Los Colores en la magia

Colores Primarios

Entendiendo el significado básico de estos colores, podemos entender como vibran y que es lo que se puede trabajar con esta vibración.

Circulo Cromático

Rojo: El espíritu (que sólo poseen las cosas vivas)
Si lo que se necesita hacer es un hechizo para tomar las riendas de situaciones o para dejar la timidez y poder actuar en puestos de autoridad este color nos ayudará en esto.
Es indicado usarlo en hechizos relativos a la actividad, la pasión, el deseo sexual, la vitalidad, la fuerza y la energía, también es el color representativo del Guardián del Atalaya del Norte y del elemento Fuego.

Amarillo: El cuerpo (lo material)
Es un color que se usa para rituales donde se necesite tener comunicación, para los desempeños creativos, éxito y alegría; se lo utiliza para llamar al Guardián del Atalaya del Este, que rige el elemento Aire, también representa en el altar al Dios.
Vistiendonos de amarillo podemos lograr cambiar nuestra actitud si nuestras opiniones y necesidadesno están siendo escuchadas o en el caso que sintamos que las personas a nuestro alrededor no nos están tomando en cuenta.

Azul: El alma
Un color que es símbolo de paz y armonía y que se utiliza en algunos rituales específicos relacionados con esa armonía. Mezclado con negro el azul está muy asociado a cierta antigua tradición oriental que es de gran sabiduría. Es por eso que el azul oscuro sólo es utilizado por grandes magos o antiguos brujos y esotéricos.

Colores Secundarios:

De los primarios se crean los colores en el sigueinte nivel. Que entendiendo como se interrelacionan especificamente entre Cuerpo-Alma-Materia entre si, podremos comprender como trabajar con la magia.

Naranja: (cuerpo-espiritu)
Equilibrio. Es excelente para mitigar la pereza y aumentar la motivación personal, es eficáz en rituales de atracción (no manipuladores) y en los que se necesiten logros de resultados positivos ya sean exámenes académicos, proyectos de negocios y propuestas.

Verde: (cuerpo-alma)
Salud. Es excelente para incrementar la ambición , aceptar mejor los retos y lograr una sensación de independencia; es eficáz en hechizos que estén enfocados en el crecimiento, la fertilidad y la prosperidad (sobre todo la financiera). El color verde lo usan los wiccanos para representar al Atalaya del Sur, y del elemento Tierra.

Violeta: (alma-espiritu)
Transmutación. Si lo que se necesita es ganarse el respeto de los demás, este color es el indicado, sobre todo para aplicar en hechizos que nos sirvan para realizar antes de una entrevista de trabajo. Los rituales que implican espiritualidad, habilidad mental y poderes psíquicos, así como también para representar al Elemento Akasha, este color es perfecto.

Colores Terciarios y Circulo Cromático completo:

Blanco: (todos) Los hechizos que requieren claridad y guía espiritual o para invocar la fase de la Doncellade la Triple Diosa; también se lo puede utilizar si uno no tiene un color determinado de vela, usando el blanco por cualquier otro color sugerido o necesario para un hechizo a realizar, ya que éste es la combinación de todos los colores de la gama o arcoiris. El color blanco en la vestimenta sirve para aliviar la tensión y para enfocarse mejor en nuestros objetivos de vida

Negro (ninguno) Este color que generalmente se lo asocia con figuras clerigales y ministeriales, como también a los místicos, sirve para evitar los chismes de otros sobre nosotros, para que no se metan en nuestros asuntos o interfieran en nuestra vida. También se lo puede utilizar en asuntos vinculados con la separación, con el alejamiento de las energías negativas o el alejamiento de personas o situaciones perjudiciales; y en la profundización de la sabiduría o de las cosas ocultas de la mente. Se lo puede utilizar en el ocultamiento de cosas, y tambien para invocar el aspecto de la fase de la Anciana de la Triple Diosa.

Dorado: Si lo que se desea es sentirse y obtener prosperidad y seguridad, este color es el indicado para estos trabajos mágicos. Algunos practicantes wiccanos les gusta poner una vela dorada en sus altares como representación del Dios.

Plata: Nos sirve para reducir la confusión interna y lograr un estado de ánimo apacible; también se lo utiliza como color que representa en el altar wiccano ala Diosa en su aspecto de Madre.

 

Ejemplos sobre las variaciones en los distintos tonos:

Azul Obscuro: Se lo utiliza para llamar al Guardián del Atalaya del Oeste, que rige el elemento Agua; también se lo puede utilizar para invocar a las diferentes divinidades femeninas. Si utilizamos este color en nuestra vestimenta lo podemos hacer para mejorar nuestra necesidad de organizarnos y por el deseo de añadir estructura a nuestra vida.

Azul Pálido (claro): Este color nos sirve en todos los hechizos en los que se necesite conectarse con la tranquilidad, la paz, la calma, la curación y los sueños placenteros. Usando ropa de este tono de azul mejoramos si nuestros sentimientos son de confusión, o si necesitamos aclarar nuestra mente o si nos sentimos fuera de control.

Turquesa: Este color sirve para aplicar en hechizos correctores de obsesiones por el trabajo, para calmar el ímpetu y para que se tomen las cargas del trabajo con una perspectiva coherente. Los rituales donde esté involucrado el alivio del estrés, el estudio, la retención de conocimientos y para encontrar el camino lógico en situaciones donde parece que no se encuentra la salida al problema.

Café o Marrón: Probálo en hechizos que involucren el sentido común, el tener los pies sobre la tierra como se dice, también en hechizos de estabilidad en la vida y en nuestra economía o para disolver situaciones dañinas. Si tenés excesos de energía y necesitás serenarte y tomar conciencia y centrarte, este color va a serte de gran ayuda.

Durazno: Se lo puede utilizar en hechizos relacionados con la bondad, la gentileza, la simpatía, la empatía y los buenos deseos. Las vestimentas de este color proyectan seguridad, discreción y confianza, logrando que los que están a tu alrededor no te consideren una amenaza.

Lavanda: Si utilizamos este color, siempre que sea para trabajos mágicos que sean de mejoras del intelecto, para atenuar energías erráticas y para provocar que la belleza interna se exteriorice; y para hechizos de incremento de intuición. Sirve para relajarse, aún en situaciones de mucho estrés.

Malva: Se emplea en hechizos para lograr cooperación de quienes nos rodean, mejora nuestra intuición, la confianza y la seguridad en nosotros mismos.

Rosa: Usar elrosa para los hechizos que tengan que ver con el amor propio, con el amor romantico, la amistad y la armonía, también se suele utilizar para pedir calma.

Verde: Es excelente para incrementar la ambición , aceptar mejor los retos y lograr una sensación de independencia; es eficáz en hechizos que estén enfocados en el crecimiento, la fertilidad y la prosperidad (sobre todo la financiera). El color verde lo usan los wiccanos para representar al Atalaya del Sur, y del elemento Tierra.

Verde Obscuro: Este tono de verde se puede utilizar en hechizos asociados con el manejo de cuestiones prácticas, para la toma de desiciones y para poder lograr un poco de equilibrio espiritual, o cuando uno de nuestros objetivos sea obtener confianza. Muy bien, esto es solo lo basico sobre la utilización de los colores en nuestros hechizos, obvio que hay mucho más y que puedan ir aprendiendo en la práctica e investigando por su cuenta; espero que estos datos les sean de utilidad.

 

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop