Sangre de Dragon

Nombre común: Sangre de Dragón

Nombre científico:

  • -Dracaena Draco (familia ruscaceae). Habita en las Islas Canarias y Marruecos. Dentro de la familia de las dracaenas, hay por lo menos unas 40 especies diferentes.
  • -Dracaena cinabirri (familia ruscaceae). Habita en Somalia.
  • -Croton lechleri M. (familia Euphorbiáceas). Habita en la selva Amazónica.
  • -Daemonorops draco B. (familia Arecáceas). Habita en La India.

Nombres populares: sangre, blume, calamus draco, draconis resina, sanguis draconis y palmera de sangre de dragón.

La Sangre de Dragón en la Historia: 

  • Ya desde la antigüedad se conocen sus usos medicinales. Dioscórides y otros escritores griegos ya la tuvieron en cuenta por sus propiedades.
  • Los Dragos han sido venerados en las primitivas tribus amazónicas, no sólo por sus propiedades medicinales, sino también mágicas.
  • También fué usado como tinte.
  • Los indígenas peruanos usaron la resina del Croton Lechleri M. para curar heridas y úlceras.
  • Los ecuatorianos emplearon la corteza y hojas en maceración en agua fría para eliminar cálculos en la vejiga.
  • La resina de las Dracaena, se usó en el s. XVIII para teñir violines.
  • La resina de la Daemonorops se usaba en ceremonias hindúes.
  • En China se usó como barniz en ebanistería.

Propiedades Medicinales: 

  • Los diferentes árboles conocidos como Drago, pese a pertenecer a diferentes familias botánicas y pertenecer a lugares distantes, tienen propiedades comunes.
  • En todas las especies estudiadas se ha comprobado la propiedad curativa cicatrizante debido al contenido del alcaloide taspina.
  • Es un antiviral por el contenido del principio SP-303, una proantocianidina oligomérica de acción antiviral.
  • Ayuda a aumentar las defensas del organismo.
  • Es antibacteriano.
  • Astringente intestinal.
  • Antiinflamatorio.
  • También se ha usado como antiinflamatorio de uso externo, para úlceras estomacales, inflamaciones dérmicas, reumatismo, acné, gastritis crónica, cirrosis, como analgésico…

Propiedades específicas de algunas especies: 

-Croton lechleri M.:  En la Universidad Cayetano Heredia de Perú y en la Facultad de Ciencias Biológicas de Lima, pudieron determinar que el alcaloide taspina sería el principal componente cicatrizante, de acuerdo con estudios realizados en cobayos y ratones. Este alcaloide también demostró en ensayos in vitro, actividad citostática frente a los tumores KB y V-79. En tanto los polifenoles también jugarían un papel importante en los procesos de cicatrización, en especial como removedores de radicales libres peri e intralesionales.

-Daemonorops draco B.: En la resina alcohólica de esta especie se ha identificado draconina (principalmente), dracoresinotaliol, dracorseno, dracoalbano, ácidos benzoico, paraoxibenzoico, benzoilacético, cinámico y protocatéquico. En la fracción ácida de la resina se ha identificado el ácido abiético. También se han hallado pigmentos antocianidínicos conocido como dracocarmina (mayoritario) y dracorubina.

La resina ha demostrado a lo largo de varios ensayos propiedades astringentes muy útiles en la resolución de diarreas, úlceras y hemorragias. Por tal motivo se emplea bajo la forma de colirio, colutorios y pastas dentríficas. A su vez los chinos emplean el látex en el tratamiento del cáncer de útero.

Propiedades Esotéricas

Genero: Masculino
Planeta: Marte
Elemento: fuego
Poderes: Amor, protección, exorcismo y potencia
Usos mágicos: esta resina de palmera se quema para incitar a los amores errantes a que vuelvan. Normalmente esto lo realiza una mujer sentada cerca de la ventana abierta, mirando al exterior, de noche. una vara de sangre de dragón colocada bajo la almohada o bajo el colchón curará la impotencia.
La resina seca es un poderoso protector cuando se lleva consigo, se esparce alrededor de la casa o se machaca como incienso. Cuando se quema, tambien sirve para alejar el mal y las fuerzas negativas. Un pellizco de sangre de dragón añadido a otros inciensos aumentará su potencial y su poder.

La sangre de Dragón es un elemento con mucha fuerza.
Para encontrar la calma en una casa ruidosa, pulverizar un poco de esta resina, mezclar con azucar y sal y metelerlo dentro de una botella. Tapar con fuerza y guardarla en un lugar de la casa donde no pueda encontrarse. Se tendrá paz y tranquilidad.

Mezclado con otros inciensos sirve para despojar a una persona de algún trabajo de magia, también se usa para neutralizar el hogar de maldiciones y malas influencias, o atraer a personas afines.

 

La sangre de dragón es el nombre que recibe la resina que proviene de la planta Draco, también conocida como Palma Draconis o Daemonorops. Esta resina oscura, de un color rojo sangre  – que se asocia con el elemento del fuego y el planeta Marte – se extrae de la fruta y del tallo de esta planta. Se usa típicamente en su forma cristalizada o como un polvo. Obtenerla es algo difícil ya que una capa externa espinosa protege los frutos de la Palma Draconis.

La resina de esta planta es un protector muy poderoso. Las frutas son recogidas y almacenadas en bolsas, luego batidas para aflojar la resina. La resina en polvo se tamiza después y se calienta para formar grumos. La resina obtenida a partir de la sangre de dragón se viene usando desde tiempos inmemorables. Los griegos y romanos usaron la resina para detener el sangrado de las heridas producidas en las batallas de sus ejércitos, y durante mucho tiempo se usó como un lavado astringente para heridas en Europa, México, Asia y muchas otras áreas. Los fabricantes italianos del violín también lo utilizaron como barniz.

Cómo crear el polvo de sangre del dragón:

La manera más fácil de usar esta resina es rompiéndola hasta obtener trozos más pequeños y fáciles de usar. Puedes hacer esto con un mortero grande, o simplemente utilizar un martillo. Coloca una bola de resina de Sangre de Dragón en una bolsa de plástico y coloca esa bolsa dentro de otra bolsa más resistente, así evitaremos que la resina acabe desperdigada a la hora de golpearla.

Coloque la resina envuelta sobre en una superficie dura y con firmeza pero suavemente golpéala con un martillo hasta que se ha rompa en piezas más pequeñas. Podrás usar estos pequeños trozos de la sangre de dragón en el hogar para limpiar una casa, o usarlo incienso de Sangre de Dragón en el centro de la casa.

Es una manera poderosa de deshacerse de las energías de los antiguos ocupantes de una casa y crear un espacio fresco para los nuevos propietarios. ¡Si lo usas junto a alcanfor, sus poderes serán de mayor resistencia! Espolvoree un poco de polvo de Sangre de Dragón alrededor de su casa y por la puerta de su casa para expulsar el mal y la negatividad.

Para calmar una casa ruidosa, crea el polvo de la resina de la sangre del dragón. A continuación, mezcla el polvo con azúcar y sal, y colócalo en una botella. Cierra la botella firmemente y guárdala en algún lugar de tu casa donde no se encuentre. Tendrás paz y tranquilidad durante mucho tiempo en tu hogar. Para obtener dinero y suerte, usa una vela del dinero con aceite de sangre de Dragon. ¡Esto también puede aumentar tu poder personal!

Por a su color rojo, la sangre del dragón también se asocia con la magia del amor. La resina de sangre del dragón y el incienso se pueden utilizar para aumentar el valor y alentar a alguien que se ha ido a regresar a casa. Para los problemas sexuales y la impotencia, coloca un pedazo de la resina debajo de tu colchón.

También puedes usar la Sangre de Dragón para realizar pequeñas bolsitas que te ayudarán en tus relaciones de pareja o para usar en los hechizos y dar mayor potencia a otras hierbas usadas en magia y rituales.

Mezcla de amor para agregar en bolsitas de amor:

  • Bolsitas transparentes que se puedan sellar.
  • Alcohol, 2 cucharaditas.
  • Resina de Dragon (en forma de polvo)
  • 1 Cucharadita de Aceite de vainilla
  • 1 Cucharadita de Aceite de lavanda
  • 1 Rama de canela

Otros usos mágicos:

La sangre de dragón también se puede usar en hechizos que tratan de curar y desterrar: Para ello basta con extraer aceite de la resina de la que se extrae la sangre de dragon, sumergir las velas para el ritual en este aceite y usarlas para lo que queramos conseguir.

También se pueden usar trozos de resina de la sangre de dragón y usarlas como completo del carbón en chimeneas y estufas. Otro uso que le podemos dar es crear tinta de sangre de dragón para escribir nombres para tus rituales, dibujar sellos y otros símbolos en un pergamino o también se puede colocar debajo de una vela y quemar para obtener protección y fuerza.

Ahora ya sabéis un poquito más acerca de este elemento mágico, y como podréis ver, es usado para multitud de rituales y hechizos mágicos. Si queréis saber más acerca de la Sangre de Dragón, como usarla, o si queréis conocer otros rituales altamente efectivos, podéis consultar conmigo. Como siempre quedo a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os inquiete.

Se dice que es muy usada para cuestiones de amor. En la antigüedad las mujeres se sentaban en la ventana y la quemaban con la esperanza de que los amores errantes regresaran o ponían una raíz bajo la almohada para curar la impotencia de los hombres.

Se quema en incienso para atraer paz y tranquilidad y es una raíz que potencializa cualquier preparado magico.

Los 12 Usos de la sangre de dragon

“La sangre de dragón ha sido durante muchos años tema de controversia para muchos magos, aquí, vamos a intentar enummerar las diferntes propiedades de la sangre de Dragón.

Potente agente curativo: En otros numero de El Alquimista, hemos hablado de las propiedades de las lágrimas de fenix para curar heridas, pero nada se asemeja al poder curativo de la sangre de dragón. Esta, que de por si sola es capaz de cerrar grandes heridas, detener hemorragias mortales e incluso usarse para curar gran parte de los venenos, es sin duda la mas poderosa de los remedios para curarse.
Se puede usar sola o mezclada con multitud de ingredientes para conseguir los antidotos mas poderosos.

Limpiahornos: Uno de los usos menos…convencionales para la sangre de dragon, es sin duda su potente uso como limpiahornos. Es capaz de limpiar la grasa y el hollín de una sola pasada con una única gota. La sangre de dragon absorve muy bien el hollin impregnandose de el y quedando una sustancía negra que se retira muy bien con agua y con un trapo.

Protector solar: La sangre de dragón es un potente protector solar. Se puede usar para ir a la playa un domingo soleado o para resistir desde un conjuro incendio hasta el mas poderoso conjuro, eso si, la sangre solo protegera tu piel, no tu ropa ni tu pelo.
Este unguento es usado mucho por los cuidadores de dragones que hasta hace poco tenían que ir siempre tapados hasta arriba con trajes protectores, lo que era incomodo para su labor.
Aunque muy efectiva, el tiempo de proteccion no es del todo exacto y varia de una persona a otra por lo que debe suministrarse cada hora aproximadamte. Algunos cuidadores de dragones se han olvidado de estas medidas y han acabado pagando las consecuencias.

como catalizador: La sangre de dragón ha demostrado en infinida de ocasiones ser un catalizador estupendo para las pociones, reduciendo el tiempo de espera muchas veces en mas de la mitad. Esta propiedad ha hecho que las pociones mas complicadas que tardaban meses se pudieran hacer en tan solo unas semanas. En pociones muy dificiles los efectos se ven un poco merados.

Repelente: La sangre de dragón puede usarse como repelente para una multiu de criaturas magicas como duendes, gnomos, hadas….En resumidas cuentas para todas las plagas de jardin. Ademas también mantiene a raya a animales mas peligrosos como gorros rojos y boggarts. Incluso se ha demostrado que en especimenes como el colacuerno Hungaro su sangre puede mantener a raya a criaturas como las Arpías.
Al ser la sangre de dragon tan cara se ha comercializado diluida con otros repelentes comunes para conseguir repelentes mas fuertes con un precio bastante asequible.

Para fabricar calderos: Uno de los usos mas demandados para la sangre de dragon, es sin duda, la de ingrediente en la fabricacion de calderos. Gracias a sus propiedades para resistir altas tempraturas, la sangre de dragón ha sido utilizada en los ultimos años por muchos fabricantes para crear una gamma de calderos de alta resistencia. Al mezclarse con la sangre de dragon, los calderos duplican su resistencia al calor, ademas son mucho mas duraderos y mucho mas fáciles de limpiar. Debido a esto, el ministeri ha tenido que trabajar duramente en una ley de regulacion para que los fabricantes no mataran indiscriminadamente demasiados dragones para hacer sus calderos.

Fabricar Escobas: Quizá el uso mas popular de la sangre de dragón, y uno de los últimos usos descubiertos, haya sido el de usar la sangre de dragón para fabricar escobas.
La sangre de dragón es tremendamente liviana pese a su gran densidad. Se ha descubierto que la sangre de dragón es la que ayuda a los dragones a emprender el vuelo, inchandose y llenandose de aire, para ayudar al dragon a reducir la resistencia necesaria para volar.
Esto ha hecho que se use como última capa o capa de barniz en las escobas modernas (vease saeta de fuego), para mejorar su aerodinamica y ayudarla a conseguir velocidades que sin ella no tendría.

Como confitura: Pese a todos los usos que se le da a la sangre de dragón, quizá el mas curioso haya sido sin duda, el de confitura para pasteles.
El descubrimiento fue un shock para muchos magos, sobretodo cuando dumbledore anunció que sacaría una remesa de dulces con forma de dragón. Esto como se supo mas adelante, no era mas que un chiste, como explico en una entrevista que se le hizo en un anterior numero de “el alquimista”.
La sangre de dragon, una vez enfriada por debajo de los 0ºC queda como una ligera capa parecida a la gelatina, con un sabor dulzon como el del caramelo.

Como tinta ideleble: La sangre de dragon se ha usado durante mucho tiempo como tinta indeleble. Al ser tan libiana y densa que una tinta de un color rojo oscuro.
La tinta es imposible de borrar ademas las propiedades magicas de la tinta protegen el documento haciendolo casi indestructible a cualquier hechizo o metodo normal (como echarlo al fuego).
Pese a eso un mago poderoso sería capaz de romperlo.
Por su elevado precio la sangre de dragon solo se usa en documentos oficiales de alta importancia o en textos importantes.

Como potenciador: Quizá el uso mas peligroso de la sangre de dragón. La sangre de dragon, calentada constantemente hasta alcanzar temperaturas desobrbitadas empieza a hervir. Al hervir se puede aspirar el vapor que sale, con mucho cuidado. La sangre de esta forma entra en el organismo del mago, dopandolo. Los poderes del mago se multiplican durante un corto periodo de tiempo. Este chute es muy corto y los efectos secundarios son devastadores. La cantidad de poder magico de la sangre de dragon deja el cuerpo del mago extenuado, incapaz de moverse durante una semana, ademas, el poder mágico del mago se vuelve inestable durante un tiempo.
Muchos magos se vuelven adictos a la sangre de dragon, y no soportan el bajon que les causa eso, asique viven entre chute y chute hasta que acaban muriendo.

Quita-manchas: ¿harto de que los gnomos de jardin te vomiten en la ropa y no se vaya? ¿harto de la baba de gusarajo? ¿harto de las dificiles manchas mágicas que no se van?
Uno de los usos mas comunes de la sangre de dragón, aparte de como limpiahornos es para quitar todo tipo de manchas. Apenas hace falta una gota de sangre para limpiar de encima de culquier superficie la mancha mas poderosa.

Piedra filosofal: Quizá el aspecto que mas controversia ha dado en el mundo de la magia sea el ultimo uso de la sangre de dragon y el mas enigmatico. Albus dumbledore explico que uno de los pilares para la creacion de la piedra filosofal había sido la sangre de dragon, pero no explico ni como ni porque, los magos mas renombrados del mundo han estado durante años intentando descubrir como, pero nadie hasta el momento ha descubierto nada, parece que ese secreto se lo va a llevar dumbledor a la tumba junto con nicolas flamel.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop