Venus retrógrado

Desde hace miles de años hemos podido observar (y sentir) al planeta Venus. Su nombre se relaciona a todo lo que tiene que ver con el placer, la belleza, la estética, las artes, la decoración, la vida social, la fertilidad, la gracia y la atracción, tal como lo hace la diosa griega. Aquí te revelamos todo lo que debes saber de este planeta y cómo, al estar retrógrado, afecta nuestra forma de vivir.

¿Cómo nos afecta Venus?
Influye en las relaciones humanas y en las asociaciones, incluyendo el matrimonio, cómo nos divertimos, qué regalamos , cómo seducimos y cómo nos vinculamos con nuestro dinero.

¿Qué significa que un planeta esté retrógrado?
El movimiento retrógrado de un planeta es un aparente desplazamiento hacia atrás en su órbita durante un determinado tiempo . No es un fenómeno real, solamente es un efecto óptico que se produce cuando la órbita de la Tierra alcanza y adelanta la órbita de Venus.

¿Cuándo estará Venus en retrógrado?
Venus entró en esta etapa retrógrada el día 13 de mayo del 2020 y finalizará el próximo 25 de junio del mismo año.

¿Qué podemos esperar cuando Venus está retrógrado?
Cuando un planeta se pone “retrógrado” nos invita a revisar cuestiones del pasado, y siendo Venus, la diosa del amor, quizás se sentirá la necesidad de revisar amores del pasado y podrían repetirse historias afectivas. ¡Habrá que retomar asuntos con la pareja no resueltos!
Además, sentiremos la necesidad de retomar verbos con _r_e como: repaso, renovación, reiniciar, revisar, etc.

¿Qué sí debemos hacer en Venus retrógrado?
Ahora bien la retrogradación de Venus nos sirve para sacar aquella ropa del armario que ya no usamos o cambiar ese perfume que no nos gustó. A nivel económico venus retrógrado llega para que nosotros organicemos mejor nuestros ahorros y a prepararnos para una compra o gasto importante.

¿Qué NO se debe hacer en Venus retrógrado?
Por otro lado en este período no es recomendable casarse, o formalizar una asociación, tampoco se recomiendan operaciones estéticas, cambios drásticos de look, ni compras valiosas de las cuales te puedas arrepentir.

Venus Retrógrado

  • Crea sus propios valores sociales y estéticos.
  • No es demostrativo.
  • Le es difícil comunicar afecto.
  • Se ama él solo, es narcisista.
  • Teme la intimidad y el amor.
  • Busca el amor perfecto, tiene ideales fuera de la realidad.
  • Crea continuamente su propio sistema de valores.
  • Se siento incómodo en la sociedad, tiende a recluirse, rehuye los juegos sociales.
  • Sensibilidad y talentos estéticos.
  • No es materialista.
  • Tiende a formar relaciones no convencionales.

RITUAL PARA VENUS RETRÓGRADO

El siguiente ritual te ayudará a atravesar este lapso y salir de él totalmente energetizada y renovada.

En la próxima luna llena que será en 5 junio enciende 2 velas, una de color blanco para limpiar las energías negativas que no te pertenecen y otra de color morado como símbolo de protección y transformación.

Mientras prendes estas velas debes meditar acerca de tus miedos, de tus ilusiones y de tus relaciones actuales y plantearte si deseas hacer algún cambio.

Quizás quieras leer sobre: Venus 
Y otros retrógrados: Marte, Retrógrado. Mercurio, Retrógrado