San valentin

El día de San Valentin, es un día lleno de amor, pasión y sexo, pero ¿de donde surge? ¿ porqué festejarlo?

Entre la clase eclesiástica hay varias historias sobre el día de San valentin. Algunas afirman que este día apareció para restarle importancia a las fiestas Lupercales, cosa que es incluso absurda ya que lupercalia permaneció y, por otra parte, cualquier otro santo con mayor importancia en la época pudo haber conseguido borrar la fiesta pagana y no uno nuevo, que además , apareció como algo licencioso para la alta sociedad.

San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires que ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II:

Un sacerdote romano (italiano), muerto en el 270. Muy venerado en Francia, sobre todo en la diócesis de JumiègesUn obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronalun mártir de la provincia romana de África, durante la conquista romana de Africa.Del siglo V hay un obispo también llamado Valentín de Recia, enterrado en Mais, cerca de Merano, en el Tirol italiano. En el siglo VIII su cuerpo fue trasladado a Passua en Baviera. En Alemania los católicos le tienen mucha devoción y es invocado para curar la epilepsia. A partir del siglo XV se le representa con un niño tendido a sus pies.

Sin embargo, la historia de San Valentin toma fuerza en el medievo (como todas las historias románticas); se dice que en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

Muchas historias aparecen, todas unidas al final por el amor triunfante que emerge a través del deseo de una pareja de enamorados.
Sea cual fuere la verdadera historia sobre el Día de San Valentin, es un hecho que ha evolucionado y que en el presente forma parte del inconsciente colectivo como símbolo de amor pasional y fraternal, no solo se festeja a los enamorados, la amistad también es parte importante de este día, el 14 de febrero es el día que nos recuerda que la humanidad nació para amar, quiénes aman de verdad nunca se sentirán solos.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop