El Nudo de Bruja

El Nudo de las Brujas es un legendario amuleto de protección, originalmente es un símbolo celta asociado con la capacidad mágica, en te mas de brujas se le asocio a la creación de hechizos anudando trozos de cintas y cordeles.

El Nudo de las Brujas es considerado como un talismán capaz de rechazar los conjuros que son arrojados contra su propietario, con intenciones malignas.

El Nudo de las Bruja no solo anula los hechizos y la negatividad, sino que la devuelve a la fuente de origen, convirtiéndose en un eficaz medio de defensa y ataque, para las personas que trabajan con la magia.

La relación del Nudo de las Brujas con las antiguas practicantes de magia, está basada en los hechizos de ataduras: rituales ancestrales ejecutados con la ayuda de cordeles de fibra natural y en ocasiones una pequeña figura o imagen.

Antiguamente, los hechizos de ataduras eran una protección (se “ataba” a un individuo para evitar que dañará a otros) o un elemento para la curación y la buena suerte (desatar nudos para facilitar un parto o resolver conflictos).


SIMBOLOGÍA DEL NUDO DE LAS BRUJAS:

El Nudo de las Brujas es un amuleto cargado de profundo simbolismo místico. La figura recuerda una cruz con cuatro aspas ovaladas (similares a la de la triqueta o triskel), unidas por un rombo central y sobrepuesta a un círculo.

Quizás quieras leer sobre: Triskel, Triqueta

Los cuatro brazos de la cruz están vinculados con los principales elementos de la Magia Natural: los cuatro elementos (Agua, Fuego, Tierra, Aire) y las cuatro direcciones cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).

La Wicca, al igual que otras corrientes espirituales ligadas a la Magia Natural, celebra la conexión entre los cuatro elementos y las direcciones cardinales, como parte de la manifestación de la Madre Naturaleza.

El círculo que recorre los cuatro puntos de la cruz del Nudo de las Brujas, refleja el ciclo de los elementos y el enlace energético entre todas las formas de vida.

Asimismo, el rombo central hace referencia al Tercer Ojo o Nido de Serpientes, el centro de la sabiduría y el despertar de la conciencia. La imagen del Nudo de las Brujas también hace referencia a elementos de la Geometría Sagrada.

¿CÓMO UTILIZAR EL NUDO DE LAS BRUJAS?

El Nudo de las Brujas es utilizado como amuleto personal, a manera de dije (colgante) con una cadena o cordel de cuero. También puede ser llevado en el bolsillo, cartera o anexado a un llavero.

Para activar el amuleto, lávalo en agua corriente (son confeccionados en metal, de preferencia plata) y déjalo una noche completa bajo la luz de la Luna Llena. Repite este ritual siempre que consideres necesario purificarlo.


EFECTO DE LLEVARLO TATUADO

Al llevarlo tatuado, tu cuerpo energético se eleva, es decir, tu capacidad de protección aumenta, sobre todo contra energias enviadas o direccionadas a ti ,además aumente tu intuición y potencia los dones que ya de naturaleza estan en ti, si te lo vas a tatuar medita un poco antes visualizandote con el, para que se te muestre el lugar mas adecuado de colocarlo ,y fíjate en el calendario lunar que sea en días de luna llena, para que su energía sea lo más mas alta posible cuando vayas a tatuarlo.

2 comentarios en «El Nudo de Bruja»

  1. Muy buena información, en un momento llegué a verlo en alguien colgado sobre el cuello, y en otras ocasiones pero nunca supe hasta ahora que significaba.

  2. Yo traigo tatuada una triqueta y en cuanto vi el nudo de bruja lo visualice tatuado debajo.. Alineado y leyendo este artículo me convencí más!

Deja una respuesta