Ceremonial Druida

Alban Arthuan

Druidas / Celtas

Ceremonial Druida
Ceremonial Druida

El solsticio de invierno en Druidismo se denomina “Alban Arthuan”, que significa la Luz del Gran Oso, es la Luz de Invierno, que vemos en el Norte, hablando de la constelación de la Osa Mayor.

Esta fiesta está ubicada justamente en el Norte en la Rueda del Año y representa la Oscuridad del Invierno que es cubierta por la Luz del Gran Oso, que guiará nuestro camino iniciático. Con el tiempo Alban Arthuan se relaciona con el Rey Arturo, como símbolo Solar que protege a la Tribu.

En la línea de la Wicca y otras corrientes paganas, han adoptado el nombre de Yule, es una fiesta Solar.

Quizas quieras leer tambien: Yule

 

Druidesa
Druidesa

La Fiesta de la ModraNecht para los Druidas, se celebra en el mismo Alban Arthuan, es la Fiesta del Muérdago. Momento en que los Druidas, o mejor dicho en algunas órdenes, las Druidesas y sus iniciadas recogen con la Oz el muérdago del Roble para ritualizarlo durante el Rito.

Quizás quieras leer tambien: Juléblot

Antiguamente se entraba un árbol en el núcleo del hogar para dar la bienvenida a los Espíritus de la Naturaleza, se honraba la fertilidad de la Madre Tierra y la Fuerza del Sol que pronto nos traería la Primavera y las Cosechas.

Momento idóneo para meditar sobre la Oscuridad, sobre las semillas que se ocultan bajo la tierra en esa oscuridad, esperando el momento adecuado para salir a la superficie y llenar de color la tierra.

Momento para reflexionar que de la oscuridad nace la vida. Amanece un nuevo Día, un nuevo Ciclo y con él, llevamos todo el Saber de este tiempo pasado, para alcanzar aquello que anhelamos y soñamos.

Se honra también el alumbramiento de la Madre Tierra virgen, que da a luz al Dios Sol.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop