Luna acelerada

“Luna Acelerada, dame inspiración, creatividad y compasión.”

Es la luna con la energia de Febrero.

Elemento: Fuego

Tiempo de: Enfocarse en las metas que tienen que ver con desarrollo personal. Tomar la responsabilidad de nuestros actos y asumir los precios de nuestros errores. Momento de meditación y viajes astrales.

Quizás quieras ve las características de la luna de este año: Luna Acelerada 2018

Correspondencias

Colores:

  • Morado
  • Azul

Plantas:

  • Mirra
  • Hisopo
  • Salvia

Piedras:

  • Cuarzo Rosa
  • Amatista
  • Jasper

Trabajo mágico:

  • Ésta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación.
  • Es momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos.
  • La Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y llenar de amor nuestro corazón.

Otros Nombres:

  • Luna Acelerada
  • Luna de Hielo
  • Luna del Serbal

En Imbolc, la tierra comienza a despertar, Brighit nos trajo la energía para nuevos proyectos y nuevos caminos. Vemos como los manzanos, ciruelos y perales empiezan a florecer.

Kuan-yin Es la Diosa que cabalga sobre su delfín sagrado, y ocupa su lugar entre las estrellas como la mayor de todas las constelaciones: Acuario. Es la Diosa que irradia compasión y que brilla para todos por igual. Las mujeres pueden invocar su ayuda durante el parto, así como para proteger la salud de su familia. Kuan-yin dice: me mantengo fiel a mi palabra. Si practicas la compasión, os convertiréis en mis sacerdotisas; y si me rezáis seré vuestra compasiva salvadora.
Flujo de Energía: energía que llega a la superficie; purificación, crecimiento curativo. Amarse uno mismo. Aceptar la responsabilidad de nuestros errores, perdonándose, y la fabricar de los planes futuros

La Luna rápida atraviesa los cielos de tormentas y de silencio. Allí arriba el aire es amargo, pero ahora, nuevamente, un viento más suave agita las ramas que empiezan a florecer con una nueva savia. Por todas partes, la nieve se derrite. En los lugares más protegidos, la tierra nos muestra sus primeros brotes de hierba. La luz de la Luna brilla sobre los capullos, tan blanca como los copos de nieve, pero con más suavidad. Mientras tanto, los huertos de manzanos, de ciruelos y de perales empiezan a florecer. Tímidamente, el mundo se despierta del sueño del invierno y la compasiva Luna de Acuario nos promete que pronto llegará la primavera.

EL MENSAJE DE ACUARIO

Esta lunación proporciona un amor desinteresado e impersonal y también la capacidad necesaria para poder ocuparnos de nuestros semejantes. Es durante esta época cuando comprendemos que a creatividad es la herramienta que resuelve todos los problemas y cualquier tipo de violencia nos parece realmente abominable. Las fuertes vibraciones de Acuario que se filtran a través de la Luna, hacen que pensemos en la amistad, en las relaciones y en nuestros valores más elevados y altruistas.

El respeto y la compasión se ven iluminados por la Luna de Acuario: el respeto a la vida, la compasión hacia nuestros semejantes y el respeto al arte y a la creatividad. Es un buen momento para practicar cualquiera de vuestras aptitudes artísticas, para leer tratados de filosofía, para participar en debates y también para inspirarse. Celebrad esta época ofreciéndoos como voluntarias en aquellas causas que consideréis dignas de ser defendidas.

Lo que se siembra cuando la Luna está en Acuario no echa raíces fácilmente; sembrad plantas que florezcan. Preparad conservas de frutas y frutos secos. Recoged hierbas para haceros infusiones si sufrís desarreglos menstruales. Cuando la luna está situada en Acuario no es una buena época para plantar árboles ni para podarlos. Debéis cortar leñas y almacenarla. Se trata de un momento excelente para cambiar de casa.

Limitaros a hacer cosas que vayan a durar mucho tiempo. Es una época realmente favorable para asuntos de negocios, para poner al día la correspondencia y para escribir libros. Si pensáis seguir algún tipo de dieta, empezarla en esta lunación, cuando la Luna esté en su fase menguante.

Otras Tradiciones

Para los cheroquis, febrero es la Luna de Hueso. En su territorio del sudeste, esta Luna marcaba una época de hambre cuando las personas y los animales adelgazaban. De forma parecida, los choctós la llaman la Pequeña Luna Hambruna. Para los dakota sioux, es la Luna de los árboles que estallan. En las llanuras el frió puede llegar a ser tan intenso que la savia se congela y el hielo al expandirse hace que el tronco reviente.

La Luna llena de Febrero nos ayuda a prepararnos para el renacimiento. En las profundidades se agitan las semillas con visiones de fertilidad y fuerza. Mientras el furioso invierno gime y grita, la luz creciente de los días agita nuestras propias visiones interiores. Debajo de la superficie de la tierra, las pequeñas semillas despiertan. La primavera sigue siendo un recuerdo en nuestro corazón, pero en nuestra alma lo peor del invierno ya ha pasado y pronto se iniciará el ciclo del crecimiento.

Hacia el final del invierno, la gente y la fauna ya han gastado casi todas sus reservas. Por tanto, sé precavido y ahorrativo si te das cuenta de que tus reservas se están agotando. Si tienes suficiente para compartir, procura ayudar a otros. Donaciones de alimentos a la beneficencia o cocinar para un amigo que ha perdido su trabajo pueden suavizar la mordedura de esta Luna áspera.

Ayuda a la fauna con ricos alimentos, sebo, grano y agua limpia. Vigila la ola de frió y protege las plantas vulnerables si es necesario. Los árboles son especialmente delicados si el tiempo cálido empieza a agitar la savia y viene una ola de frío. Crea abundancia de forma mágica con presentes y tu gratitud por lo que tienes. Reza por la gente que pasa hambre y contribuye con obras solidarias de ayuda. Es la hora de ordenar las cosas dentro y fuera. De soltar la ira, el resentimiento y viejos comportamientos limitadores. Limpiate de costumbres y cosas que ya no te sirvan. Despeja el lugar para un renovado crecimiento.

Esbat de Luna Llena, muy armonioso para iniciaciones, comienzos, consagraciones y proyectos.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop