Cuarzo Amatista

HISTORIA Y LEYENDAS DE LA AMATISTA.

El uso de la amatista, fundamentalmente en joyería, se remonta a miles de años atrás. Entre los tesoros arqueológicos, encontrados en el Antiguo Egipto, aparecen joyas engarzadas con este lujoso mineral, que adornaban las tumbas de los faraones. También aparece mencionada en el capítulo del Éxodo, del Antiguo Testamento.

En la antigua China, los emperadores utilizaban pulseras de amatista, como símbolo de protección.

Debemos su nombre a los antiguos griegos. Amatista proviene del término griego Amathystos, que significa “no embriagarse”. Los griegos consideraban que la amatista tenía propiedades para proteger de los efectos del vino, y esto tiene que ver con la leyenda que dice que el dios griego del vino y los desenfrenos, Dionisio, pretendía a una bella joven llamada Amathystos, pero como ella había jurado permanecer casta, desairó a Dionisio, que presa de la furia, atacó a la joven, pero en ese momento la diosa Artemisa, para protegerla, la convirtió en una roca blanca y cristalina. La tristeza se apoderó de Dionisio, ya consciente de su intento de maldad, y derramó lágrimas de vino sobre la blanca roca, dándole el hermoso color púrpura que hoy conocemos.

Como quiera que se la considere, la amatista ha estado presente en todas las culturas, desde que el hombre comenzó a caminar erguido. Su belleza y su increíble color han hecho de este cristal de cuarzo, uno de los minerales más apreciados, y en épocas pasadas, venerado por el hombre.

La amatista y el signo del  zodiaco

Los modernos astrólogos afirma que la amatista es la piedra de acuario, pero también ejerce una acción favorable a todos los signos del zodiaco. A los aries se pueden usar con una decoración ametistom para el desarrollo de la prudencia, la moderación y la prudencia. Telcam nacidas antes del 1 de mayo, la amatista ayudará a encontrar la felicidad, hacer frente a la melancolía y a intensificar la aptitud mental. Los gemelos pueden ser de amatista, para lidiar con el nerviosismo y aportar en una relación de armonía.
Se considera que la amatista cura del insomnio y trae agradables sueños, si ponerlo en la noche debajo de la almohada.

Quizás quieras leer sobre: Acuario

La mejor mascota de la amatista es para los Cánceres, nacido en el período hasta el 1 de julio se ayuda a aumentar la inmunidad, normalizar la digestión y mejorar el funcionamiento de los riñones. Los leones recibirán con ametistom la tranquilidad y el equilibrio. La virgen – la precisión y la exactitud. Pesos amatista ayudará a desarrollar una buena intuición y mejorar las cualidades personales. Los escorpiones recibirán en forma de amatista son un poderoso ward y Arqueros, recibirán la comprensión mutua en la relación. Kozerogam piedra que le ayudará a recuperar el negativo con el alma, así como alisar las arrugas. Acuario con violeta librarse del nerviosa de que se produzca, y los Peces se promete y dachlivost y la ligereza a la ruptura con la pareja.           

La magia de la amatista

Esta piedra que va del color púrpura al lavanda, es llamada la piedra de la espiritualidad y la curación por varias razones: potencia la meditación y la conciencia espiritual de la gente a la que toca debido a la alta vibración espiritual  y sedante que posee. 

Se sabe que es una excelente gema protectora y muy poderosa que ayuda a combatir el estrés, las depresiones, el agotamiento mental, la violencia y la energía negativa. Favorece la comprensión, la inteligencia, la motivación y la persuasión por lo que es excelente para las personas indecisas o inestables. También proporciona alivio y calma en los momentos de más angustia por lo que es una excelente  piedra sanadora.

En consecuencia la amatista es capaz de equilibrar y conectar el aspecto físico, emocional y mental del ser humano, vinculándolo al mundo espiritual. Es, también un excelente limpiador de aura que transforma la energía negativa en positiva, una cualidad muy apreciada por los antiguos alquimistas.

Se dice que si la ponemos debajo de la almohada produce un sueño pacífico y prolongado evitando así el insomnio. No acaban ahí sus cualidades ya que además de aportar paz y equilibrio es un símbolo de serenidad y pureza, una piedra indicada para conseguir la armonía necesaria tanto en nuestro cuerpo y mente como en nuestra casa. Si se usan puntas de amatista o geodas para este fin (armonizar nuestro hogar), se colocan con la punta hacia fuera para liberar energía y con la punta hacia dentro para absorberla.

La amatista en resumen disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad, alivia la tristeza y la pena, ayuda a superar y asumir las pérdidas, y finalmente promueve la intuición y la meditación espiritual.

 

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop