Meditacion Del Espejo

Meditación del Espejo

Si te gusta, compártelo...

A través del ejercicio con el espejo, entraremos a los dominios de la mente oscura, que al igual que el invierno, nos muestra lo que realmente somos.

Es un buen momento para trabajar esta meditación en una luna fria, es la primera Luna del año, su energía nos impulsa a enfocarnos en los nuevos principios, en los objetivos que queremos alcanzar durante este año. Enero es un mes climatológicamente frio y duro.

Con el ejercicio del espejo, vamos a reflejarnos como en un río, vamos a ver la imagen de lo que somos hoy. Vamos a “arriesgarnos” a ver lo que somos por dentro (concentrándonos en los ojos) y lo que somos por fuera (concentrándonos en el rostro). Con este ejercicio comenzaremos a conocer nuestras sombras y las entenderemos. Esto es canalizar nuestro potencial destructivo hacia algo creativo.
Consagra tu espejo (no importa que sea luna Llena, aunque sería mejor). Prográmalo para que te diga lo que necesitas saber y no lo que quieres escuchar, de esta forma trabajaremos la cualidad del Agua que es la del dominio del inconsciente, empezar a enfrentar nuestros rincones oscuros en la mente y los sentimientos.

Una vez que hayas hecho esto, sal con él en la Luna Llena al jardín, patio o azotea de tu casa y colócalo de manera que refleje la luna y tu cara al mismo tiempo. Si lo haces en otra fase lunar, como en la luna nueva, o no tienes un lugar para salir a hacerlo, entonces ilumínate con una vela entre tu rostro y el espejo. Trata de verte directamente a los ojos el mayor tiempo posible, esto no quiere decir que no pestañees sino que no distraigas tu vista del ejercicio.

Al principio solamente verás tu rostro, las imperfecciones que tienes, notarás que un ojo es más grande que el otro y cosas así, pero conforme te vayas concentrando y profundizando en la mirada, encontrarás los mensajes que pediste.

Si no te sientes a gusto, sientes miedo de lo que ves o de lo que hay alrededor, hazlo dentro de tu casa y con una luz ligera. Sin embargo, deberás acostumbrarte a irla cambiando progresivamente hasta hacerlo sin luz. El espejo te mostrará tu interior y te enseñará cosas que debes conocer. Si aun así sientes miedo, déjalo en tu cocina atrás de la estufa para que cada vez que vayas a cocinar lo contemples, se empiecen a conocer y se purifique.

Límpialo con incienso o en un refractario cubierto con sal terminando cada meditación.

Para guardarlo hazle una bolsa de color morado (transmutación). Nadie más que tú debe reflejarse en él, ya que es una puerta a tu inconsciente.

No realices este ejercicio seguido, yo te recomiendo que lo hagas cada 6 meses aproximadamente.


Si te gusta, compártelo...

Un comentario en «Meditación del Espejo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Meditaci N Del Espejo