Polvo de hadas

Para poder hablar de polvo de hadas primero debemos hablar un poco de la tradición Wicca Faery, la cual basa sus creencias en las Hadas y los Espíritus Elementales, tales como Elfos, Ninfas, Nereidas, Silfos, Salamandras, Gnomos, entre otros.

Los practicantes de la Wicca Faery buscan llenar sus vidas con la magia que brinda la naturaleza, el contacto con los seres elementales y encontrándose con el reino de las hadas. Se tiene la creencia de que todos los elementos de la naturaleza tienen un espíritu (sí, justo como dice la canción Colores en el viento de Pocahontas) que los habita y les da alma, justo a esto es a lo que se le llama Hada.

El polvo de hadas es una mezcla de hierbas y elementos, que nos pueden ayudar para hacer contacto con ellas y también para pedir deseos.

A continuación, te explicaré lo que necesitas hacer. Se recomienda que se haga durante el mediodía en fase de Luna Nueva. Existen diferentes recetas para el polvo de hadas, a continuación, te describiré uno sencillo y con materiales fáciles de conseguir:

*Para preparar el ambiente y darle la bienvenida a estos seres mágicos puedes prender tu vela maestra o un incienso con aroma floral o del bosque, tocar una campana, cascabeles o campana de viento, lo que tú consideres que puede atraer a las hadas y hacerlas sentir bienvenidas y cómodas en ese espacio. De igual forma si quieres potenciar las propiedades de los elementos que usarás puedes colocarlos sobre tu pentáculo o en tu altar, en caso de que cuentes con uno.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Materiales:

  • Verbena (2/5 partes)
  • Flores de manzanilla (1/5 parte)
  • Capullos de lavanda (1/5 parte)
  • Pétalos de rosa (1/5 parte)
  • Diamantina/brillantina/purpurina de colores (2/5 partes)
  • Un mortero

Las hierbas deben estar perfectamente secas para poder preparar el polvo, sólo se usan las flores de la manzanilla y la lavanda, y de las rosas sólo se utilizan los pétalos.

Procedimiento:

  • Al ir agregando las hierbas vamos a decir el siguiente decreto tres veces sin dejar de moler:

“Yo, (tu nombre propio o tu nombre mágico);
pido a los espíritus elementales que despierten
el poder y la magia de la (hierba a mezclar),
para poder contactar con el mágico mundo de las hadas”

*Este decreto se repetirá tres veces para cada hierba (verbena, manzanilla, lavanda)

  • Se colocan poco a poco las hierbas en el mortero y las aplastaremos con movimientos en deosil (sentido de las manecillas del reloj) hasta que se integren.
    • El movimiento en deosil es para generar la energía y despertar las propiedades de la hierba.
  • Una vez que la mezcla esté molida finamente vamos a agregar la diamantina y seguimos mezclando en deosil, mientras decimos:

“Con la bendición de la Diosa y el Dios,
por el poder de tres veces tres;
así es y así será”

    • La diamantina ayuda a llamar la atención de estos seres mágicos, pues suelen gustarles mucho las cosas brillantes.
  • El polvo de hadas está listo para guardarlo en un frasco o recipiente de vidrio, cerámica, madera o cualquier otro material que NO sea plástico.

 

Uso:

Para pedir un deseo sólo debemos tomar una pequeña porción (lo que alcancemos a tomar con el índice y el pulgar), se coloca entre las manos, nos concentramos en nuestro deseo y una vez que lo tengamos bien claro vamos a soplarlo al viento, mientras visualizamos que nuestro deseo se cumple.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Para guardar tu Polvo te recomiendo que sea en un lugar especial para ti, que sea privado como tu habitación o tu altar.

Una vez realizados estos pasos tu polvo de hadas está listo para usarse cada que quieras o lo necesites. Recuerda que, aunque sea en menor escala no deja de ser magia, por lo que no deberías estar pidiendo deseos cada 5 minutos y menos para cosas que bien podrías conseguir o lograr por ti misma/o.

Te recomiendo que lo uses para casos de extrema necesidad o metas realmente importantes, nunca debes usar magia para dañar a otra persona o ir en contra de su voluntad, recuerda que todo lo que mandas y deseas para los demás se te regresará por tres.

Recomendaciones:

Puedes dejar tu frasco con polvo de hadas sobre tu pentáculo durante toda la fase de la Luna Nueva para que se cargue de energía, también puedes dejarlo a la intemperie durante la noche para que reciba la energía de la Luna.

Podemos soplarlo sobre nuestras plantas o jardín, pues es considerado el hogar de las hadas.

Puede guardarse una pequeña porción en una botella pequeña y usarse como dije en una cadena o cordón.

Puedes traerla contigo para algún momento oportuno o regalarlo a algún ser querido.

Cuando vayas a pedir tu deseo te recomiendo que estés en un estado relajado y puedas concentrarte en lo que vas a pedir, donde la naturaleza te rodee.

 

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop