Sabbats: Correspondencias para la Rueda del año

Hoja de referencia para la rueda del año

Un Sabbat es una festividad basada en antiguas tradiciones paganas. Los sabbats son celebrados por varias ramas del paganismo, incluidas la Wicca y la Brujería. Hay ocho sabbats principales que componen la Rueda del año. Los sabbats se basan en los antiguos días sagrados germánicos y celtas que marcan el cambio de estaciones. Hay días trimestrales y días trimestrales. Los días cruzados se conocen como los principales festivales del fuego e incluyen: Imbolc, Beltane, Lughnasadh y Samhain . Los cuartos de día son los equinoccios (equinoccios de primavera y otoño) y los solsticios (solsticios de verano e invierno). 

NOTA : Tenga en cuenta que las fechas proporcionadas serán diferentes si vive en el hemisferio sur.

Quizás quieras leer sobre: La Rueda del año

Yule: Solsticio de invierno

Nombres:  Yule / Solsticio de invierno / Jul

Fecha (s):  Aprox. 21 de diciembre

Orígenes : germánico

Qué celebramos:  En este sabbat, celebramos el solsticio de invierno , que es la noche más larga del año. Recordamos la muerte del Rey Acebo y el renacimiento del Rey Roble (dador de luz), y el renacimiento del dios Sol. Honramos a familiares y amigos con obsequios. Este día sagrado simboliza el regreso del reinado del sol sobre el cielo: los días volverán a ser más largos que las noches. Y se avecinan días más cálidos.

Deidades:  Reyes de roble y acebo, Odin, Jesús, Abundantia, Krampus, Cailleach, Madre María, La Befana, Berchta , Santa Lucía, Elfos y Santa Claus.

Trabajos mágicos:  fertilidad, renacimiento, familia, sanación, amor, fuerza y ​​reflexión.

Tradiciones: tronco de Navidad, dar regalos, navegar, cantar villancicos, hogueras, banquetes, cabra de Navidad, calendario de adviento, repostería navideña, árbol de Navidad, velas encendidas, decoración.

Decoraciones:  acebo, muérdago, abeto, flor de pascua, árboles de hoja perenne, hiedra, troncos navideños, piñas, copos de nieve, muñecos de nieve, naranjas, soles, estrellas, Krampus, campanas, velas, luces, renos, bock navideño (cabra) y elfos.

Animales:  renos, alces, ratones, lechuzas, caballos, zorros nevados y animales blancos.

Quizás quieras leer más sobre: Yule, Rituales y demás

Imbolc: Día de Santa Brígida

Nombres:  Imbolc / Oimelc / St. Brigid’s Day

Fecha (s):  1 de febrero

Orígenes : irlandés-celta

Lo que celebramos:  reconocemos la ruptura inicial del suelo invernal en primavera (primeras etapas) y el ordeño de las ovejas. Celebramos a Santa Brígida y a la Diosa Brígida, y nos preparamos para los días más cálidos que vendrán.

Símbolos de la temporada:  copo de nieve, flor blanca, nieve, azafranes, corderos y leche.

Tradiciones:  Encienda todas las lámparas de la casa o encienda velas en cada habitación para representar el renacimiento del sol. Si hay nieve en el suelo o cae, camine sobre ella y dibuje un sol con su mano proyectiva. Haga cruces o muñecos de Santa Brígida para celebrar a Santa Brígida. Una hoguera es apropiada ya que los antiguos cuidaron la llama de Santa Brígida durante años, sin dejar que se apagara.

Dioses / Diosas:  Diosa Brígida, Santa Brígida, la Doncella

Funcionamiento mágico:  nueva vida, limpieza, éxito, renacimiento, nuevo amor, nueva amistad, semillas de oportunidad, suerte y protección.

Decoraciones:  Velas, flores (campanillas de invierno, azafrán y narcisos), lámparas de aceite, escobas, carretillas de maíz, cruces de Brigid, coronas de flores, hilo de lana y ovejas de peluche.

Animales:  corderos y aves.

Quizás quieras leer más sobre: Imbolc, Rituales y demás

Ostara: Equinoccio de primavera

Nombres:  Ostara / Eostre / Equinoccio de primavera / Equinoccio de primavera

Fecha (s):  21 de marzo (aprox.)

Orígenes : germánico

Qué celebramos:  El cambio de estación y la llegada de la primavera. Se celebran el renacimiento de la tierra y el despertar de un invierno largo y duro, así como la fertilidad y la maternidad. Resurrección en estado puro. Los días tienen la misma duración que las noches.

Tradiciones y rituales:  recolecta flores silvestres de un campo o, al menos, de una floristería. Camine por jardines, parques o bosques para celebrar la naturaleza en este sabbat. Plante semillas, trabaje en el jardín y en el jardín. Magia de hierbas. Haz una corona de Ostara. Pintar o teñir huevos; Celebre el conejito de Pascua con canastas de Pascua. Alimente a las aves con alpiste. Escriba sus intenciones para la primavera en un huevo y entiérrelo cerca de la puerta de su casa.

Dioses / Diosas:  Eostre, Perséfone, Deméter, Jesús, Cibeles, Zeus, Osiris, Horus, Freya, Mitra, Blodeuwedd y Saraswati.

Trabajos mágicos:  éxito, amor floreciente, pasión, amistad en ciernes, renacimiento, fertilidad, equilibrio.

Decoraciones:  flores, conejitos, capullos y capullos (usados ​​también), agua de manantial y flores en taza / caldero, nidos de pájaros, pájaros, huevos de petirrojo, colores pastel y huevos de todo tipo.

Animales:  Aves, pollitos, conejos, corderos, serpientes, ciervos, crías de todo tipo.

Quizás quieras leer más sobre: Ostara, Rituales y demás

Beltane: Bodas de Mayo

Nombres:  Beltane / Beltuinn / May Day / Walpurgisnacht

Fecha (s):  1 de mayo

Orígenes : Celta (Beltane) y Germánico (Walpurgisnacht)

Qué celebramos:  El primer día del mes de mayo es una celebración de la fertilidad, la vida abundante y la unión del Dios y la Diosa para procrear.

Tradiciones:  Celebre las festividades en un bosque o cerca de un árbol vivo. Crea una pequeña ficha en honor a la boda del Dios y la Diosa para colgar en un árbol. Tejer y plantar son tradicionales. Levanta un árbol de mayo tradicional y baila con cintas. Enciende una hoguera. Hacer el amor.

Deidades:  Druantia, Dios cornudo, Hombre verde , Hadas, Deidades de la fertilidad, Flora y Cibeles.

Trabajos mágicos:  fertilidad, éxito, abundancia, amor, pasión, educación, primordialidad y curación.

Decoraciones:  Árbol de mayo, cintas en los árboles, velas, fuego, bolsas de flores, hilos de cuentas, guirnaldas, tallas, símbolos fálicos, copas, calderos, hombre de mimbre, símbolos del amor y la fertilidad.

Animales:  ciervo, cabra, conejo y carnero.

Quizás quieras leer más sobre: Beltane, Rituales y demás

Litha: solsticio de verano

Nombres:  Solsticio de verano / Solsticio de verano / Litha

Fecha (s):  aprox. 21 de junio

Qué celebramos: el  solsticio de verano es el día más largo del año. En este momento, honramos la boda del cielo y la tierra y el sol en todo su esplendor. Los días son más largos que las noches. La tierra está llena de vida.

Conocimientos y tradiciones:  salte al fuego para purificarse y renovarse las energías (no recomendado por motivos de seguridad). Haga una bolsa de tela con hierbas como lavanda, manzanilla, hierba de San Juan, verbena u otras. Vierta mentalmente todos los problemas en esta bolsa mientras la construye. Arde en llamas y visualice los problemas ardiendo y desapareciendo para siempre. Prepara ofrendas de pastel y leche o hidromiel para las hadas.

Dioses / Diosas:  Dioses del Sol, Diosas Madres, Dioses de la Fertilidad y Fay.

Trabajos mágicos:  sanación, amor , bodas, vitalidad, energía, magia de hadas y magia de protección.

Decoraciones:  velas, hadas, fresas, sol, vegetación, flores, árboles y cintas.

Quizás quieras leer más sobre: Litha, Rituales y demás

Lugnasadh: Lammas

Nombres:  Lughnasadh / Lammas / Loaf-Mass

Fecha (s):  1 de agosto

Orígenes : Celta

Lo que celebramos:  este es el primero de los tres sabbats del festival de la cosecha y ocurre en pleno verano. Durante esta celebración, nos centramos en la historia de Lugh, un dios del sol celta. La fecundidad y la abundancia son temas clave, ya que las plantas dan abundancia y el Sol está alto en el cielo.

Lore:  Saluda al sol o mira cómo se pone. Planta la semilla de una fruta. Teje trigo o haz carretillas de maíz. Visite lagos, huertos, campos, colinas y pozos. Recoge moras y uvas. Hornee pan con trigo y otras cosechas abundantes. Beber vino.

Dioses / Diosas:  Lugh, Tuatha de Danann, Gaia y Diosas Madre.

Trabajos mágicos:  fecundidad, resistencia, amor, fuerza y ​​habilidad, lazos de mano, éxito.

Decoraciones:  Gavillas de trigo, cebada, avena, frutas, bayas, uvas, el sol, el dios.

Animales:  animales del bosque, aves y ciervos.

Quizás quieras leer más sobre: Lammas, Rituales y demás

Mabon: Sabbat del equinoccio de otoño

Nombres:  Mabon / Equinoccio de otoño / Acción de gracias de las brujas

Fecha (s):  21 de septiembre aprox.

Orígenes : Celta

Lo que celebramos:  Mabon es el segundo de los tres sabbats de cosecha y ocurre en el equinoccio de otoño cuando la temporada cambia de verano a otoño. En este momento, el día y la noche se dividen por igual y respetamos la noche inminente. Los druidas celebran al Hombre Verde; Los wiccanos celebran a la Diosa envejecida que se está convirtiendo de Madre en Bruja y al Dios que se prepara para la muerte y el renacimiento.

Tradiciones : banquetes, vino, gratitud, tiempo de calidad con amigos y familiares, cosecha de hierbas y verduras.

Dioses / Diosas:  Mabon, Modron, Green Man, Demeter y Diosas Madre.

Trabajos mágicos:  cosecha de éxito, abundancia, protección, gratitud, hogar y hogar.

Decoraciones:  Bellotas, ramitas de roble, piñas de pino o ciprés, tallos de trigo, frutas y nueces, canasta de hojas secas, calabazas, cuerno de la abundancia.

Quizás quieras leer más sobre: Mabon, Rituales y demás

Samhain: la víspera de todos los santos

Nombres:  Samhain / All Hallows ‘Eve / Hallowe’en / All Souls Night

Fecha (s):  31 de octubre – 1 de noviembre

Orígenes : Celta

Lo que celebramos:  Samhain (pronunciado sow-en) es el año nuevo pagano y la noche de los muertos, cuando el mundo espiritual tiene su velo más delgado. Samhain es el tercero y último de los festivales de la cosecha. Este sabbat honra la última cosecha del año: cualquier cosa cosechada después de Samhain pertenece a la fay y no debe ser comido por humanos. Honramos a nuestros antepasados en este momento.

Tradiciones : cenas mudas, adivinación, ofrendas a los antepasados ​​y fay, truco o trato, hogueras, vestuario (disfraz), hacer travesuras

Dioses / Diosas: Diosas  Hades, Hel, Demeter, Hécate , Lilith , Baba Yaga, Morrigan, Maeve, Kali y Crone.

Trabajos mágicos:  despertar espiritual, comunión con los muertos, habilidades psíquicas, éxito y generosidad, adivinación, trabajo ancestral, trabajo de sombras.

Decoraciones:  Jack o ‘lanterns, brujas, hombres lobo, gatos, lunas, calabazas, disfraces, escobas, calabazas, caramelos, calabacines, balas de heno, hojas secas, murciélagos, espantapájaros, linternas, telarañas, manzanas, hojas de maíz y velas.

Quizás quieras leer más sobre: Samhain, Rituales y demás

Deja una respuesta