas; gabinetes; granjas; lecherías; campos de maíz; graneros y depósitos de grano; pajares y establos; cualquier lugar arado o cultivado.

Características

La función de los Virgos es la de mantener puro y en orden el cuerpo, la mente y las emociones. Esta es la base de sus acciones y de aquí se desprende:

  • -Su capacidad de análisis.
  • -Su perfeccionismo.
  • -Su atención a los pequeños detalles.
  • -Su capacidad para cuidarse y curar.
  • -Su manía con la limpieza y el orden.

Hay Dos Tipos De Virgo:

  • Los serenos, perfeccionistas, tranquilos, cuidadosos, meticulosos, tímidos, discretos…
  • Los Virgos muy nerviosos, descuidados, glotones, desordenados, chismosos, indiscretos…

Su Símbolo Dice Mucho De Los Virgo.

Su símbolo es una virgen con una espiga. La virgen significa lo que es puro, casto, lo inalterado, lo pulcro, lo perfecto. La mente de Virgo funciona igual, cualquier cosa que considere sucio o impuro lo rechazará, un ejemplo puede ser una mujer prostituta o la homosexualidad. Aclaro que sucio, también es un concepto moral que puede llevar a condenar, rechazar, discriminar acciones de otros. Por eso es muy importante que los Virgos tengan muy claro lo que significa sucio o impuro. Conozco algunos virgos que han sufrido mucho por rechazar la homosexualidad siendo ellos homosexuales. Un concepto distorsionado de la pureza en Virgo puede generar muchos problemas a los Virgos.

Inteligencia Práctica.

Su parte práctica le lleva a organizar su tiempo en actividades que le dan resultados. El soñar despierto, lo intangible…no entra dentro de sus planes; eso sí, si con su experiencia comprende como funciona el mundo invisible se convierte en un alumno aventajado. Virgo tiene la actitud de asimilar, analizar sus experiencias sabiendo sacar buenas conclusiones, no aceptará ninguna idea o filosofía si antes no lo ha experimentado o sentido. Confía más en la ciencia y en la técnica o en lo que se puede demostrar. Su misión es analizar parte por parte hasta encontrar coherencia en su planteamiento, es decir, busca ser objetivo y que sus conclusiones sirvan para algo práctico. Con una mente así sería el mejor inspector de hacienda o cualquier actividad que requiera precisión, detalle, administración, análisis…

Conocer A Un Virgo.

-Precavido y previsor, cuando falla algo o surge un imprevisto se suele ahogar en un vaso de agua, le cuesta improvisar. No le gusta los riesgos. Por ejemplo, en la comida Virgo suele alimentarse bien y seguir una dieta sana como previsión, para mantenerse sano. Si le dices «Esto es sano y natural», le llamará la atención.

-Le molesta el desorden y la suciedad, le gusta tener cada cosa en su sitio (a nivel físico y mental). Una madre Virgo con mirada de lupa no aceptaría que te sentaras sudado en los muebles o que un niño juegue con tierra en la calle. Las manías por el orden y la limpieza genera muchos problemas en la convivencia familiar, ya que la mamá Virgo impide que los niños expresen su faceta infantil.

-Le gusta leer y tener conocimientos variado, pero que le sirva para algo. Hay cierto rechazo y escepticismo hacia lo irracional, la superstición o lo que no está demostrado por la ciencia o por ellos mismos.

-Perfeccionista al 100%, cuando empieza algo, lo acaba y quiere que quede bien. Suele tener problemas de convivencia por este motivo, por su alto perfeccionismo cae en el error de criticar o ver pequeños defectos en las acciones de los otros, muchas veces sin importancia. A nivel personal la perfección le genera preocupación y falta de confianza.

-Servicial y amable, siempre pendiente de los pequeños detalles, no se deja usar como paño de lágrimas pero le gusta ayudar dando herramientas muy útiles para que cada cual solucione sus problemas. No le gusta las relaciones de dependencia.

-No se deja llevar por sentimientos ni emociones exageradas dando la sensación de ser frío y sin sentimientos.

-Es crítico y meticuloso. Esto se nota en las comidas, los niños virgos dan problemas con los tropezones, los puntos negros en las sopas y salsas blancas, rechazan comidas con aspectos raros. Eso sí, el Virgo nervioso y desordenado se come todo lo que le pongan por delante en cuestión de segundos.

-Sentido de la economía. Quiere que su dinero sea productivo, muchos lo pueden ver como tacaño, pero no es así. Por ejemplo:

Si se compra ropa es para usarla, usa lo necesario.
La comida es para comérsela, no malgasta.
En las relaciones, cada cual ha de cumplir con su función.