Cigarros Herbales

ADVERTENCIAS :
Es importante recordar que el humo es humo. Además de llenar los pulmones con alquitrán, fumar también disminuye la cantidad de oxígeno que está tomando y aumenta su exposición al monóxido de carbono, ninguno de los cuales es saludable.Por eso hagamos de manera consciente es una buena herramienta para dejar de fumar ya que los ingredientes no son adictivos y podemos elegir nuestras mezclas sin todos esos tóxicos que incluyen las industrias tabacaleras.

HABLEMOS DE LOS CIGARRILLOS HERBALES

Introduzcámonos en la fascinación de la alquimia de las hierbas y el humo. Observemos ese cambio del humo y la ceniza en la transformación de nuestras hierbas.

Se cree que el uso de las plantas fumarias ha estado presente de alguna forma en todas las culturas y sociedades de la historia humana , por lo que el estudio y el uso ocasional de plantas medicinales en humo no es nada nuevo. En muchas culturas se utiliza para apacientar la mente, reducir la ansiedad, despertar conciencia y también son usadas como herramientas para desprenderse de la adiccion provocada por los productos de la industria tabacalera.

La creatividad puede ser una virtud en la botanica casera, pero no use ninguna hierba a su mezcla para fumar, a menos que sepa con certeza que se puede usar de manera segura .Es importante tomar decisiones informadas sobre qué hierbas podemos usar, recordando que cada cuerpo y mente es distinta.

INGREDIENTES:

HIERBAS BASE

Constara con el 50% de nuestra mezcla, de las cuales solo debemos elegir una para la base

  • Damiana: Mejora la función mental, o para tratar la depresión, también se ha usado como un «afrodisíaco» para mejorar la satisfacción sexual.
  • Gordolobo: Es expectorante, antitusivo, antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano y antifúngico. Además tiene propiedades antiasmáticas y es un potente antihipertensivo
  • Hojas de planta de frambuesa : Mejora la memoria, facilita la digestión, es estimulante de conciencia

HIERBAS SECUNDARIAS

Constara del 30 % de nuestra mezcla, podemos elegir hasta dos hierbas para la mezcla

  • Toronjil: Mejorar la calidad del sueño, siendo excelente para la tratar el insomnio, es una planta mágica en el tratamiento de ansiedad.
  • Pasiflora :Combate los estados de ansiedad y estrés,es muy efectiva para combatir problemas nerviosos.Su uso más común inducir al sueño y luchar contra el insomnio.
  • Caléndula: fortalecer los poderes psíquicos y estimula los sueños
  • Tomillo :Es una excelente planta en términos pulmonares y eliminando dolores de estomago

HIERBAS DE SABOR

Constara con el 20% de nuestra mezcla, de las cuales podemos elegir dos o mas

  • HIERBABUENA Y MENTA: Mejora la digestion y elimina dolores de cabeza es excelente afrodisiaco
  • LAVANDA:Las propiedades de la lavanda son relajantes, nos ayuda a generar paz y aumentar el estado de animo serenando nuestro cuerpo.
  • JAZMIN: Es capaz de relajar el sistema nervioso e inspirar estados mentales de paz y armonía. Por ello, el aroma a jazmín es muy utilizado para reducir la ansiedad y el estrés en las personas
  • SALVIA: Suaviza los síntomas de la menstruación y la menopausia, reduce la inflamación, el dolor, la retención de líquidos y presenta adecuados beneficios cardiovasculares. Ayuda en la tranquilidad DE trastornos mentales como ansiedad o paranoia.

MIEL Y AGUA: Este ingrediente lo usaremos para generar un poco de humedad ya que la humedad en nuestras cigarros hierbales los hace mas ricos a la hora de fumarlos

CONTENEDOR PARA FUMARLO: puede ser en una pipa (les recomendamos una pipa de cuarzo) o un papel crudo que esté en el estado mas natural posible para evitar alguna químico o aditivo (recomendamos el papel de arroz y cañamo)

FILTRO (si usas papel para fumar) No todas las personas utilizan filtros para sus cigarros; no obstante, nos parece importante estas herramientas para filtrar el humo (recomendamos los filtros reutilizables )

PREPARACIÓN:

2 cucharadas de hierbas base
1 cucharada de hierbas secundarias
½ cucharada de hierbas de sabor

Combina todos tus ingredientes en un tazón pequeño y mézclalos hasta que todo esté uniformemente mezclado. Ya que este todo mezclado ingresaremos humedad a nuestras hierbas secas para que se pueda hacer una buena mezcla para fumar,Rocíe con suficiente agua y miel para humedecer y almacene la mezcla en una lata o frasco de vidrio con tapa. La cantidad de agua que necesita dependerá de cuán secas estén las hierbas.

Podemos dejar reposar por algunas horas y la mezcla esta lista para fumarse ya sea en papel o pipa (recomendamos prender sus hierbas con cerillos)

Quizás quieras ver: Herbolaría

2 comentarios en «Cigarros Herbales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.