Fases lunares para la Magia

La mayoría de las brujas usan las fases estándar (llena, nueva, creciente, menguante, negra); sin embargo, éstas se pueden ampliar para los practicantes de hechicería más avanzados convirtiéndose en 9, e incluir la luna nueva, creciente, cuarto creciente, gibosa, llena, menguante, cuarto menguante, luna negra y la falta de luna (o luna arpía), por supuesto.

Cada una de las 9 fases se relaciona con poderes específicos, un aspecto de la tierra, temas para trabajar y un rostro de la Diosa. 8 de ellas duran tres días y medio cada una y la última solo una noche.

Los días en que transita la luna por el cielo los relacionaremos con 28 aspectos. Para ello nos guiamos por un calendario lunar observando los símbolos que caracterizan a cada fase. A estos días que componen toda la lunación se les da el nombre de tronos lunares.

En general, la fase de la luna es un simbolismo del propósito de la magia que debería hacerse. Por ejemplo, si estuvieras comenzando un proyecto, deberías empezar en el primer ciclo de la luna, conocida como la luna nueva. La luna “crece” de nueva a llena, a negra. Por lo tanto, tu proyecto será “crecerá” con la luna. En general, hacer magia o hechizos entre la luna nueva y luna llena es óptimo para el comienzo de nuevas cosas, durante la luna llena se da el pico de poder mágico, y entre la luna llena y la luna negra es ideal para librar, desterrar o quitar cosas de tu vida. Las descripciones que siguen son mucho más profundas que la breve introducción que acabamos de ver.

 

Luna Nueva

Luna nueva

Es el momento en que no vemos la luna en el cielo. Representa a la tierra obscura, fértil y preparada para recibir la semilla. Es tiempo de silencio con infinitas posibilidades. El vacío es el principio y el final.

Aspectos de la Diosa: la doncella, Representa la energía joven, soñadora, la niña que danza libre por el mundo.
Color: Blanco
Trono: 1

Durante la fase de Luna Nueva, las energías del sol y de la luna se combinan para dar fuerza a los nuevos proyectos. Por lo tanto, ahora es un buen momento para comenzar las cosas. También es un momento para dar gracias por los trabajos mágicos que hemos hecho efectivamente (tanto a largo plazo y corto plazo) y que han tenido éxito. Los rituales mágicos que hemos realizados en lunas llenas y menguantes anteriores ya probablemente han comenzado a hacer efecto. Algunas ofrendas apropiadas para dar las gracias pueden ser leche y miel, o agua mezclada con fertilizante para las plantas de exterior (durante las temporadas de cultivo). Si es en la temporada de invierno, entonces ofrendas más apropiadas son alimento para los animales salvajes y las hadas. Las Diosas asociadas con la luna nueva son Diana, Astarta y Artemisa.

Mejor momento: La luna se levanta al amanecer y se pone al atardecer. Para aprovechar mejor esta energía, la magia se debe realizar entre el amanecer y el atardecer. Trabajar de noche es perfectamente aceptable también, pero para obtener el máximo efecto, usa el momento correcto. También puedes ver las horas planetarias para más potencia en tus rituales. Este es un momento maravilloso para trabajos de magia blanca en que la Diosa y Dios son iguales. Los rituales centrados en el Dios también son aceptables para llevar a cabo en esta fase.

El ritual: Los trabajos en luna nueva se pueden realizar desde el día de la luna nueva hasta alrededor de tres días o tres días y medio después de la luna nueva.Cuanto más cerca lo hagas del momento cumbre de la luna nueva, mejor oportunidad de éxito tendrás.
Tu trabajo debería ponerse de completo manifiesta para la luna llena del siguiente ciclo, es decir un solo ciclo de la luna (de luna nueva a luna nueva.) Si no tienes éxito la primera vez, repite el trabajo. Como dice el viejo refrán, “Si al principio no tienes éxito, intenta, intenta otra vez.”

Temas para trabajar durante la luna nueva incluyen:
* Meditación para pedir consejo
* Plantearnos metas y deseos
* Volver empezar
* Belleza, salud y autodesarrollo
* Búsqueda de empleo
* Amor y romance
* Granjas y jardiner
* En general, cualquier tarea o proyectos nuevos

Luna Creciente

Luna Creciente

Representa a la semilla que cae sobre la tierra fértil, se abre y comienza a crecer en la obscuridad. Las posibilidades, los proyectos de lo que se debe ser un gran árbol. Tiene el potencial para lo que ha sido creado y al tocar la tierra se expande y se transforma.

Aspectos de la Diosa: La virgen, Representa una energía completa en si misma, no necesita de nadie para desarrollarse. Es la joven autosuficiente que transita segura de quien es ella.
Color: Blanco

La luna creciente mira hacia el oeste, las puertas de la muerte y el renacimiento. La luna creciente es el símbolo de la diosa, un cucharón de amor, manifestación, y abundancia. Es la Santa taza de Su mano, que contiene los misterios a ser derramado sobre sus hijos. En el mundo material, debe ser la recopilación de información e ideas. Usa pequeños rituales y trabajos para ayudar a tu obra material a moverse con fluidez. Diosas como Afrodita, Temis, Caillech, o Tiamat te ayudarán.

Este es un buen momento para hacer: Agua de Luna

Mejor momento: La luna creciente se levanta a media mañana y se pone justo después de la puesta del sol. El mayor momento de poder sería en su punto medio. Chequea un almanaque para saber el momento exacto.

El ritual: La fase de luna creciente se extiende de tres días y medio a siete días después de la luna nueva. Este es sin duda un momento de la Diosa y Su arquetipo femenino, pues la energía de la luna creciente cuenta con una alta energía.

Temas para trabajar durante la luna creciente incluyen:
* Movimiento lento de energia
* Inicios
* Desarrollo de ideas y proyectos
* Consagraciones
* Amuletos
* Elaboración de cajas magicas
* Preparación de herramientas para magia lunar
* Animales
* Negocios
* Cambios
* Emociones
* Fuerza matriarcal

Cuarto Creciente

Luna Cuarto Creciente

Representa a las primeras hojas y brotes, marca el momento del crecimiento. Los tonos verde brillante nos indican la fuerza de la juventud.

Aspectos de la Diosa: La cazadora. Representa la búsqueda de nuevos caminos, abrirse al mundo y descubrirlo. Es la certeza de quien quieres llegar a ser, optimismo y fuerza para seguir adelante.
Color: Blanco
Trono: 7

Cuarto Creciente es un momento para construir. La mayoría de las brujas ven este momento como un tiempo de edificación. Si hay ciertos aspectos de tu vida que todavía no logras poner en orden, deberás aplicar un poco más de esfuerzo y tendrás una nueva oportunidad. Silver Ravenwolf dice acerca de este tiempo: “Si aún te quedan herramientas mágicas, ahora es el momento de usarlas.”

Mejor momento: La luna se eleva al mediodía y se pone a la medianoche. Haz tu ritual de luna creciente al atardecer para un máximo efecto. La oscuridad es propicia para las hadas y sus energías. Puedes dar devociones de altar y ofrendas para las hadas a cambio de un trabajo especialmente bueno durante esta fase de la luna. Este también es otro buen momento para trabajar con los aspectos triples de la Diosa.

El ritual: La luna creciente ocurre de siete a diez días después de la luna nueva.

Temas para trabajar durante la luna cuarto creciente incluyen:
* Movimiento Rápido
* Crecimiento y salud
* Energía abierta y llega de forma directa atrayendo influencias positivas y acción
* Valentía
* Magia elemental
* Amigos
* Suerte
* Motivación

Luna Gibosa ó Convexa

Luna Gibosa o Convexa

Representa al capullo de la flor antes de abrirse. Los primeros pétalos débiles y hermosos. Con tonos pálidos listos a tomar fuerza más adelante.
Aspecto de la Diosa: la amante y esposa. Representa la energía sexual, el erotismo, la pasión. Es un momento de entrega, compromiso, compartir y disfrutar. La Diosa se muestra y se comparte para expresar su belleza.
Color: Rojo

La fase de Luna Gibosa es un tiempo para realizar los cambios necesarios. Si un trabajo que has hecho parece haberse estancado, no te asustes. A menudo se necesita un período de gestación en que ningún efecto es inmediatamente visible. Es posible que desees relajarte un poco y comenzar la planificación de cualquier otro ritual mágico que decidas hacer con la energía de la Luna Llena.

Mejor momento: La luna gibosa sale a media tarde y se pone a las tres de la mañana aproximadamente. Los trabajos de hechicería deben llevarse a cabo a las 10 u 11 de la noche. Las Diosas de la noche como Nut o las diosas de las estrellas trabajan bien en esta fase.

El ritual: La luna gibosa ocurre entre diez días y medio a catorce días después de la luna nueva.

Temas para trabajar durante la luna gibosa incluyen:
* Preparación Emocional y Espiritual
* Paciencia
* Sueños Sagrados
* Amor
* Romanticismo
* Inspiración
* Creatividad

Luna Llena

Luna llena

Representa la plenitud de la flor. El momento en el que el capullo se abre y deja ver su belleza. Manifiesta la fertilidad, cuando la planta está lista para ser fecundada y dar fruto.
Aspecto de la Diosa: la madre. Representa la fuerza interior, la lucha y la protección. Es madura, plena y completa. Se entrega y ilumina la noche. Ella es abundancia y felicidad. Puedes llamarla también como la Triple Diosa en las noches de luna llena y trabajar con sus tres aspectos: La joven, la madura y la anciana.
Color: Rojo
Trono: 14

¿Qué se hace en luna llena? La Luna llena es un momento de magia para todo uso. La profecía y la protección son algunas muy buenas ideas para trabajar aquí. Se suelen llamar a tótems como el cuervo para prestar sus dones de adivinación. La adivinación es ahora especialmente eficaz, ya que nuestros poderes psíquicos se acentúan en este momento. Puedes invocar a Diosas como Arianrhod, Danu, Isis, Ashera y Selene, así como las hermanas del Wyrd, las Nornas, y otras diosas y dioses del destino. La luna llena es también un momento de leyendas – para leerlas, estudiarlas, o incluso hacer tus propias historias – tu creatividad estará muy activa en este momento La energía, por supuesto, se genera, regenera y se utiliza en el trabajo de la bruja. Cualquier trabajo que necesite un golpe importante de energía se puede hacer ahora. Tus posibilidades de éxito son muy grandes.

Mejor momento: La luna se eleva al atardecer y se pone en la madrugada, por lo tanto, un trabajo en la medianoche será más potente.

El ritual: Es la luna mas poderosa para llevar a cabo rituales mágicos y encantamientos. Puedes hacer todo tipo de hechizos en esta fase.. incluso llamar a los otros rostros de la Diosa ya que en este tiempo la Diosa está completa e incluye todos los aspectos: enciende tres velas y podemos pedir cualquier cosa. La luna llena ocurre de catorce a diecisiete días y medio después de la luna nueva. Como he dicho antes, la luna llena es buena para casi cualquier ritual mágico, pero para ciertas cosas será especialmente buena:

Estas incluyen:
* Fuerza
* Maximo Contacto cósmico
* Plenitud
* Fertilidad
* Expansión
* Abundancia
* Protección
* Actividades artísticas
* Belleza, salud y bienestar
* El cambio y las decisiones
* Competencia
* Sueños
* Actividades familiares
* Conocimiento
* Compromisos jurídicos
* El amor y el romance
* Dinero, Trabajo
* Motivación
* Protección
* Psiquismo
* Superación personal

Luna Menguante o Diseminante

Luna Menguante

Representa el fruto maduro que cuelga de la rama. Pesadas joyas cuelgan del árbol, frutos que nos invitan a comerlos inspirándonos abundancia.
Aspectos de laDiosa: La Guerrera. Energía que se comparte con otros, los nutre y llena de vida. La Diosa victoriosa que alimenta a su pueblo. La estratega sabia y fuerte, protectora y valiente.
Color: Negro o morado

Los trabajos de destierro comienzan en la Luna menguante. Si deseas deshacerte de cualquier cosa, como por ejemplo de los malos hábitos, enfermedades o negatividad, ahora es el momento de expulsarlos. Este es el momento de las Diosas Bast, Kore, Ceres, Demeter, y otras madres de la Tierra.

Mejor momento: La luna aparece en mitad de la noche y se pone a media mañana. El Tiempo de las Almas (3 de la mañana) sería el punto medio aquí.

El ritual: Esta luna ocurre es de tres y medio a siete días después de la luna llena.

Temas para trabajar durante la luna menguante:
* Disfrutar de los éxitos
* Ganancias materiales
* Logros concretos.
* Victorias después de la batalla.
* Adicciones
* Decisiones
* Divorcio
* Emociones
* Estrés
* Protección

Luna Cuarto Menguante

Luna Cuarto Menguante

Representa la caída del fruto. Es el momento de soltar, entrega el fruto a la tierra para alimentar a otros. Es un estado de liberación donde las hojas toman un color verde obscuro.
Aspectos de la Diosa: La bruja. Representa a la maga sabia que transforma en el interior del caldero dando vida nueva. Es la vieja que se volverá joven y la doncella que se ha vuelto anciana.
Color: Negro o Morado
Trono: 21

Durante la fase de Cuarto Menguante, se libera la negatividad que nos rodea, continúan los trabajos de destierro.

Mejor momento: La luna aparece a media noche y se pone al mediodía.

El ritual: La luna cuarto menguante ocurre de siete a diez días y medio después de la luna llena.

 

Temas para trabajar nuestra magia durante la luna cuarto menguante:
* Transmutación
* Silencio interno
* Preparación
* Sueño
* Guía y ayudar a otros a través de la magia

Luna Balsámica

Luna Balsamica

Representa al fruto que se abre en la tierra liberando las semillas en terreno fértil. La caída de las hojas y a patente muerte que dará origen a una nueva vida.
Aspectos de la diosa: La abuela sabia. Representa el paso a la vejez, el momento final de la vida, su fuerza es ahora interna. Es la Diosa de la cueva y vuelve a dormir.
Color: Negro o morado.

Mejor momento: La luna aparece a media noche y se pone al mediodía.

 

Temas a trabajar:
Separación
Rupturas
Dejar lo viejo
Soltar
Limpiar mi vida
Liberar de cargas para viajar mas ligero.

Luna Negra (o Luna Oscura)

Luna Negra

Representa la muerte y el renacimiento. Es el silencio para que todo vuelva a comenzar.
Aspectos de la Diosa: la Arpía. Representa a la Diosa de la muerte.
Color: Negro
Trono: 28

Este es el período en que la Luna se encuentra de espalda al Sol en el cielo y no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Durante la Luna Negra trabajaremos maldiciones (sólo de ser necesario), el caos, y que se haga justicia. Las Diosas que trabajan aquí son Kali, Morrigan, Caillech, Lilith, y Hécate. Si debemos tratar con enemigos o atacantes, se comienza mejor durante esta fase.

Mejor momento: La luna aparece a las 3 am y se pone a media tarde. A pesar de sonar extraño, a las 10 de la mañana es su momento más fuerte.

El ritual: Esta luna ocurre una vez cada 32 meses  y puede durar entre un día y medio a tres días y medio.

Temas para trabajar con magia durante la luna negra o luna oscura:
* Muerte y destrucción
* Adicciones
* Cambio
* Enemigos
* Justicia
* Obstáculos
* Cosas a eliminar
* Separación

 

NOTA:

Recuerda que los trabajos mágicos de ganancia, atracción y crecimiento deben iniciarse cuando la Luna está creciente (de negra a llena); Cuando la luna está menguante (de llena a negra), es momento de hacer trabajos mágicos de disminución o eliminación.
La energía más alta se presenta en la luna llena y, por lo tanto, este es el momento más potente para realizar cualquier tipo de trabajos mágicos. La Luna Nueva es la siguiente luna más poderosa para la magia.
Siempre que sea posible, sigue las corrientes de energía naturales de la naturaleza. Hay un tiempo natural para los comienzos (un momento para la siembra), para la maduración de las cosas (un tiempo de crecimiento), para cosechar las cosas (un momento de cosecha) y, por supuesto, un tiempo para el descanso y la planificación.
Fluyendo con estas corrientes harás que tu trabajo mágico sea mucho más fácil.

Quizás quieras ver: Plantar según las fases lunares

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop