Eostre

Eostre es el nombre de la antigua divinidad Germanica de la primavera, la consorte del sol, dueña del calor en la tierra; el utero de la tierra comienza a prepararse para recivir las semillas del nuevo mundo que se erigira ante los ojos de los mortales.

Alban Eilir es el nombre druida de Ostara. Hace referencia a la Aurora, el día naciente. Etimológicamente el nombre deriva de la raíz indoeuropea “ausos”, (griego eos, latín aurora, inglés east, español auroraEsteestíooriente, etc).

Esta interpretación nos pone de manifiesto que el “Este”, punto cardinal de donde sale el sol, tiene la misma simbología que la “aurora”. Es el lugar a donde nace el nuevo día, también indica el comienzo de la estación estival, el verano. La primavera es la “prima-vera”, el primer verano. Y “verano” viene del latín “ver, veris” primavera, primo vero = primavera, pero a su vez, la palabra “ver” proviene de una raíz indoeuropea que significa “crecer”.

Cargado de simbologías paganas, el equinoccio de primavera se festeja actualmente con diversos símbolos. Se ofrecen huevos pintados o huevos de chocolate, conejos de chocolate, etc. Todo ello para asegurar la llegada de la primavera.

Eostre es dueña de una de las fiestas más importantes , algunos paganos prefieren la epoca oscura del año; tal vez sea porque es tiempo de reuniones y de amor fraterno, sin embargo, Ostara es el nuevo sol brillante, es el viento del este que llega a soplar nueva vida a la tierra.

Mitologicamente: la Diosa Eostre se reune con el Dios sol y se preparan para traer nueva vida a la tierra , en esta epoca del año los animales comienzan a destetarse y la tierra tiene que estar preparada con pastura nueva para alimentarlos y asi el ciclo vital estara asegurado un año mas.

la primavera a tocado la tierra y con ella se levanta la oportunidad de que los fuertes renazcan de las profundidades de tierra. La magia de la primavera ha llegado y cada uno de nosotros formamos parte de los ciclos naturales , es momento de agradecer a la gran diosa por existir, es momento de celebrar la vida que crece a nuestro alrededor.

¡felices fuegos estivales!

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop