Diosa Diana

Diana

Diana Roman moon goddess of the hunt.She is also known as Artemis in greek mythology.As she is associated with the moon,she connects deeply with the wild beasts that come out at night.Quiver of arrows signifies her ability to help us focus on a vision Diana helps us connect to the wisdom of our soul and promotes equality for all souls. #lazerlizavailable

Diana para los romanos y Artemisa para la griegos, es la Diosa de la luna y de la caza. Diana es una Diosa en el aspecto de doncella, es una virgen venerable, extremadamente bella, cazadora, diseminadora de dardos, ella vagaba por montes, deleitándose por la caza, haciendo que el bosque retiemble por el rugido de las fieras, haciendo que la tierra y los mares también se estremezcan por los gemidos que provocan sus dardos y cuando se ha deleitado su espíritu, tras aflojar su flexible arco se dirige a descansar a su morada. Es una Diosa que posee un arco de oro, Diosa de la naturaleza, protectora de montes y bosques, así como animales salvajes que o habitan salvaje y virgen y de los lugares inviolados de la tierra donde los humanos no se atrevían a penetrar. Se le relacionan a ella el culto al ciervo, animal con la que también se le representa. Los cazadores se encomendaban a ella para ser protegidos, así como la consagración de montes y bosques eran consagrados a ella.

Se le puede considerar una Diosa tripartita junto a Luna-Lucina y Hécate-Porsepina, es una Diosa astral, representada por la luna creciente, al ser una Diosa lunar está estrechamente relacionada con la fecundidad y la vida de ultratumba, lo cual es muy importante tomar en cuenta ya que una de sus tres personalidades lleva esta misma connotación (Hécate o Porsepina).

Según la mitología romana Diana nace de la relación de Júpiter y Latona y se dice que fue tal el dolor que sufrió Latona durante su parto, que Diana prometió guardar por siempre su virginidad y de igual manera lo hizo su hermana Minerva, ambas divinidades son conocidas como las “Vírgenes Blancas”.

Diana obtuvo el arco y las flechas de su padre Júpiter, además de una corte de ninfas para que la acompañaran en su cacerías. Estas ninfas también deberían mantener sus votos de celibato. Pero Dina no era una Diosa precisamente Benévola, poseía un carácter  vengativo y cruel, no dudando ni por un momento en destruir a quien hacía desafiar su furia.

El culto a Diana se inicio desde la época de los romanos siendo muy venerada y adorada; con el paso de tiempo se convirtió en una deidad muy venerada por cultos paganos en Italia donde era frecuente y natural la adoración hacia esta Diosa al grado de llamarla la protectora de las brujas, las cuales invocaban su protección creyendo en ella como una Diosa extremadamente enérgica. Como en muchos cultos el cristianismo vino a dar a entender que el culto a Diana, era un culto demoníaco. Sin embargo la brujería Italiana continuó entre bosques, cavernas y algunas ruinas donde celebraban sus festividades y rituales. Muestra de lo mencionado lo podemos leer en el “Evangelio de las Brujas“, donde Charles G. Leland hace una recopilación de ceremonias, invocaciones y conjuros a esta venerada Diosa en la brujería Italiana.

“Dichosa fue en extremo Diana ,
pues para ser del orbe más mirada
mostró en el monte excelso su grandeza.
Allí vive en su loa soberana,
por todo el universo celebrada,
gozando celsitud, que es más que alteza.”

                          Jorge de Montemayor

Quizás quieras leer sobre: Evangelio de las BrujasSamari Luz: Oración a Artemisa

 

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop