Cupcakes de avena para Lammas

Lammas es la celebración de la rueda del año solar que se festeja desde la puesta de sol del 31 de Julio hasta la puesta de sol del 2 de agosto. Conocida como el día de las hogazas de pan, en él damos gracias a los dioses por los primeros granos de las cosechas y en especial por el trigo que es transformado en pan. Pero también es un momento en el que vemos los primeros frutos de aquello que sembramos para nuestra vida al comienzo del año.

Ver más acerca de esta celebración aquí

Aquí te damos una receta que puedes preparar para celebrar el Sabbat

Cupcakes de avena (12 cupcakes)

cupcakes

Ingredientes:

100g de mantequilla *

200g de azúcar

3 huevos *

160g de harina de trigo

40g de avena

100 ml de leche

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de extracto de vainilla

Moldes para cupcakes de silicon

* Deben estar a temperatura ambiente

Preparación:

  • Primero poner en un recipiente la harina y el polvo para hornear, revolver para que se incorpore y luego tamizar la harina.
  • Luego en otro recipiente debe batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén integradas completamente
  • Una vez que la mezcla de la mantequilla haya doblado su volumen, añada los huevos, uno a uno, integrándolos por completo antes de agregar el siguiente.
  • Después a la mezcla, se debe añadir la mitad de la harina que habíamos reservado (la batidora debe estar a baja velocidad), poco a poco agregue la leche y el extracto de vainilla; al final incorpore la harina restante.
  • Cuando todo lo anterior este bien incorporado, añada la avena.
  • En los moldes para cupcakes de silicon repartir la mezcla (usando una cuchara medidora para colocar la misma cantidad de masa), teniendo cuidado de llenarlos hasta 2/3 de su capacidad.
  • Finalmente, hornear por 20 minutos a 180° El tiempo puede variar un poco así que se recomienda insertar un palillo a alguno de los cupcakes y si sale limpio entonces ya estarán listos.

Ahora solo hay que dejarlos enfriar para disfrutarlos durante la celebración.

¡Feliz Lughnasadh!

Quizás quieras leer también: