13 Formas de Trabajar con Hécate

Hécate: 13 formas de trabajar con la diosa de la brujería

¿Te llama la Madre de la Brujería, la Reina de la Hechicería y la Diosa de la magia? Hécate es una antigua diosa griega y gobierna a las brujas a lo largo y ancho. Pero si eres nuevo en su energía, ¿Cómo trabajas con Hécate con respeto? Aquí discutimos quién es Hécate y cómo trabajar con ella en su práctica mágica.

¿Quién es Hécate?

Una de las favoritas entre las brujas modernas y pasadas, Hécate es una antigua diosa griega de la magia, la vida y la muerte, la herboristería, los misterios y mucho más. Ella es un espíritu liminal: protege los umbrales entre el mundo humano y el espiritual. Se la encuentra en el cruce de caminos, en las puertas de las casas y en las puertas del cementerio. Si bien es una deidad ctónica que preside la muerte y los muertos, muchos olvidan que Hécate también es una diosa del parto y la vida. Como triple diosa, su dominio es el ciclo de vida / muerte / renacimiento. A menudo se la representa en forma de triple diosa: como tres mujeres que miran en diferentes direcciones o como un canino de tres cabezas.

¿Hécate está oscuro? Muchos dicen que es una diosa oscura y parece que la reputación la precede. Sin embargo, la gente olvida que ella también es una diosa del parto y de la VIDA. Ella ayuda a curar a mujeres que necesitan curación reproductiva y ayuda en el proceso de parto. Ella es tan LIGERA como OSCURA. Ella abarca todas estas cosas, ella ES la polaridad. No tenga miedo de trabajar con ella por cómo la perciben los demás. Puedo decirte que solo he tenido buenas experiencias curativas con ella.

Quizás quieras leer sobre: Hécate, Strophalos, Correspondencias de Hécate

Formas de trabajar con Hécate

Ya sea que hayas elegido a Hécate como tu diosa matrona o no, ella es una deidad poderosa con la que trabajar en tu práctica mágica. Le encantan las brujas, los herbolarios, los adivinos, los curanderos, los funerarios y las parteras. Entonces, si eres alguno de estos, ¡estás de suerte! Hay muchas formas de trabajar con la diosa de la encrucijada, pero aquí están nuestras favoritas:

  1. Pronuncia su nombre correctamente

La pronunciación del nombre de Hécate se ha confundido y cambiado a lo largo de los años. Pero hay una forma CORRECTA de decir su nombre. La mayoría dice «heh-kah-tay» o «heh-kah-tee» sin énfasis en la sílaba media. Pero en la antigüedad, su nombre se habría pronunciado con énfasis en la sílaba media así: heh-KAH-tay o heh-KAH-tee. Practica eso unas cuantas veces en voz alta. ¿Siente la diferencia? Este es uno simple para honrar a la diosa de las brujas.

  1. Dedica el espacio del altar a Hécate

Debido a que Hécate es la Reina de las Brujas, adora tener su propio altar o espacio de altar en la casa de una bruja. Cosas que puedes agregar: una representación de ella como una estatua o una llave, un caldero, un cuchillo, una escoba, figuras de perros, decoración con estrellas y lunas, cualquier cosa con los colores negro o rojo. Limpia y consagra el espacio y las herramientas en nombre de Hécate.

  1. Ofrendas de altar para Hécate

Además de dejarle espacio, dar ofrendas es otra excelente manera de trabajar con ella. Casi todos los dioses o diosa con los que trabajamos en nuestra práctica requieren algún intercambio de energía a través de ofrendas. Hécate no es diferente. Aquí hay algunas ofrendas que le gustan: granadas, lavanda, platos con ajo, palmeras datileras, huevos, miel, panes y dulces en forma de media luna, llama de vela e incienso.

  1. Ritual en la encrucijada

Debido a que Hécate es un gobernante de la encrucijada, los rituales que se realizan en la encrucijada honran e invocan su energía. Si vive en un área urbana, puede ser difícil encontrar una encrucijada de tres vías para realizar el ritual. En este caso, marque una encrucijada de 3 vías en el suelo con ramas grandes como una especie de encrucijada simbólica. De lo contrario, los hechizos de velas, las invocaciones y las ofrendas en las encrucijadas de tres vías son una forma poderosa de llamarla.

  1. Cuidado canino

El animal más sagrado y querido de Hécate es el perro. Cuando cuides a nuestros amigos caninos, hazlo en nombre de Hécate. Ella te bendecirá a ti y a tus perros o cualquier perro que cuides. También puede llamar a Hécate para proteger a su perro de cualquier daño. Si no puede tener un perro, done su tiempo O mantas viejas, comida para perros, etc. a un refugio de animales local. Y dile a Hécate que lo estás haciendo en su nombre.

  1. Fiestas de Hécate

Una forma divertida y tradicional de honrar a la Diosa de la Vida y la Muerte es celebrar una cena o un festín para ella. En la antigüedad, las sacerdotisas de Hécate celebraban grandes fiestas en su nombre y preparaban sus comidas favoritas. Incluya lavanda, miel, huevos y ajo en sus platos. El vino tinto y el hidromiel son tradicionales. Establezca un lugar en la mesa para su diosa o coloque un plato en su altar. Celebre a Hécate con una fiesta en sus días sagrados: el 13 de agosto y / o el 30 de noviembre; los 29 de cada mes.

Ofrenda para Hécate
  1. Estudie hierbas

Hécate es la diosa de la brujería y era conocida específicamente por su conocimiento de las hierbas. Las fuentes dicen que había un jardín sagrado dedicado a Hécate en su templo en Colchis (la actual Georgia). Este jardín habría contenido sus árboles sagrados, hierbas y venenos. Estudia herboristería medicinal y mágica y conviértete en una de las sacerdotisas de Hécate. Al cultivar y cosechar sus propias hierbas, está recreando el jardín de Hécate.

  1. Rituales de la Luna Oscura

El momento más poderoso para invocar a Hécate en un ritual es durante la Luna Oscura. Los rituales de curación, destierro y limpieza en nombre de Hécate durante una Luna Oscura son especialmente potentes. La adivinación, particularmente para hablar con Hécate, se amplifica durante la Luna Oscura. Si está buscando ejemplos de rituales de luna oscura, haga clic aquí.

  1. Trabajo espiritual en el cementerio

Debido a que es la diosa de la vida y la muerte, también es una protectora y guardiana del reino espiritual. Su presencia se siente tanto en cementerios como en maternidades y hospitales. Si eres lo suficientemente valiente Y sabes cómo protegerte, el trabajo espiritual en el cementerio es otra forma de honrar a Hécate. Pero tenga cuidado … esta no es una práctica para principiantes o para divertirse.

  1. Ofrendas junto a la puerta

En la antigüedad, los devotos de Hécate dejaban ofrendas para ella y sus perros afuera, junto a la puerta. Puedes honrar a Hécate y sus perros haciendo lo mismo. Deja una ofrenda para Hécate y uno de sus perros.

  1. Localiza la estrella del perro

Esto es algo divertido de hacer en honor a Hécate. Localiza a Sirius, la estrella del perro, en el cielo nocturno. Use una aplicación móvil como SkyView para localizar a Sirius, y si puede verlo a simple vista, mírelo un rato. Sienta la energía de Hécate irradiando desde el cielo nocturno y palpitando por sus venas. La estrella Sirio es su estrella sagrada.

  1. Trabaja con sus aliados

Al trabajar y conocer a los aliados de la reina bruja, la honras. Estudie e invoque cualquiera o todos los siguientes: Medea, Circe, Cybele, Artemis, Diana, Perséfone, Demeter y Dionysus.

  1. Hacer cosas en los 13

El número sagrado de la Diosa de la Brujería es trece. Si desea honrarla, realice pasos rituales en trece pasos. Ofrécele trece flores. Haga ofrendas elaboradas o realice un ritual el día trece de cada mes en su nombre. Di tus oraciones trece veces. Etc.

Quizás quieras leer sobre otras Devociones
Quizás quieras leer sobre otros Dioses que aquí se mencionan: Medea, Circe, Cybele, Artemis, Diana, Perséfone, Demeter, Dionisio