Luna Fría 2018: luna llena en cancer

Luna Fria en Cáncer

1 de enero 2018 a las 20:24 pm (México)

Se avecina la Luna llena en Cáncer, el signo de su regencia, donde se siente, por decirlo así, en casa;  donde puede ser más auténtica que en ningún otro signo y mostrar su energía de la forma más genuina, permitiéndonos experimentar lo que ella es, emoción en estado puro. 

Cuando la Luna está llena nos muestra su faceta más maternal, pues se encuentra rebosante de luz, representando a la Diosa Madre, preñada de la luz solar, que nos acoge con sus rayos, disipando las sombras de la noche, permitiéndonos sobrevivir entre las obscuridad de la vida, marcándonos el camino y guiándonos a través de él, para no perdernos;  velando nuestros sueños con su manto luminoso, incrementando nuestra intuición y permitiéndonos ver con más claridad nuestro inconsciente.

En Luna llena las emociones se experimentan con mayor intensidad y percibimos más fácilmente nuestras necesidades, abocándonos, generalmente, a satisfacerlas.

En esta fase lunar estamos más susceptibles emocionalmente pues abrimos el alma plenamente para dejar que los rayos del Sol la iluminen, haciéndola brillar y mostrarse en todo su esplendor.

Podéis imaginaros entonces lo que representa una Luna llena en Cáncer, el más maternal de todos los signos, un signo de naturaleza esencialmente emocional, que tiende a nutrir y proteger, pero que también demanda lo mismo.

Esta luna inclina a un mayor sentimentalismo, a la melancolía, haciendo aflorar los recuerdos con más facilidad, incrementando tanto la imaginación como la intuición y haciéndonos experimentar el aquí y el ahora de forma más emotiva, conectándolo intrínsecamente a ese pasado que aún nos resuena en el alma y a ese futuro que deseamos vivir e integrar.

Estaremos entonces, en esta luna, más emotivos que de costumbre, más sensibles, vulnerables, acogedores, afectuosos y también demandaremos más esa comprensión y cariño que nos haga sentir plenos y serenos.

La intuición también se verá potenciada, especialmente en aquellas personas que son de naturaleza sensitiva o psíquica, como pueden ser aquellos que tienen muchos planetas en signos o en casas de agua o algún otro emplazamiento o aspectación que predisponga a ello.

Nuestra marea emocional estará alta, así que también estaremos más expuestos, en este sentido, a todo lo que sucede a nuestro alrededor, quizá deseemos, entonces, refugiarnos en casa o buscar el calor de la familia o de alguien que nos inspire afecto y protección.

No quiere decir que vayamos a estar necesariamente tristes, más bien fluctuantes, aunque sí con mayor tendencia a la melancolía, pero todo dependerá de lo aspectos que detone la luna en nuestra carta y de la actitud con que integremos las energías.  Esta luna, también puede inclinarnos al romanticismo, a imaginarnos con el ser amado, deseando estar a su lado.

Esta vez toca también revisar nuestros apegos. ¿Y por qué? Porque la luna llena cae en el signo de cáncer. El sensible, emotivo y receptivo cáncer, conectado con lo familiar y el pasado.

Así que si no sabes porque tus planes fallaron, pregúntate ¿qué es lo que te cuesta soltar?¿Te cuesta deshacerte de lo conocido, contactar con la fragilidad, y dejar de mirar atrás? Dejar atrás el miedo a perder, el miedo a la soledad, a salir del clan, a romper con patrones familiares. ¿Una parte de ti se mantiene atad@ a situaciones obsoletas?

 Cáncer, quiere confort, comodidad, quedarse en casita, cuevita, bienestar…porque fuera hace tanto frío.

¿Por que no me quieren tal cual soy?, ¿por qué tengo que hacer algo?.  Hay un punto de niñez en él, en oposición a Capricornio que se ocupa y controla todo.

Cáncer es el signo maternal por excelencia. Y la madre te quiere sin condiciones, hagas lo que hagas. Y hay algo de eso que buscamos o que debemos recordar.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop