Ritual para dejar ir

El Dejar ir es de las cosas mas difíciles en la vida por hacer. Es vivir un luto por decisión propia y dar el trago amargo a esto es algo a lo que todo mundo le huye. Lo que no están viendo es todo lo que espera del otro lado del camino, el dejar ir viene por si mismo con una transformación interna y un aprendizaje sobre uno mismo que en la vida te da crecimiento.

Es importante entender siempre que las cosas que se dejan atrás, por mas terribles que sean trajeron algún aprendizaje sobre uno mismo.. y si no somos capaces de entenderlo ahora, inevitablemente estaremos repitiendo círculos similares en nuestra vida.

“Es mas feliz quien mas rápido se da cuenta que algo no es para si mismo” – Dalai Lama

Ahora que estamos a 4 días para la luna nueva, les voy a dar unos hechizos que deben venir con un trabajo personal para cada uno para poder dejar ir sentimientos y situaciones que nos les permitan ser felices… Éste entonces sería el primer hechizo de amor a realizar si aun tienes algo atorado.. No puedes pedir amor donde no has dejado espacio para él o donde no has sanado para recibirlo… Solo así se logrará un amor maravilloso..

¿Pero que podemos dejar ir?

Dentro de los cuadros positivos de la magia es nunca meternos directamente con las personas, así pues, lo mejor será que nos enfoquemos en sentimientos y situaciones, como:

  • Una mala relación (en si la relación, no la persona)
  • Un resentimiento
  • Una tristeza o depresión

Trabajar con la luna negra para estas tareas es algo muy fuerte de hacer, así que hay que enfocados en situaciones y sentimientos .. porque para nada queremos que le pase nada a nadie que nos de una carga mas fuerte con que vivir.

Preparación previa para el Ritual

Materiales

Una fotocopia del Arcano 13, La Muerte
Libreta con líneas, de pocas páginas (las líneas te hacen consciente de la realidad concreta que es lineal, y que más adelante vas a dejar morir esta realidad a una más sutil y elevada)
Bolígrafo o lápiz

Que hacer

Primero nos daremos a la tarea el día de hoy de sentarnos y en un cuaderno, por la noche preferiblemente, tomarnos con calma todo el tiempo del mundo para hacer unas listas:

De que te quieres deshacer
Como te hace sentir eso hoy en día
Como quieres estar una vez que ya no esté esto.

Tómate tu tiempo, no pasa nada si al hacerlo quieres llorar.. está bien.. mientras mas profundamente entres en tu pensamiento y emociones.. mejor será. Durante los siguientes días, cada que pensemos mas que poner (no importa si lo repites), escribir un poco mas y un poco mas.

Después de hacer el ejercicio anterior, escribe con cuidado tu afirmación.

La afirmación debe incluir tu nombre, debe ser sencilla y no debe contener la palabra”NO”.

Ejemplo:” Yo, Juan del Pueblo, estoy dispuesto a dejar morir la necesidad de relacionarme con “fulana”. Me abro a recibir todo el amor y todo lo bueno que el universo tiene para mi.”

Pega la fotocopia de la carta, La Muerte en tu libreta y reconoce la necesidad de entregarle el asunto que te atañe. Siempre que utilices tu libreta, mira la carta y reflexiona.

Vamos a comenzar a escribir en la libreta cada día, iniciando desde 3 días antes de la luna nueva esta afirmación (7 días si es que tienes la oportunidad, mucho mejor)

Ritual del día: Luna Negra

Materiales

Arcano 13, La Muerte
las páginas donde escribiste el ejercicio durante los 7 días (no rompas la libreta, solo recorta o saca con cuidado todas las páginas escritas, incluyendo la lista inicial)
fósforos y ollita o caldero para quemar papeles
un cofrecito o sobre donde colocar cenizas
un paño o mantel de color entero, sin diseño ninguno, azul, blanco o negro
una vela blanca sin aroma colocada en un recipiente o pebetero de cristal transparente
incienso con aroma a jacinto o azahar (si no se consigue el incienso puede sustituirse por unas ramitas de azahar colocadas en un recipiente de cristal transparente)
un CD con sonidos de agua
2 tazas de arena
un recipiente de plástico alto donde colocar tus tus pies cómodamente
agua
2 sobres de té de manzanilla (opcional)
una silla muy cómoda para sentarte

Ritual Completo para la Luna Negra

Este Ritual se debe hacer siempre entre las 4 horas antes de que sea luna nueva.

Escribe tu afirmación por última vez. Cuando termines de escribir, remueve todas las páginas escritas de la libreta. Prende fuego a las mismas dentro de una ollita o caldero. Cuando se enfríen las cenizas las viertes dentro del cofrecito o sobre que preparaste para ello.

En un papelito pequeño escribe un corto “epitafio”. Por ejemplo: “Aquí yacen las cenizas del amor imposible que “Juan del Pueblo” sentía por “Fulana”. Coloca el papelito dentro del cofrecito junto a las cenizas. Cierra el cofre. Si utilizas un sobre puedes escribir el “epitafio” en el mismo sobre.

Te das un baño y te pones una bata cómoda que no te apriete, ropa suelta. El color debe ser pastel, blanco, negro o cualquier tono de azul. De algodón o fibra natural, nada de diseños. No prendas ni perfumes.

Pon el CD con sonidos de agua
Haz espacio en tu habitación o sala para colocar los utensilios. No debe haber mucha luz en la habitación. Más bien en penumbra.
Coloca el mantel en el piso o mesa redonda.
Coloca lo siguiente en el mantel: vela, Arcano La Muerte, el cofrecito o sobre con las cenizas y el epitafio. Haz el arreglo sobre el mantel a tu gusto, sigue tu instinto. Si no conseguiste los inciensos, coloca las ramitas de azahar en tu arreglo.
Prende la vela y el incienso

Vierte la arena en el recipiente para colocar los pies y un poco de agua a temperatura ambiente dentro del recipiente y con cuidado sobre la arena. Calienta más agua para llenar el recipiente hasta donde sea necesario. El agua debe estar bien tibia. Coloca las 2 bolsitas de té dentro del agua. No revuelvas, la arena debe estar en el fondo.
Siéntate en la silla frente a la mesita o mantel y coloca los pies dentro del recipiente con agua y arena. Date tiempo a sentir la textura de la arena y el contacto con el agua. Disfruta la sensación.

Levanta tu mano derecha con el dedo índice apuntando hacia el techo traza un círculo hacia tu derecha. Imagina que sale una llama azul de tu índice y que del círculo trazado sale una cortina azul protectora que rodea toda tu habitación. Mientras afirmas:

“Envuelvo en la luz azul este rito y sus consecuencias, que serán para el bien y por el bien. Así sea.”

Cierra los ojos y concéntrate en la música. Relájate.
Visualización de 15 a 20 minutos(o el tiempo que desees)
Visualízate caminando por una orilla de playa al anochecer. El cielo se tiñe de azul añil y las olas acarician tus pies mientras caminas por la orilla. Respira la luz azul del cielo y el mar. LLevas el cofrecito o el sobre con las cenizas en tus manos. Camina un rato. En algún momento decides sentarte en la orilla, tus pies en el agua. Con tus manos cava un pequeño hueco en la arena y deposita tu cofre o sobre allí. Cubres el cofre con arena y lo dejas enterrado, mientras repites 3 veces:

“Aquí dejo lo que ya no me sirve para que descanse y sea transmutado en algo mejor. Agradezco las lecciones que me enseñó mientras estuvo conmigo. Ahora me siento en paz y con renovada energía. Así sea.”

Puedes quedarte sentada con los ojos cerrados un ratito integrando la clausura del ritual.

Cuando sientas el deseo de abrir los ojos cuenta del 5 al 1 (cuenta regresiva) Al llegar al 5 abres los ojos poco a poco. Relájate antes de ponerte de pie.
Cuando termines, deja todo lo que esta sobre el mantel en su lugar. Deja la vela prendida hasta agotarse.
Bota el agua y la arena en el patio de tu casa o sobre plantas.

Acuéstate a dormir y al otro día por la mañana recoge todo y guárdalo. Puedes colocar el sobre con las cenizas dentro de un libro. Si usaste un cofrecito no descartes las cenizas. Descarta el sobre o las cenizas del cofre después de un tiempo cuando tu duelo termine. No puedes controlar la duración de tu duelo por la pérdida o muerte.

Repite este ritual y la repetición de tu afirmación cuantas veces lo desees y/o necesites. Los cambios, a veces tardan un poco en lograrse, especialmente los hábitos arraigados. Se paciente y compasivo contigo mismo.


Es momento de siempre de no dejar pensar que es lo que viene y como deseas estar después de quitarte esta carga, lo que hay detrás de este proceso difícil.. que básicamente eres tu siendo feliz. 
Este ritual puede ser adaptado a muchas instancias.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop