Luna Solar

“Luna Solar, dame alegría, belleza e intensidad”

Esta luna coincide de forma cercana con la energía de la etapa del año en que la fuerza del Sol es la mas fuerte del año. Y como tal, la luna brilla con todo esplendor gracias a él. Recordemos que lo que hace brillar a la luna es justo el reflejo del sol y cuando esta llena está recibiendo de forma directa esta fuerza. En ésta época del año cerca del solsticio del verano, el sol y la luna son cómplices y es un muy buen momento para trabajar la vitalidad, la fuerza que viene con esta luna.

Durante esta luna, el sol parece estar más cerca de la tierra. Los cultivos están creciendo y muy pronto aparecerán los primeros racimos de uva y guindas. Durante el día, la gente intenta protegerse de tanta luminosidad; pero al llegar la noche, la luna llena captura el violento resplandor del sol y lo convierte en un pálido fuego. El brillo de la luna del solsticio de verano transforma os violentos colores de la luz implacable luminosidad del sol en una suave y pura luz que bendice a todos cuantos pasean bajo sus rayos. Transforma el sofocante calor del día en una temperatura cálida que invita a las personas a quitarse las ropas y a abrir sus brazos al cielo de la noche. La luna llena es un escudo de protección plateada para todo cuanto tiene vida.

Objetivo:

Fortaleza, Vitalidad. Buena para enfrentar situaciones adversas y transformarlas hacia algo positivo. Momento para pedir protección para los seres amados, mascotas y todo ser vivo. Ideal para todo lo que tenga que ver con alejarse de personas o situaciones que nos causaban daño, apoyándonos en nuestra fortaleza interna y el diálogo continuo con el Señor y la Señora.
Otros Nombres: Luna Compañera, luna soleada, luna solar, luna de miel

Correspondencias:
Hierbas: Verbena, perejil
Colores: Naranja, verde dorado, purpura
Flores: Lavanda, orquídea,
Esencias: Lirios, lavanda
Piedras: Topacio, ágata (o las piedras amarillas)
Arbol: Roble
Deidades: Isis, el Hombre Verde, Neith, Cerridwen, Bendis, Ishtar

Ritual

Para los que quieran aprovechar este influjo tan bonito que nos da la luna y de paso celebrar el esbat les daré algunas formas de celebrarlo desde las mas sencillas hasta algo un poco mas elaborado.

Que significa la luna de hoy luna soleada, luna solar, luna de miel entro otros nombres con las que se puede encontrar, significa el dios y la diosa en su máximo potencial y por consiguiente la tierra obviamente también .

Es una luna perfecta para protección de amor o personal buena para tomar decisiones, así como tomar la fuerza para los proyectos por venir.

Hay maneras sencillas de celebrar el esbat como por ejemplo
vestir del color del esbat, reflexionar sobre el siginificado del mismo, analizar cartas del tarot o simplemente ver la luna.

Otras mas complejas que implican abrir y cerrar circulo y mas especificamente para este esbat:
Mira fijamente a la luna (si haces el ritual en un interior, visualiza la luna, o procura estar cerca de una ventana en donde la puedas ver). Siente su energía penetrando en tu cuerpo. Siente la fría energía de la Diosa colmándote de poder y amor. Después di:

Maravillosa señora de la Luna,
Tú que das la bienvenida al anochecer con besos plateados;
Señora de la noche y de todas las magias,
Quien recorre las nubes en cielos ennegrecidos,
Y vierte luz sobre la fría tierra,
Oh Diosa lunar, la creciente,
Quien hace y deshace sombras;
Reveladora de misterios pasados y presentes:
Quien atrae los mares y gobierna las mujeres
Madre lunar infinitamente sabia,
Doy la bienvenida a tu joya celeste
En el creciente de tus poderes
Con un rito en tu honor
Rezo por la Luna…

A continuación siéntate enfrente del altar y agradece con tus propias palabras a la Diosa Madre por todas las bendiciones que ha derramado sobre ti, pídele protección si lo deseas. También puedes cargarte de las energías lunares.

Después de esto, pueden seguir los trabajos mágicos, si se requieren. Los Esbats son buenos momentos para la realización de magia.
Continúa con el banquete (comida y bebida). Después de hacerlo, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos como se indica en la sección de “Apertura del círculo”. Tu ritual ha terminado.

Ésta es la Luna de la alegría y la belleza. Su intensidad y fuerza nos pone en contacto con las emociones más profundas del mar. El misterio y la paz de lagos y océanos se vive en esta lunación.

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop