Sangre de Dragón

Nombre común: Sangre de Dragón

Nombre científico:

  • -Dracaena Draco (familia ruscaceae). Habita en las Islas Canarias y Marruecos. Dentro de la familia de las dracaenas, hay por lo menos unas 40 especies diferentes.
  • -Dracaena cinabirri (familia ruscaceae). Habita en Somalia.
  • -Croton lechleri M. (familia Euphorbiáceas). Habita en la selva Amazónica.
  • -Daemonorops draco B. (familia Arecáceas). Habita en La India.

Nombres populares: sangre, blume, calamus draco, draconis resina, sanguis draconis y palmera de sangre de dragón.

La Sangre de Dragón en la Historia: 

  • Ya desde la antigüedad se conocen sus usos medicinales. Dioscórides y otros escritores griegos ya la tuvieron en cuenta por sus propiedades.
  • Los Dragos han sido venerados en las primitivas tribus amazónicas, no sólo por sus propiedades medicinales, sino también mágicas.
  • También fue usado como tinte.
  • Los indígenas peruanos usaron la resina del Croton Lechleri M. para curar heridas y úlceras.
  • Los ecuatorianos emplearon la corteza y hojas en maceración en agua fría para eliminar cálculos en la vejiga.
  • La resina de las Dracaena, se usó en el s. XVIII para teñir violines.
  • La resina de la Daemonorops se usaba en ceremonias hindúes.
  • En China se usó como barniz en ebanistería.

Propiedades Medicinales: 

  • Los diferentes árboles conocidos como Drago, pese a pertenecer a diferentes familias botánicas y pertenecer a lugares distantes, tienen propiedades comunes.
  • En todas las especies estudiadas se ha comprobado la propiedad curativa cicatrizante debido al contenido del alcaloide taspina.
  • Es un antiviral por el contenido del principio SP-303, una proantocianidina oligomérica de acción antiviral.
  • Ayuda a aumentar las defensas del organismo.
  • Es antibacteriano.
  • Astringente intestinal.
  • Anti inflamatorio.
  • También se ha usado como antiinflamatorio de uso externo, para úlceras estomacales, inflamaciones dérmicas, reumatismo, acné, gastritis crónica, cirrosis, como analgésico…

Propiedades específicas de algunas especies: 

-Croton lechleri M.:  En la Universidad Cayetano Heredia de Perú y en la Facultad de Ciencias Biológicas de Lima, pudieron determinar que el alcaloide taspina sería el principal componente cicatrizante, de acuerdo con estudios realizados en cobayos y ratones. Este alcaloide también demostró en ensayos in vitro, actividad citostática frente a los tumores KB y V-79. En tanto los polifenoles también jugarían un papel importante en los procesos de cicatrización, en especial como removedores de radicales libres peri e intralesionales.

-Daemonorops draco B.: En la resina alcohólica de esta especie se ha identificado draconina (principalmente), dracoresinotaliol, dracorseno, dracoalbano, ácidos benzoico, paraoxibenzoico, benzoilacético, cinámico y protocatéquico. En la fracción ácida de la resina se ha identificado el ácido abiético. También se han hallado pigmentos antocianidínicos conocido como dracocarmina (mayoritario) y dracorubina.

La resina ha demostrado a lo largo de varios ensayos propiedades astringentes muy útiles en la resolución de diarreas, úlceras y hemorragias. Por tal motivo se emplea bajo la forma de colirio, colutorios y pastas dentríficas. A su vez los chinos emplean el látex en el tratamiento del cáncer de útero.

Propiedades Esotéricas

Genero: Masculino
Planeta: Marte
Elemento: fuego
Poderes: Amor, protección, exorcismo y potencia
Usos mágicos: esta resina de palmera se quema para incitar a los amores errantes a que vuelvan. Normalmente esto lo realiza una mujer sentada cerca de la ventana abierta, mirando al exterior, de noche. una vara de sangre de dragón colocada bajo la almohada o bajo el colchón curará la impotencia.
La resina seca es un poderoso protector cuando se lleva consigo, se esparce alrededor de la casa o se machaca como incienso. Cuando se quema, también sirve para alejar el mal y las fuerzas negativas. Un pellizco de sangre de dragón añadido a otros inciensos aumentará su potencial y su poder.

La sangre de Dragón es un elemento con mucha fuerza.
Para encontrar la calma en una casa ruidosa, pulverizar un poco de esta resina, mezclar con azúcar y sal y meterlo dentro de una botella. Tapar con fuerza y guardarla en un lugar de la casa donde no pueda encontrarse. Se tendrá paz y tranquilidad.

Mezclado con otros inciensos sirve para despojar a una persona de algún trabajo de magia, también se usa para neutralizar el hogar de maldiciones y malas influencias, o atraer a personas afines.

La sangre de dragón es el nombre que recibe la resina que proviene de la planta Draco, también conocida como Palma Draconis o Daemonorops. Esta resina oscura, de un color rojo sangre  – que se asocia con el elemento del fuego y el planeta Marte – se extrae de la fruta y del tallo de esta planta. Se usa típicamente en su forma cristalizada o como un polvo. Obtenerla es algo difícil ya que una capa externa espinosa protege los frutos de la Palma Draconis.

La resina de esta planta es un protector muy poderoso. Las frutas son recogidas y almacenadas en bolsas, luego batidas para aflojar la resina. La resina en polvo se tamiza después y se calienta para formar grumos. La resina obtenida a partir de la sangre de dragón se viene usando desde tiempos inmemorables. Los griegos y romanos usaron la resina para detener el sangrado de las heridas producidas en las batallas de sus ejércitos, y durante mucho tiempo se usó como un lavado astringente para heridas en Europa, México, Asia y muchas otras áreas. Los fabricantes italianos del violín también lo utilizaron como barniz.

Cómo crear el polvo de sangre del dragón:

La manera más fácil de usar esta resina es rompiéndola hasta obtener trozos más pequeños y fáciles de usar. Puedes hacer esto con un mortero grande, o simplemente utilizar un martillo. Coloca una bola de resina de Sangre de Dragón en una bolsa de plástico y coloca esa bolsa dentro de otra bolsa más resistente, así evitaremos que la resina acabe desperdigada a la hora de golpearla.

Coloque la resina envuelta sobre en una superficie dura y con firmeza pero suavemente golpéala con un martillo hasta que se ha rompa en piezas más pequeñas. Podrás usar estos pequeños trozos de la sangre de dragón en el hogar para limpiar una casa, o usarlo incienso de Sangre de Dragón en el centro de la casa.

Es una manera poderosa de deshacerse de las energías de los antiguos ocupantes de una casa y crear un espacio fresco para los nuevos propietarios. ¡Si lo usas junto a alcanfor, sus poderes serán de mayor resistencia! Espolvoree un poco de polvo de Sangre de Dragón alrededor de su casa y por la puerta de su casa para expulsar el mal y la negatividad.

Para calmar una casa ruidosa, crea el polvo de la resina de la sangre del dragón. A continuación, mezcla el polvo con azúcar y sal, y colócalo en una botella. Cierra la botella firmemente y guárdala en algún lugar de tu casa donde no se encuentre. Tendrás paz y tranquilidad durante mucho tiempo en tu hogar. Para obtener dinero y suerte, usa una vela del dinero con aceite de sangre de Dragón. ¡Esto también puede aumentar tu poder personal!

Por a su color rojo, la sangre del dragón también se asocia con la magia del amor. La resina de sangre del dragón y el incienso se pueden utilizar para aumentar el valor y alentar a alguien que se ha ido a regresar a casa. Para los problemas sexuales y la impotencia, coloca un pedazo de la resina debajo de tu colchón.

También puedes usar la Sangre de Dragón para realizar pequeñas bolsitas que te ayudarán en tus relaciones de pareja o para usar en los hechizos y dar mayor potencia a otras hierbas usadas en magia y rituales.

Mezcla de amor para agregar en bolsitas de amor:

  • Bolsitas transparentes que se puedan sellar.
  • Alcohol, 2 cucharaditas.
  • Resina de Dragon (en forma de polvo)
  • 1 Cucharadita de Aceite de vainilla
  • 1 Cucharadita de Aceite de lavanda
  • 1 Rama de canela

Otros usos mágicos:

La sangre de dragón también se puede usar en hechizos que tratan de curar y desterrar: Para ello basta con extraer aceite de la resina de la que se extrae la sangre de dragon, sumergir las velas para el ritual en este aceite y usarlas para lo que queramos conseguir.

También se pueden usar trozos de resina de la sangre de dragón y usarlas como completo del carbón en chimeneas y estufas. Otro uso que le podemos dar es crear tinta de sangre de dragón para escribir nombres para tus rituales, dibujar sellos y otros símbolos en un pergamino o también se puede colocar debajo de una vela y quemar para obtener protección y fuerza.

Se dice que es muy usada para cuestiones de amor. En la antigüedad las mujeres se sentaban en la ventana y la quemaban con la esperanza de que los amores errantes regresaran o ponían una raíz bajo la almohada para curar la impotencia de los hombres.

Se quema en incienso para atraer paz y tranquilidad y es una raíz que potencializa cualquier preparado mágico.

2 comentarios en «Sangre de Dragón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.