Luna llena en Acuario

La luna llena en Acuario nos despierta personal y colectivamente a la necesidad del cambio social. Acuario conecta con los arquetipos del Rebelde, el Revolucionario y la carta comodín.

Acuario es un quebrantador de reglas inconformista y creador de nuevos paradigmas. Esta luna llena nos llama a la autenticidad, a ser fieles a nosotros mismos y a nuestras visiones de justicia social.

Nos reunimos para crear un cambio, hacer que se escuchen nuestras voces y defender aquellas causas que hablan de nuestros ideales más elevados.

Este es un buen momento para hacer magia para el cambio social, el activismo y sperar la opresión sistemática. Esta luna llena también es un buen momento para abrir la puerta a una nueva visión creativa.

La diosa Irlandesa Brigid está conectada con Acuario, y le atraen los poetas, los narradores, los músicos y los artistas por la chispa divina de la inspiración.

Brigid, La Exaltada, enciende mi fuego creativo y hechiza mi trabajo con tu visión. Ayudame a rellenar mi tintero y estar abierto a la inspiración divina.

Danielle Blackwood
Quizás quieras leer sobre: Bridig, Lilith, Nut, Tian-Mu

Uno de los aprendizajes es deshacer el ego. Y ojo que se sabe que no es fácil. La energía acuariana pareciera no pertenecer a este planeta, no aparenta corresponderse con la esfera de lo terrícola. Mientras el León cree que puede solo y gracias a su gran fortaleza irradiante de carácter y potencia, esta Luna está diciendo que si no evolucionamos en red… no evolucionamos. Por eso el aprendizaje que debemos realizar se trata de cómo ser una familia humana más allá de nuestras pequeñas familias cancerianas, basadas en los lazos sanguíneos. Esta energía nos propone ir al encuentro con lo diferente, con lo distinto, para incorporarlo y construir traspasando fronteras. Muchas veces, en referencia a lo distinto, aparecen palabras y conceptos ligados a la tolerancia y al respeto. No está mal y es un primer paso, pero sigue siendo desafectivizado en relación al compromiso con los demás. Si Leo representa la pasión y el corazón, ¿por qué no apasionarnos por eso que aparentemente no nos pertenece? ¿por qué no hacernos uno con las luchas de los otros?

Todo lo ligado con los avances tecnológicos, desde la robótica hasta los descubrimientos fuera del espacio conocido, también tiene que ver con el eje Leo-Acuario. Nos definimos en identidad, hasta ahora, en soledad, ¿qué haremos si descubrimos vida interplanetaria o, como ha ocurrido hace poco, un planeta réplica al nuestro? Resituarnos y cambiar, modificar la percepción de nosotros mismos, tener flexibilidad para incorporar lo nuevo transformador es el desafío que nos propone este momento.

¿Qué invocamos?

Invocar es llamar a presencia. Sobre todo, para que haya una manifestación externa de algo que cobra sustancia debe haber un deseo previo, un anhelo de que algo exista en el mundo. ¿Qué necesito transformar de mi personalidad? Podría ser una primera pregunta. Luego, ¿estoy sacando toda la creatividad de la que soy capaz o solo estoy repitiendo comportamientos heredados o construidos? ¿Estoy circulando por lugares que ya no tienen que ver con mi identidad profunda? Y después, ¿me animo a actuar cosas que no estén aprobadas o aplaudidas por el entorno? Los momentos actuales piden máxima creatividad para flexibilizar comportamientos que ya están caducos. Innovaciones acerca de la sexualidad, las transformaciones del género, las formas de monogamia, la alimentación, muchas veces son costumbres heredadas que hacen saltar los peores prejuicios sociales. De nosotros dependerá construir mundos más libres.

Rituales

En el caso de esta Luna en particular, trabajamos:

  • Las fijaciones de la personalidad que queremos destruir para sacar “del inconsciente” nuevas creatividades.
  • El soltar las redes, pertenencias y grupos que ya no nos identifican.
  • Las limitaciones a la propia libertad y a la autoexpresión que vienen impuestas desde afuera, pero también las inhibiciones y autocensuras.
  • La exploración de otros mundos posibles. Las salidas irracionales, ilógicas, artísticas, y que no estén atadas ni condicionadas por la racionalidad moderna, los descubrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.