Hagall

Hagall (en nórdico antiguo). Se trata de una runa que representa la letra H en el futhark joven (el usado durante la Era Vikinga y que constaba de 16 runas). En el futhark antiguo, de 24 runas y usado en el periodo pre-vikingo en el mundo germano (entre los siglos II y VIII) habría sido la runa haglaz o hagalaz, en alfabeto gótico hagl y haek en anglosajón. Significa granizo.

El granizo es un fenómeno natural que para la concepción teutónica, los dioses descargaban su ira sobre la tierra arrojando aquellas piedras blancas para arruinar la cosechas y matar a los pájaros por tanto era considerado como una de las armas de los gigantes de hielo.

Hagall significa sufrimiento involuntario y sin motivo, penas, aflicciones en el trabajo, pérdida del amado o amada, enfermedad inexplicable, hundimiento de un barco y en general cualquier desastre de la naturaleza. La acción de esta runa es visible y física, es destructora activa y masculina.

Con esta runa comienza el segundo aett, debido a que no se ha localizado referencia alguna a ningún dios, en este caso, todo es mera especulación;  pero en el caso de que Hagall fuera un dios, por su naturaleza, debe ser similar al de la diosa hindú Kali, la destructora.

La interpretación de esta runa estará más concretamente definida por las runas que la acompañen pero augura un sufrimiento sin esperanza de redención; significa un dolor despiadado y una pérdida violenta.

Sistema Rúnico

Hagalaz es la primer runa de la 2da familia o aett llamado tambien Familia de Odin o Hagal (por el nombre de esta runa)

La runa Hagalaz simboliza los eventos no controlados y que pueden ser, en cierta forma, negativos. Por ello, está asociada al granizo que destruye las cosechas y los árboles, dando lugar a tiempos de difíciles y de necesidad. Es decir, el una tirada de runas, Hagalaz anuncia la llegada de pérdidas materiales o espirituales, ya sea de manera involuntaria o por medio de renuncias premeditadas. En principio, la runa está asociada a rupturas amorosas, planes fracasados y pérdida de dinero.

No obstante, todos estos problemas e inconvenientes pueden ser traducidos en nuevas oportunidades si somos capaces de rehacernos y de aprovechar la situación para reconvertirnos en personas más fuertes y competentes. Por ello, Hagalaz también es una runa de nuevas oportunidades para obtener mejores resultados y para liberarlos de estructuras o situaciones que no eran estables ni seguras. Por lo tanto, aunque al principio todo lo veas muy oscuro y complicado, puede que sea la oportunidad de comenzar un nuevo proyecto muy exitoso.

Correspondencias

Otros nombres: Hagal, Hagall, Haegl
Elemento: Hielo
Tarot: La Torre
Horóscopo: Acuario
Piedras:Cuarzo blanco, diamante, labradorita, ópalo
Simbología: Granizo

Significado de la runa Halagaz

Claves: Granizo, adversidades, fin de un ciclo, dificultad de avance, riesgos

El significado de la runa Halagaz está estrechamente relacionado con eventos negativos, con destrucción mental, con la pérdida del control de situaciones, y con destrozos venideros. En definitiva, en la tirada de runas Halagaz tiene un carácter especialmente negativo ya que advierte de situaciones hostiles y muy exigentes. Por ello, pese a tener únicamente una sola posición, esta runa siempre opera a la inversa.

Sin embargo, no todo puede ser negativo ya que las oportunidades que aparecerán y el crecimiento personal que experimentarás serán directamente proporcionales al los efectos negativos que la runa te adelanta. Es decir, a mayor destrozo, mayores oportunidades y mayor crecimiento posterior.

Significado de la runa Halagaz invertida

Pese a ser una runa simétrica, Halagaz siempre se lee a la inversa por lo que deberás tenerlo muy presente en una tirada de runas. No obstante, revisa bien su significado ya que no todo es negativo. Como podrás ver, a mayor desastre, mayores serán las oportunidades venideras.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop