Luna Ventosa 2018: Luna Llena en Libra

Uno de los hermosos fenómenos astrales que más conocemos y más nos deleita nos bendice por segunda vez con una Blue Moon/Luna Azul el 31 de Marzo 2018, 06:37 hrs (CDMX), con la Luna Llena en Libra. En esta oportunidad se forma en el eje de relaciones por la oposición exacta del Sol en Aries y la Luna en Libra, donde Aries representa “uno mismo” y Libra simboliza “otros“. En el caso de Aries se trata de autoafirmación, en cambio Libra se trata del compromiso.

Para Wicca, se festeja la Luna Ventosa y el signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Quizás quieras leer sobre: Luna Ventosa

Las lunas llenas exponen cuestiones que están allí, pero que aún no se han abordado.

La energía de la Luna Llena en Libra nos hace conscientes de la necesidad una relación significativa y todo lo que viene con el mantenimiento de ella: compromiso, negociación, amor y equilibrio. Nos insta a lograr un equilibrio entre la satisfacción de nuestras necesidades personales y atender las necesidades del otro, y entre la independencia o la autonomía y la dependencia o la compañía.

La Luna Llena simboliza una “iluminación” en nuestras vidas, nuevos sentimientos y revelaciones emocionales. Es hora de expresarnos, y dejar que las cosas salgan fuera de nosotros. Por supuesto requiere poner atención mientras lo hacemos, a sabiendas de que lo que está saliendo de nosotros es nuevo y no particularmente racional todavía.

Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amado y vivir en armonía con tu entorno. Y para sentirte emocionalmente tranquilo intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesto a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.

Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en cierta indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómodo al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.

Colores tradicionales de velas: azul rey.
Metal tradicional: cobre.
Espíritus elementales: sílfides

Quizás quieras leer sobre: Luna Azul

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop