Pociones mágicas

Dentro de la hechicería una bruja puede utilizar diferentes tipos de bebidas o brebajes, para hacer cambios a voluntad. Este instrumento mágico puede ser utilizado para alterar la conciencia, para meditaciones, para generar algún tipo de hechizo, para sanar e incluso envenenar. Se emplea la magia junto con la mezcla de sustancias o plantas, dentro de los diferentes tipos de bebidas utilizadas existen los elixires, macerados, pócimas, tinturas, infusiones, decocciones.

En este artículo nos centraremos en lo que se refiere a las  pócimas o pociones. Poción o pócima vine del latín potion que significa bebida, son mezclas mágicas que se preparan comúnmente en un caldero (ollas, cazos) y son usadas para crear diversos efectos en el bebedor. Las pociones pueden tener usos medicinales, puede ser una poción letal, o simplemente puede dar a la persona que bebe cualidades diferentes como por ejemplo más fuerza o inmunidad ante varias situaciones. Todas las pociones varían en efectos, naturaleza, dificultad, modo de preparación e ingredientes necesarios. Eran utilizadas desde tiempos muy antiguos principalmente por curanderos, brujas, chamánes, y han sido parte fundamental en películas e historias de magia.

Para la realización de tus pociones mágicas es importante conocer las propiedades mágicas de las plantas, frutas, raíces, cortezas, a utilizar. Como en todo hechizo hay que despertar el poder de cada ingrediente y realizar tu pócima con la firme convicción de lo que estas haciendo sucederá.

Para realizar tus pociones mágicas necesitarás una base líquida como el agua, leche, vino o bebida alcohólica, un caldero o una olla y utilizaremos el fuego como elemento de transmutación.

Quizás quieras leer sobre: Caldero para pociones

Quizás quieras consultar nuestras: Recetas para pociones

Quizás quieras consultar nuestro apartado de plantas: Herbolaria

 

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop