Luna Ventosa

“Luna Ventosa, dame libertad, movimiento y renovación”

Esta luna del mes de Marzo se considera la última luna llena del invierno, el clima aun puede ser temperamental y el viento comienza a soplar de forma irregular, con una fuerza que a  veces que nos causa molestia, de ahí que se le llame a esta luna “ventosa”,  y además “de la tormenta o tormentosa” por las que en este mes, se suelen formar seguidas.

Las temperaturas comenzaban a subir  y la nieve sobre tierra se derretía y los gusanos de tierra aparecían trayendo el retorno del Petirrojo. Las tribus más al norte la llamaban la “Luna del Cuervo”, porque el graznar del los cuervos señalan el fin del invierno.

Otros nombres para esta Luna son: Luna de la doncella, Luna casta, Luna de la semilla, o Luna del cuervo.

Se acerca la primavera y a la vez la luna llena. Este mes de marzo corresponde a la Luna Casta o Luna Ventosa. Es el momento del nuevo crecimiento de lo que nos rodea: el renacer de las hojas y los tallos, las crías de los animales que dan sus primeros pasos, y salen del bosque o del corral para conocer el mundo. Ya el Invierno ha llegado por completo a su fin.

Podemos planificar como deseamos que sea nuestro jardín primaveral, también decidirnos sobre los nuestros proyectos del próximo verano.

En esta luna nos llenamos de amor y florecemos los afrodisíaco y las feromonas para la próxima festividad de La Rueda. Es la luna ideal para tongonearse como la virginal y prepararse para el futuro matrimonio.

En esta luna llena prepara una buena ofrenda a los dioses y llévalo al bosque o la desembocadura de un río. Sirve las correspondencias de la deidad y entrégale con amor y devoción. Que florezca de la ofrenda amor y prosperidad.

Piedras: aguamarina, amatista.
Hierbas: amapola, rosa, jazmín, azafrán, madreselva.
Diosas: Eostre, Minerva, Ishtar.
Dioses: El Hombre Verde, Osiris, Frey.

Quizás quieras leer sobre: Eostre, Ishtar

Cuando la luna ventosa se eleva por los cielos, sus fuertes vientos alejan las nubes y, abajo, contempla un mundo cada vez más verde. A medida que los brotes de las hojas empiezan a aparecer sobre las desnudas ramas de los árboles, una capa de variados tonos verdes cubre todo el bosque. La nueva hierba de los prados está lo bastante alta como para agradecer las primeras gotas de rocío. Los tímidos capullos de las violetas blancas y púrpuras esperan el anochecer para florecer. La energía de la primavera vibra en el ambiente y cuando la luz de la luna ilumina cada nueva hoja, ésta se despliega en éxtasis.

Vientos, Limpieza. Buen momento para ordenar el hogar para desechar lo viejo. Reorganizar la distribución de los bienes, adelantar herencias. Todo lo que tenga que ver con mudanzas o búsqueda de caminos espirituales. Ideal para apoyarse en la fortaleza de los elementos. Dejar partir. Soltar amarras, romper lazos forzados.

Abril estalla de nueva vida. En las regiones mas cálidas, es la hora de plantar y de aguardar el crecimiento de las plantas silvestres. Las aves anidan. Los animales a menudo van acompañados de crías. En las regiones mas frías, el calor de la primavera ha llegado hace poco. A medida que las fuentes de alimentación natural aparecen, puedes reducir los suplementos que proporcionas a la fauna.

Observa que animales y aves se vuelven activos. Coloca en casa flores recién cortadas para ahuyentar el embotamiento de estación fría.

Es un buen momento para honrar con rituales a los espíritus de las plantas y de los animales. Trabaja con flores totems y los animales vinculados con la primavera, como conejos patos, gatos.

Traza el circulo con flores o lanza encantamientos usando la energía de las semillas de las flores o de los bulbos, y te ayudaran a manifestar tus deseos a medida que crece la planta.

Hechizo

Es la Luna de la libertad. Nos impulsa a sentimos libres, a dejar nuestra carga física y emocional para seguir por el camino de la verdad. Es un momento para soltar ataduras del pasado, para renovamos y sentir una nueva brisa que trae hasta nosotros buenas noticias.

Toca campanas o instrumentos de viento. Abre las ventanas de tu casa y permite que entre lo nuevo, quema incienso de flores y limpia cada rincón de tu casa. Es un buen momento para sacar la ropa del cIóset y deshacerse de todo lo que ya no nos sirve o no queremos más; cambia de lugar algunas cosas o reacomoda los muebles, dale un aire nuevo a tu espacio.

Frente a tu altar escribe en papel pergamino una lista de todo aquello que te estorbe mental o emocionalmente, los miedos, las ataduras o lo que ya no desees en tu vida. Quémalo y lanza las cenizas al viento mientras gritas: “Soy libre de nuevo”.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop