Simbología del Dios

Símbolo: Dios astado.
Representación: La media Luna representa los cuernos del dios los cuales son símbolo de su virilidad y a la vez representan la luna creciente. Simbólicamente, el dios, está representado por el astro rey Sol

Dios Astado es un término sincrético moderno, el cual unifica a numerosos dioses de la naturaleza de una amplia y dispersa serie de mitologías como el Céltico Cernunnos, el Inglés Herne el cazador, el Egipcio Osiris, el Hindú Pashupati, el Griego Pan o el Romano Fauno, el galaico Vestio Alonieco, etc. Todas estas deidades masculinas siempre son representadas con cuernos o cornamentas relacionados con poderosos animales como el venado que, a su vez, es un símbolo de la fertilidad y asociación con la naturaleza. También considera a otras deidades que, aunque no se representan con cuernos, tienen relación con la naturaleza como Puck, Robin Goodfellow, el Hombre Verde, el Rey del Roble.

El término es usado por los neopaganos, principal deidad en la corriente espiritual Wicca para denotar el principio masculino de la divinidad y por tanto también es conocido como el Señor del Bosque, consorte de la diosa.

Según teorías sobre el «dios astado» o el «dios cornudo» que propone Margaret Murray, todas las representaciones de dioses astados estarían relacionadas y son motivo de adoración por parte de una religión de carácter pagano. Según ella, el dios Astado estaba asociado a los bosques, los animales salvajes, la caza y la virilidad masculina, los ciclos reproductivos de los animales. Para Gardner las divinidades veneradas en la Wicca son antiguos dioses de las Islas Británicas: Dios Astado y una Gran Diosa Madre.

Él gobierna el inframundo, la muerte y la magia, es un dios de la sexualidad, de los animales y se le representa regularmente la imagen de un personaje mitad hombre, mitad animal que con la llegada del cristianismo ésta imagen fue tomada para relacionar al dios con Satán.

Referencias
-Brujas y Magos: Historia tradiciones y prácticas de la magia blanca. Anton Adams,Mina Adams
-Gerald Gardner: El significado de la brujería

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop