La Vid: La introspección, la relajación, la profundidad

La Zarza del Moras (o en muchos lugares de Europa: La Vid)

  • Mes lunar: 2 Septiembre – 29 Septiembre
  • Nombre Galés: Bramble
  • Nombre: Ogham: Muin
  • Significado Simbólico: Introspección, Relajación, Profundidad
  • Letra: M

La Vid o Vid simboliza la profecía, el deseo y la fuerza. La intuición como guía, la alegría como inspiración y la cosecha como recompensa. Presagio: verdad inesperada y profunda enseñanza.

La vid – El árbol del sacrificio

Pronunciación: Mun
Traducción: Cuello, espalda alta, artimaña, astucia, amor, estima
Nombre científico: Planta del género Vitis (como la vid, Vitis Vinifera ) y, por extensión, cualquier planta, enredadera o trepadora similar.
Irlandés antiguo: Finemhain (la vid no es nativa de Irlanda)
Galés: Gwinwyden
Inglés: Vid (se refiere a la vid y varias otras plantas similares)
Significados básicos: Profecía e intuición
Clase: Jefe
Color: Mbracht, “abigarrado” (multicolor)

La vid es una excelente energía para cuando necesites estar en contacto con tu visión interior. Tiene un efecto de puesta a tierra que es a la vez protector y potenciador del ojo psíquico. También es una energía alegre y puede ser usada durante celebraciones alegres.

Los druidas consideraban que cualquier planta con un tallo de madera era un árbol, y la vid produce varitas de una naturaleza tal, que me siento honrado de poder continuar esta antigua tradición. Las varitas de vid se encuentran entre los tipos menos comunes y me intriga notar que sus dueños son casi siempre los magos o brujas que buscan un propósito más elevado, que tienen una visión que va más allá de lo ordinario y frecuentemente sorprenden a aquellos que piensan que los conocen mejor. Las varitas de vid parecen estar fuertemente atraídas hacia las personalidades complejas y en mi opinión son más sensibles que cualquier otra cuando se trata de detectar instantáneamente una posible combinación. Fuentes fidedignas dicen que estas varitas pueden producir efectos mágicos con la mera entrada en la habitación de un dueño apropiado.

En la tradición celta, las vides son honradas como las plantas más fuertes, ya que pueden atrapar a otras plantas y someterlas a su voluntad. La vid y la morera son muy parecidas y ambas se utilizan para hacer vino y cocinar.

Para aquellos que estén familiarizados con la expresión (en inglés) Clinging vine, «sticky vine», que significa suavidad femenina y dependencia, una vid puede ser una elección extraña como planta que simboliza la fuerza viril. Para los antiguos celtas, sin embargo, su capacidad de capturar y poseer se parecía a la esencia misma de la masculinidad. En la pareja manzana-acebo, que simboliza la unión sexual, el manzano fértil con raíces firmes representa el principio femenino, mientras que la vid de acebo que lo rodea representa el masculino.

Elija Muin cuando necesite fuerza, especialmente cuando quiera conquistar, vencer o someter algo. Como un buey, un ejército o la imagen amenazante de una manada de lobos armados con lanzas, Muin es una fuerza poderosa para el bien o el mal. Si lo elige, utilícelo sabiamente.

Sagragnos: el tejido. Muin es la vid, el tejido, la paciente transformación de lo que el pasado nos ha dado en una prenda adecuada para el presente y el futuro. Las ideas que pensamos, los sentimientos de nuestro corazón se funden en patrones que adornan brillantemente nuestro ser. Creciendo desde el suelo de lo que conocimos en el pasado, regado por todas las lágrimas que derramamos y calentado por todas las alegrías de los días pasados ​​y por las sonrisas de nuestros logros anteriores, crece la vid de nuestro ser. Nuestra esmerada atención ayudará a su crecimiento vigoroso y constante y a la maduración de los rizos que brotan de él, la cosecha de nuestros logros, un rico regalo para todos los que recibimos como invitados para saborear el deleite de la hospitalidad de nuestro espíritu.

Coslogógenos: embriaguez, in uino ueritas (“la verdad en el vino”), un secreto que se escapa. Invertida: caos, oscuridad, discordia, confusión.

Coirí Filidechta – Los Calderos de la Poesía:

Coire Goiriath (Caldero del Calentamiento), físico: relájate. Si, en un nivel profundo, sientes que debes actuar de cierta manera para poder lidiar con un problema, deja que tu intuición te guíe.

Coire Érmai (Caldero de movimiento), emocional / mental: permite que tus sentidos se abran para acelerar el desarrollo interior. Aprenda a confiar en ellos cuando actúen con fuerza, en lugar de usar la razón constantemente.

Coire Sois (Caldero de la Sabiduría), espiritual: abre los aspectos superiores de tu conciencia para que puedan reunir y reunir todas las señales y presagios que puedas comprender.

El Hada Bramble / La Zarza

Está prohibido dañar la zarza, ya que pertenece a la gente de las hadas y se les debe dejar las primeras bayas de la temporada. Si no lo hace, las siguientes frutas que recoja estarán podridas y llenas de gusanos.

Incluso los antiguos celtas lo creían sagrado; para ellos el fruto representaba los tres aspectos de la Diosa: doncella, madre, anciana. A medida que las bayas cambiaban de blanco a rojo y luego negro, creían que esto significaba nacimiento, vida y muerte, y las semillas de la fruta eran la promesa de la primavera y el renacimiento.

Para mantener alejados a los espíritus malignos, recoja zarzas en la luna llena y haga una corona, que incluya serbal y hiedra. Luego cuelga las puertas de tu casa; esto también protegerá a los habitantes contra los hechizos malignos. Esta creencia en las cualidades protectoras de las zarzas las llevó a ser plantadas alrededor de tumbas frescas para proteger a los seres queridos del mal, aunque en algunas áreas se creía que esto evitaría que los muertos se levantaran y regresaran como fantasmas.
Si te preocupan los vampiros, planta una zarza cerca de tu casa o coloca las bayas en el umbral. El vampiro contará obsesivamente las bayas y las espinas hasta la primera luz del día cuando tendrá que partir.

Hay una rima tradicional que dice …

«Había un hombre en nuestra ciudad,
Y fue maravillosamente sabio,
Saltó a una zarza
Y se rascó los dos ojos …

Y cuando vio lo que había hecho,
Con todas sus fuerzas y principales
Saltó a la zarza,
¡Y los rasgué de nuevo! «

Arrastrarse bajo el arco de una zarza que ha formado una segunda raíz curará el reumatismo, los furúnculos, etc. Si un niño sufre de tos ferina, páselo por el arco siete veces mientras canta:

«En zarza, toser,
aquí les dejo la tos ferina ‘

Comer la fruta también ayudará con estas dolencias, pero recuerde no comerlas después del 10 de octubre, el Día del Diablo, ya que el Diablo las escupe.

Cuando el diablo fue expulsado del cielo, cayó en una zarzamora y los odia desde entonces.

Los diablillos y los elfos habitan en los arbustos y te atraparán el pelo y la ropa con las espinas cuando intenta recoger la fruta.

Las hojas de zarza se pueden usar con un hechizo curativo para el tratamiento de quemaduras: sumerja nueve hojas en agua corriente y colóquelas en el área afectada, dígale a cada hoja mientras la aplica ‘Tres damas vinieron del este, una con fuego y dos con escarcha, afuera con fuego y adentro con escarcha ‘


O, alternativamente, magulle un puñado de hojas frescas y aplíquelas sobre la quemadura. Esto también se puede utilizar para hemorroides, úlceras cutáneas y eczema.

Se puede usar una decocción de las hojas para los dolores de garganta y si desea un enjuague bucal natural también se puede usar para esto.

El jugo de las bayas mezclado con el jugo de las moras ata el estómago en casos de diarrea, ayuda a las llagas y úlceras y es bueno para las hemorroides.

Las hojas hervidas en lejía y utilizadas para lavar el cuero cabelludo alivia la picazón y ennegrece el cabello.

Viña – El Ecualizador

2 de septiembre – 29 de septiembre
Los signos de la vid nacen dentro del equinoccio de otoño, lo que hace que su personalidad sea cambiante e impredecible.

Puedes estar lleno de contradicciones y a menudo eres indeciso. Pero esto se debe a que puedes ver ambos lados de la historia y sentir empatía con cada uno por igual. Es difícil para ti elegir un bando porque puedes ver los puntos buenos en cada extremo.

Sin embargo, hay áreas en tu vida de las que estás bastante seguro.

Estos incluyen las cosas más finas de la vida como la comida, el vino, la música y el arte. Usted tiene un gusto muy distintivo, y es un conocedor del refinamiento . El lujo te sienta bien, y bajo buenas condiciones tienes un toque Midas para convertir lo monótono en belleza dramática.

Usted es encantador, elegante y mantiene un nivel de clase que le hace ganar la estima de una gran base de fans.

De hecho, a menudo te encuentras en lugares públicos donde otros pueden admirar tu estilo clásico y desenvoltura. Los signos de la vid combinan bien con los signos de Willow y Hazel.

Quizás quieras leer sobre: El Ogham