Abracadabra: Creo mientras hablo

La magia se basa en el uso prudente y racional de las tres principales fuentes de generación: la señal, el símbolo y el verbo.

La señal puede ser interpretada como la capacidad de canalización y dirección de la energía, que se consigue gracias a ciertas posiciones físicas, como en el caso de Asana (en el campo del yoga, se llama Asana cada una de las diferentes “posiciones”, que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente.), donde los movimientos específicos impactan favorablemente en el comportamiento metabólico, a través de la estimulación de las glándulas, los nervios y las zonas sensibles del cuerpo, volviendo a dirigir el flujo, el flujo de sangre y otros estados de ánimo, buscando crear ciertos efectos.

El símbolo inherente es comprensible cuando se considera que es en si una representación condensada, que actúa como un detonante a través de su proyección, marcado o visualización. Es una especie de portal que permite el flujo de la energía almacenada después de su forma alegórica, e incluyendo en la mayoría de los casos una carga egregórica importante.

El verbo es quizá la más poderosa fuente de creación y transformación. Su forma de sonido es sólo un aspecto, de sus manifestaciones artísticas como el canto, a sus aplicaciones más prácticas tales como el habla, siempre ha sido objeto de estudio y análisis, debido a su gran importancia.

No hay que olvidar que el verbo es pura vibración.

Bajo la magia de estas fórmulas espectro, se combinan ciertas vibraciones a través del cual se pueden producir ciertos efectos indeseables. Estas formulaciones, más o menos simples y más o menos ocultas, a veces se llaman “palabras mágicas”. Y algunas de estas palabras enigmáticas de origen es ABRACADABRA

Abracadabra (palabra cabalística a la que se atribuían propiedades mágicas; todo fue escrito en una línea debajo de la cual, en diez filas, cada vez se escribe una letra menos, por lo que el conjunto final queda formando un triángulo )

Nadie ha logrado descubrir el verdadero origen de ABRACADABRA. Hay sólo hipótesis, más o menos fiables, sobre su origen y significado. De lo que podemos estar seguros es de que esta es una palabra muy antigua.

La primera mención conocida de la palabra fue en el siglo III DC en un libro llamado Liber Medicinalis (a veces conocido como De Medicina Praecepta Saluberrima ) por Quinto Sereno Sammonicus, médico del emperador romano Caracalla, que en el capítulo 51 prescribe que los enfermos de malaria usan un amuleto que contiene la palabra escrita en la forma de un triángulo. El poder del amuleto, explicó, hace que las enfermedades letales desaparecen.

Otros emperadores romanos, incluyendo Geta y Alejandro Severo, eran seguidores de las enseñanzas médicas de Sereno Sammonicus y pueden haber utilizado el conjuro también.

La posibilidad más obvia, y por lo tanto, la más defendida por la ortodoxia lingüística, es la hebrea Aberah KeDabar, que su significado literal del término no se refiere a la fe, al menos no directamente “pensar mientras hablo.”; pero el acto de “crear” y no “creer”; como Jehová creó el universo por la palabra puesta en acción.

Otra opción igualmente válida en la etimología de ABRACADABRA es arameo Avrah Kahdabra: “Creo que mientras hablo”; cuyas fuentes son idénticas a la anterior, es decir Dios, que reúne en todo lo que es y podría ser, tira hacia lo concreto, el objeto de sus pensamientos.

El arameo también ofrece una conformación similar, Avada Kedavra, “que lo que se destruye”; lo que indica la posibilidad de que ABRACADABRA era, después de todo, para eliminar una simple dolencia de un hechizo.

Ya en su papel como palabra mágica ABRACADABRA era extraordinariamente popular entre los gnósticos, que siempre tuvo una fuerte afinidad por la simetría morfológica. La palabra ABRACADABRA Creía-podía curar todo tipo de enfermedades.

Pues este es el escrito en un pergamino en blanco de la siguiente manera:

ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ARBRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A

Los gnósticos sabían que la letra A representa la unidad y la acción. La A unida a la letra B representa la matriz binaria. La R es la unión de los dos principios iniciales; y así sucesivamente para explicar todo el simbolismo del ABRACADABRA , pero no su significado.

Otros números válidos y cabalísticos para la interpretación de ABRACADABRA es 11, que es el total de las letras que forman la palabra; y 66, el total de las letras que forman el triángulo mágico.

Hay una infinidad de atributos asociados con la palabra ABRACADABRA e interpretaciones, explicaciones, conjeturas e hipótesis sobre su origen y significado. La verdad es que la palabra ha sobrevivido al paso de los cazadores de brujas, libelos inquisitoriales y convicciones religiosas. El éxito de su persistencia en el lenguaje tal vez sea porque manifiesta un sonido que despierta imágenes de cualquier tipo. Su sola mención no se refiere a los paisajes, emociones, colores, sonidos, constelaciones, nada de lo que en última instancia lo que podemos aferrarnos.

Tal vez por eso la palabra ABRACADABRA ha sido totalmente retenida por la lengua común de los hijos, de generación en generación desde tiempos inmemoriales como si detrás de esta palabra hubiera escondido un gran secreto de gran importancia.

La ausencia de imágenes y emociones en el caso ABRACADABRA es porque el término se refiere a un momento en que no existía nada; y cuya forma anuncia la aparición de un efecto asombroso, ya sea un truco de magia realizado por un mago o de aparición temprana del universo de la mente de su creador.

Seguidores de Thelema (Aleister Crowley)

Thelema es una ley filosófica que ha sido adoptado como un principio central de algunas organizaciones religiosas. La ley de Thelema es “Haz lo que tú quieras será el todo Ley. El amor es la ley, amor bajo la voluntad.”), hay que considerar que la palabra ” Abrahadabra formula la palabra “Aeon” (era) en la actualidad. En su ensayo “Gematria” Crowley sugiere que descubrieron su significado y la pronunciación correcta con métodos cabalísticos.

Abracadabra ha servido y todavía sirve como una de las contraseñas utilizadas por los iniciados en algunas sociedades secretas. Hay novelas, películas y canciones inspiradas por el encanto que genera la extraña palabra Abracadabra. Debe ser cierto frase que dice que “el mundo está sostenido por el misterio”

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop