El Tarot Thoth

El Libro de Thoth es un libro escrito por el ocultista Aleister Crowley que describe la filosofía y el uso del tarot de Thoth, una baraja de tarot elaborada por Crowley y pintada por Frieda Harris. Forma parte (es el volumen III, #5) de The Equinox, una serie de publicaciones en forma de libro de la Astrum Argentum (A.·.A.·.), una orden mágica fundada por el propio Crowley y por Georges Cecil Jones en 1907. The Book of Thoth se publicó durante el equinoccio de primavera de 1944.

El tarot de Thot ha sido una de las barajas de tarot más vendidas del mundo. Los 200 volúmenes de la primera edición fueron encuadernados en piel de Marruecos durante la preguerra mundial y en menos de tres meses se habían recuperado las 1500 libras invertidas.

Quizás quieras leer sobre: Aleister Crowley,  Frieda Harris, Dios Thot

Contenido

El libro está dividido en cuatro partes mayores:

  • La teoría del tarot
  • El Atu (arcanos mayores)
  • Las cartas cortas
  • Las cartas pequeñas

La primera parte se divide en tres capítulos. La parte dos, en dos capítulos y un apéndice. Las partes tres y cuatro tienen un capítulo. El libro incluye una serie de serie de láminas que describen las cartas del tarot tal como las veían Crowley y Harris.

Hay dos apéndices. En el A se habla del uso del tarot en el arte de la adivinación. En el B se incluye el obiter dictum (dicho de paso), que muestra que las correspondencias no son arbitrarias y la clave del Libro de la vida (de la Cábala), con un diagrama que atribuye los trigramas del I Ching a las diez sefirot.

El Tarot de Thoth

Una de las preguntas más frecuentes sobre los mazos de Tarot, es sobre las diferencias que a veces vemos entre los 3 tipos o tradiciones de mazos de tarot más comunes: El Rider Waite Smith, el Marsella, y el Thoth.

Por ejemplo, si alguna vez te has preguntado por qué en algunas barajas, la justicia es la octava carta frente a la undécima carta, la respuesta es debido a las diferencias dentro de estas tradiciones del tarot.

Analizaremos estas diferencias y también le daremos una lista de correspondencia para que nunca se confunda acerca de qué cartas de Tarot son equivalentes.

Ahora, antes de entrar en esto, quería asegurarme de que hacemos la distinción entre las tradiciones del tarot, como las tres que acabamos de mencionar, frente a cada cambio de cartas creado por un artista. Dado que cada mazo individual puede ser único, es posible que vea mazos de tarot que cambian el nombre de los palos, pero mantienen sus afinidades elementales. Por ejemplo, los pentáculos se convierten en piedras, etc. Lo mismo ocurre con las cartas de la corte, por lo que a veces verás páginas que se llaman hijas, reinas llamadas madres, etc.

También pueden tener cartas adicionales, pero son exclusivas de la baraja en particular. . En general, la mayoría de los platos independientes seguirán el formato del Rider Waite Smith.

Vamos a hacer una breve introducción de estas tradiciones de cartas del tarot en orden cronológico.

Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella es uno de los patrones de cartas del tarot más antiguos que existen en la actualidad.

Sigue siendo más común que los mazos de Rider Waite Smith en los países de habla francesa. Su nombre proviene de la ciudad de su origen, donde se fabricaron muchas cubiertas de este estilo similar en la década de 1850.

A diferencia del Rider Waite Smith, este juego de mazos de tarot usa cartas de pip, donde los arcanos menores están representados no con las ilustraciones basadas en historias a las que estamos acostumbrados, sino con ilustraciones simples que representan la cantidad de elementos en el palo. Esto puede ser más difícil de leer si se basa en elementos visuales para interpretar los significados.

El Tarot de Marseille se convertiría más tarde en la base a partir de la cual tanto Pamela Coleman Smith como Lady Frieda Harris ilustrarían las barajas de Rider Waite Smith y Thoth, respectivamente.

Estamos más familiarizados con esta baraja en el mundo de habla inglesa, donde fue la primera baraja ilustrada por Pamela Coleman Smith, específicamente para usos esotéricos. Las barajas de tarot de Rider Waite Smith incluyen arcanos menores ilustrados, llenos de un rico simbolismo para uso esotérico y adivinatorio. Se publicó por primera vez en 1909 junto con un libro titulado «La clave pictórica del Tarot», escrito por AE Waite, que proporcionó las interpretaciones con las que muchos de nosotros estamos familiarizados hoy.

Si bien tanto AE Waite como Pamela Coleman Smith eran miembros de la Golden Dawn, una sociedad metafísica cuya filosofía incluía el tarot dentro de un marco más amplio de conceptos esotéricos, la baraja Rider Waite Smith se dibujó intencionalmente para evitar fuertes asociaciones astrológicas y kabbalísticas, ya que estaba destinado a introducirse en el mercado de masas. En cambio, las imágenes se crearon a partir de una serie de visiones que Smith recibió.

Diferencias entre Rider Waite, Marsella y Thoth

Aleister Crowley es un ocultista prolífico y controvertido conocido por la fundación de Thelema.

La baraja Thoth fue ilustrada por Lady Frieda Harris, una estudiante de Crowley, quien se ofreció como voluntaria para ilustrar una nueva versión del tarot basada en su Libro de la ley. Los dos trabajaron juntos para crear la baraja de tarot de Thoth durante aproximadamente 5 años. Nunca vivieron para verlo publicado.

A diferencia del mazo de Rider Waite Smith, que optó por excluir las imágenes esotéricas en favor de imágenes más identificables y narrativas, estas cartas estaban llenas de referencias a la astrología, la Cabalá y la alquimia.

Para su conveniencia, enumeramos las cartas correspondientes dentro de cada una de estas tradiciones a continuación.

No podremos cubrir las diferencias sutiles pero complejas entre cada una de estas tarjetas, pero este cuadro debería proporcionarle un punto de partida para estudiarlas usted mismo.

Dado que muchos de nosotros partimos del punto de vista del Rider Waite Smith, la hice la primera columna con fines de referencia.

Diferencias de nombres de los Arcanos Mayores

La mayoría de estos serán bastante obvios una vez que mire las tarjetas, pero los incluiré para completar.

Tarot Waite SmithMarsellaThoth
BastosBastosBastos
CopasCopasCopas
EspadasEspadasEspadas
OrosOrosOros
Tarot Waite SmithMarsellaThoth
SotaSotaPrincesa
CaballeroCaballeroPríncipe
ReinaReinaReina
ReyReyCaballero

Diferencias de nombres de los Arcanos Mayores

Algunas de estas tarjetas serán tarjetas equivalentes, pero estarán en un orden diferente. Por esa razón, también incluimos los números en esta lista (Ver Fuerza y ​​Justicia). Los Arcanos Mayores de Marsella están en francés, por lo que incluimos tanto el nombre francés original como la traducción al inglés.

Waite SmithMarsellaThoth
0. Loco(Sin número) El mate0. Loco
1. Mago1. Le Bateleur1. Magus
2. Suma sacerdotisa2. La suma sacerdotisa2. Suma sacerdotisa
3. Emperatriz3. La empresa3. Emperatriz
4. Emperador4. El emperador4. Emperador
5. Hierofante5. El Papa5. Hierofante
6.Los Amantes6. El amante6. Amantes
7. El Carro7. El carro7. El Carro
8. Fuerza11. La fuerza11. El Deseo
9.El  Ermitaño9. El ermitaño9. Ermitaño
10. La Rueda de la fortuna10. La rueda de la fortuna10. Fortuna
11.La Justicia8. La justicia8. Ajuste
12. El Colgado12. El Ahorcado12. El colgado
13. Muerte13. (Arcanos sin nombre)13. Muerte
14. Templanza14. Templanza14. Arte
15. El Diablo15. El diablo15. El diablo
16. La Torre16. La casa de Dios16.La  Torre
17. La Estrella17. La estrella17.La Estrella
18. La Luna18. La luna18.La Luna
19. La Sol19. El sol19. El Sol
20.El  Juicio20. El juicio20. El Eón
21. El Mundo21. El mundo21. El Universo
Quizás quieras leer sobre: Historia del Tarot, Tarot Masella vs Raider Waite

Deja una respuesta