Simbología de la Diosa

Símbolo: Diosa.
Representación: del principio femenino, de la madre de todas las cosas, de la luna en sus diferentes fases.

La Diosa es la madre de todas las cosas, de ella venimos, nos sostiene y nos recibe nuevamente en la muerte por ello representa vida y muerte al mismo tiempo para poder renacer.

Simbólicamente es representada por la luna porque al igual que ésta, la Diosa tiene muchos aspectos. Está llena de vida como la primavera, madura como el verano, sabia como el otoño y silenciosa y sombría como el invierno.

Para algunos practicantes de la religión Wicca la Diosa tiene tres aspectos que va mostrando a medida que avanza el ciclo del año. Estos aspectos son la Doncella, la Madre y la Arpía o la Madre Oscura (sabiduría).

La Doncella es la juventud, el amanecer, la vida, la seducción. Su color es el blanco, indicador de inocencia y pureza. Se corresponde con la Luna Creciente y está representada por Anu o Danu, Blodeuwedd.

La Madre es la madurez de la feminidad, la riqueza de la vida, la fertilidad en todo su esplendor, el día, la fuerza. Su color es el rojo, color de la sangre y de la fuerza vital. Ella es la Luna Llena y se representa por Arianrhod.

La Arpía o Madre Oscura es también llamada la Bruja, la sabia, la anciana; ella es la noche, la consejera, el porta hacia la muerte y la reencarnación, el reposo de la vida antes de volver a nacer. Su color es el negro, el color de la fuerza pasiva femenina y del infinito, o el morado el color de la transformación. Se corresponde con la Luna Menguante y está representada por Cerridwen.

Quieres saber quién es Cerridwen, entra aquí

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop