Diosa Rhiannon (Parte III)

Nombres: Rhiannon, la gran reina

En las publicaciones anteriores (parte I y parte II),  conocimos acerca  del origen mítico de la diosa Rhiannon ahora en ésta última entrega de la serie aprenderemos cómo honrarla y pedir su asistencia en nuestra vida.

Como sabemos, la diosa presenta una fuerte conexión con los caballos y otros equinos, que tuvieron un importante papel en la antigua sociedad celta. Eran admirados por su belleza, fuerza, velocidad, fertilidad y potencia sexual. El caballo era a la vez un aliado, un medio de transporte y un símbolo de fuerza, habilidad y nobleza.

En la Primera Rama de Mabinogi, el hijo recién nacido de Rhiannon es encontrado por Teyrnon Twrt en la Víspera de Mayo (30 abril), la noche en que su yegua da a luz a un potrillo cada año. La conexión en este particular punto en la Rueda del Año hace pensar a algunos autores que éste día es el dedicado a la diosa Rhiannon.

Con lo anterior podemos decir que una manera más concreta de establecer relación con la diosa es a través de los caballos; conocerlos es una manera de conocerla. Algunos alimentos que podemos servir en honor de Rhiannon son los pasteles, galletas e incluso avena para entrar en con esa faceta equina.

Por otra parte, recordemos también que los pájaros también están consagrados a la diosa por tanto alimentarlos también es una manera de mostrar devoción consciente por ella.

Las rosas, velas con aroma a rosas, perfumes y similares, pueden servir para ayudar a invocar la energía de Rhiannon (también es válido para Epona) en tu vida.

Tal vez te interese conocer acerca de Macha, otra diosa relacionada con los caballos aquí

Puede ser muy benéfico invocar a la diosa en favor de la felicidad conyugal o familiar. Rhiannon es una diosa que soporta el sufrimiento así que puedes pedir su ayuda para aligerar tu carga pues ella puede darte fuerza en tareas difíciles. En la perdida de seres queridos ella te ofrecerá fuerza y consuelo. Ella es la Gran Reina del Otro Mundo y la Señora de la Tierra Sagrada por ello te invitará a encontrar el significado profundo de todo lo que haces.

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop