Gatos del Sidhe

Gatos de hadas: la magia y el saber de la celta Cait Sidhe

Los celtas creían firmemente en las «buenas gentes» o «sidhe», también conocidas como hadas. Una de esas creencias estaba en Cait Sidhe o las hadas de los gatos, de las que mágicamente sabemos poco … hasta ahora. Una escritora invitada conocida como Koala Anne ha emprendido un viaje para aprender todo lo que pueda sobre estos esquivos gatos de hadas celtas y quiere compartir lo que ha descubierto. Aquí ella educa sobre la naturaleza del hada gato, cómo hablar con ellos, cómo viajar a su tierra, correspondencias mágicas y ofrendas apropiadas.

Quizás quieras leer sobre: El Sidhe, Magia con Gatos

Los Cait Sith (en gaélico escocés: [kʰaht̪ ˈʃiː]) o Cait Sídhe (en irlandés: [kat̪ˠ ˈʃiː]) son criaturas provenientes de la mitología escocesa o irlandesa. La palabra Cait significa «gato». Por otra parte, los Sidhe son una raza de seres sobrenaturales, equivalente a las hadas. Literalmente Cait Sith o Cait Sidhe significa «gatos hada».

Se los describen como gatos grandes, del tamaño de perros, de pelaje negro y manchas blancas en el pecho. La leyenda dice que estas criaturas cazan por las Tierras Altas escocesas. El folclore popular también sugiere que los Cait Sìth no son realmente hadas, sino brujas transformadas. Las leyendas alrededor de estas criaturas son más comunes en el folclore escocés, si bien también pueden encontrarse algunas referencias en el irlandés.

Según lo propuesto por el criptozoólogo británico, Karl Shuker, en su libro «Mystery Cats of the World» (1989), es posible que las leyendas de los Cait Sith se inspiraran en los gatos Kellas que son híbridos entre el gato montés europeo y el gato doméstico. El gato montés europeo se encuentra en Escocia, y está ausente de otros lugares de las Islas Británicas. Los gatos Kellas se parecen a grandes gatos monteses negros, pero con algunas características particulares de los gatos domésticos, y probablemente ha estado presente en Escocia desde hace siglos.

¿Qué son los gatos de hadas o «Cait Sidhe»?

¿Qué son las hadas de los gatos ? Bueno, ciertamente no son lo que normalmente pensarías. No son lindas campanillas pequeñas con lindas alas de hada. De hecho, no tienen alas en absoluto. Sin embargo, pueden caminar sobre dos piernas y tienen la capacidad de hablar un dialecto humano. 

En el folclore, los cait sidhe a menudo se representan como grandes gatos negros con una mancha blanca en el pecho. Honestamente, este no es el caso. Los de linaje real suelen ser completamente o casi todos blancos. Los cait sidhe pueden habitar los cuerpos de gatos mágicos y, por lo tanto, crear un familiar de brujas, o si necesitan un cuerpo simplemente para transmitir un mensaje. 

Realmente no sabemos lo suficiente sobre Cait Sidhe. Sabemos que son vistos como «oráculos»: predicen el futuro y predicen el clima. Se dice que si miras a los ojos de un hada gato, ves el otro mundo y la tierra natal de los gatos hadas. Estas hadas felinas independientes, parecidas a embaucadores, viven en una isla del otro mundo. En su isla, hay un palacio, donde reside el linaje real. Sin embargo, según tengo entendido, todas las facciones de cait sidhe viven dentro del gobierno del palacio y están protegidas por el Rey (o la Reina). Para obtener información inusual, entran y salen de su isla en pequeños botes plateados.

Gato de hadas como familiares

Durante mi investigación sobre gatos de hadas, a menudo sostenía mi collar (que tiene correspondencias con mi familiar felino cuyo cuerpo terrenal falleció) a la hora de acostarme y le agradecería por ayudarme con mi investigación. Siempre escuchaba un ronroneo proveniente de mi almohada. Mientras estaba en una forma física terrenal, dormía en mi almohada y ronroneaba toda la noche. 

Entonces, ¿qué hace que estas criaturas curiosas y astutas estén ansiosas por vincularse con las personas mágicas de nuestro mundo? ¿Por qué están interesados ​​en convertirse en familiares de brujas? Realmente es bastante simple. El cait sidhe exige justicia y armonía. Representan virtud y honor. Imbuyen de buenas intenciones y acciones bien intencionadas. Sin mencionar que son una de las criaturas más sabias, intuitivas e inteligentes. Son grandes familiares y guardianes.

Cómo adquirir un familiar de gato hada

La siguiente gran pregunta, ¿cómo adquiere un mortal el patrocinio del cait sidhe? Déjeme enumerarlo para usted: uno debe tener autocontrol sobre la mente. Deben practicar la moderación, la paciencia, la acomodación, la armonía y la autogestión. La compatibilidad es sin duda un componente clave. La confianza y la complejidad emocionantes también son ideales. Concentración profunda y aplicación de estudio, y quizás solo un poco de suerte. Algunos de ustedes podrían llamarlo destino. 

Quizás quieras leer sobre: El Familiar

Cómo llegar a la tierra de los gatos de hadas

¿Cómo llega un mortal a la tierra de cait sidhe? Hay muy pocas entradas a su tierra natal, a las que se puede acceder a través de espacios liminales y montículos de hadas. Primero, debes ser invitado. Para que se le muestre el camino, debe ser receptivo y practicar la obediencia. Porque cuando confíe en su coraje más que en su duda, estará listo para escuchar y luego estará listo para actuar de acuerdo con lo que percibe. 

Los cait sidhe, los gatos de hadas, no suelen ser hostiles a menos que estén amenazados, pero eso no significa que ningún otro espíritu, hada o ser no se vuelva agresivo. Por eso es muy importante tomar precauciones. Mientras viaja hacia y a través de las tierras de las hadas, ¡tenga cuidado! Absolutamente cualquier cosa puede suceder, y corres el riesgo de llevar un espíritu a casa contigo O de quedarte atrapado en la tierra de las hadas por completo.

Protección mientras viaja a la tierra de los gatos de hadas

Tome todas las precauciones mágicas cuando viaje al Otro Mundo, porque hay posibles lagunas en todo si no es minucioso. Use un amuleto para aterrizar y protéjase. Crea un escudo a tu alrededor. Además, use algo alrededor de su cabeza, para proteger la parte posterior de su cuello y la parte superior de su cabeza. Tu mente es una zona caliente para ataques psíquicos. Límpiate bien antes y (especialmente) después de tu visita al país de las hadas. 

Comunicarse con el celta Cait Sidhe

Cait Sidhe son los guardianes del Otro Mundo. Cuando son convocados, pueden otorgar una variedad de ideas sobre el conocimiento esotérico. La palabra clave aquí es mayo . Los cait sidhe son increíblemente reservados y no revelan sus secretos libremente. 

Mi familiar y yo tenemos un vínculo extremadamente estrecho, e incluso conseguir que me diera una pequeña pista fue, como dice la frase, como sacar los dientes. A regañadientes me dio pequeños secretos aquí y allá. Luego, gradualmente, me dio más y más. Para empezar, los gatos de hadas solo responden 4 preguntas, SI es que están dispuestos a responder. Y tratarán de distraerte incluso de hablar de sí mismos en cualquier aspecto. ¿Por qué solo 4? El número 4 es un número de conexión a tierra. Es estable, tranquilo y práctico. Este es un buen número cuando se habla con una criatura reservada, reservada e inteligente como un gato de hadas.

Hablando con Cait Sidhe: ¿Cuál es su propósito?

En mi búsqueda de respuestas, le había preguntado a mi compañero cait sidhe; ¿Cuál es el propósito de cait sidhe / qué representan? La respuesta que recibí fue:

  • -Romance, armonía, prosperidad, paz y logros. 
  • -Un viaje, un avance hacia lo desconocido, alteración y vuelo
  • -Habilidad en el manejo de asuntos.
  • -Sutilidad, artificio, aliciente, leve y astuta.

Si tienes la suerte de conocer a uno de los gatos de hadas …

Las hadas felinas son increíblemente ingeniosas y, por lo general, impredecibles. A menudo transmitirán mensajes de cambio, flexibilidad y adaptabilidad. Ver uno nos recuerda que debemos modificar nuestras rutinas habituales y hacer nuevos ajustes en nuestra vida diaria. Para los antiguos celtas, los mensajes percibidos eran; Necesitando dar un paso atrás y mirar dentro de ti. ¿En qué misterios necesitas trabajar? ¿Qué poderes psíquicos o sensuales? Confíe en su intuición para guiarlo por el camino correcto y encuentre nuevas formas de ser creativo e ingenioso mientras explora lo desconocido. 

Ofrendas de hadas gato y correspondencias mágicas

A continuación se muestran algunas asociaciones confirmadas y humildes ofrendas para Cait Sidhe:

Piedras preciosas:

  • Aventurina blanca: enfoque, paz, comunicación, claridad, aceptación, conciencia psíquica.
  • Blue Goldstone: se conecta con lo divino, la sabiduría, la energía, el coraje, el aprendizaje y la comunicación. 
  • Madera petrificada: concentración y el más alto nivel de comprensión, equilibrio, conexión a tierra, vidas pasadas, protección contra enfermedades, paciencia. 

Hierbas:

Estos no son tóxicos para los gatos (por si acaso):

  • La flor violeta: protección, suerte, amor, lujuria, deseos, paz, curación.
  • Tomillo: curación, purificación, conciencia psíquica, coraje, suerte, invocación de hadas.
  • Hierba gatera: amor, belleza, felicidad, sueño, conciencia psíquica, curación.

Rieles:

  • Plata: habilidades psíquicas, intuición, amor, protección, equilibrio, reflexión.

Alimentos:

  • Algunas carnes aromáticas, dejadas como ofrenda (los cait sidhe tienen sus preferencias)
  • Leche diseñada específicamente para gatos (para estar seguros), dejada como ofrenda.

Correspondencias mágicas:

  • Los miércoles son sus mejores días laborales, y los meses de mayo y agosto son especialmente favorables.
  • Están representados por el elemento aire.
  • Disfrutan de las plumas (¿qué felino no?). Las plumas promueven el cambio, manifiestan deseos, enfoque, concentración, claridad y suerte.

Colores para el Cait Sidhe:

  • Índigo: honor, devoción, sabiduría espiritual, integridad, intuición, visión.
  • Púrpura: benevolencia, iluminación, poder psíquico, creatividad, crecimiento espiritual, ambición.
  • Blanco: purificación, unidad, bendición, espiritualidad, inocencia, poder superior, verdad, iluminación, guías, viaje astral.
  • Gris: intuición, sueños, viaje astral, equilibrio, juicio, conciencia psíquica, eliminación de negatividad e influencias, neutralidad. 

Jarra de hechizo de invocación de Cait Sidhe

Si planeas convocar al cait sidhe, hay algunas precauciones que debes tomar, especialmente si estás en tierra sagrada. Se recomienda lanzar un círculo . Hay diferentes formas de hacer esto. Puede utilizar objetos físicos para hacer realidad sus intenciones. Si no desea hacer un círculo físico, puede usar una varita o su dedo para dibujar un círculo en el aire, comenzando por el norte (o el este, según su tradición).

Ingredientes:

  • Agua de lluvia, tormenta o niebla (preferida)
  • Cenizas de Frangipani para traer paz, claridad y vibraciones relajantes.
  • Blue Goldstone para la conciencia psíquica
  • Leche como ofrenda 
  • Tomillo para resumir sidhe y fuerza
  • Un trozo de pluma de paloma para comunicarse. 
  • Un frasco
  • Una cinta: de color morado, índigo, blanco o gris

Qué hacer:

  1. Cava un hoyo en la tierra.
  2. Coloque cada artículo en el frasco, nombrando para qué sirve.
  3. Ate una cinta morada, índigo, blanca o gris alrededor del frasco 
  4. Recite mientras agita el frasco y los ingredientes a fondo: “Llamo a través de la niebla y susurro a través de la puerta, Escucha mi súplica, una con pelo, bigotes y ojos profundos. Creo un espacio de protección y armonía y te ofrezco un tratamiento de leche. Llamo a un solo cait sidhe para que me visite «.
  5. Luego, apunte el frasco boca abajo para liberar el hechizo sobre el agujero de tierra para que el hechizo restante pueda ser devuelto y nutrir la Tierra.

Todavía hay una gran cantidad de información de la que podemos aprender y sobre los cait sidhe, y probablemente pasaré el resto de mi vida persiguiéndolos.