Triban

EL TRIBAN

Varios grupos neodruidas e individuos tienen su propia interpretación del Triban. Las tres líneas están relacionadas con la tierra, el mar y el cielo; el cuerpo, la mente y el espíritu; el amor, sabiduría y verdad; etc., no es una simple inspiración, sino inspiración de lo verdadero; uno no puede proclamar la verdad. Los tres fundamentos son el entendimiento de la verdad, el amor a la verdad, y la manutención de la verdad. También se refiere a las tres vocales básicas I, O, U.

El símbolo de Triban es un signo de poder y magia importante entre los que practican la magia, es la musa inspiradora de los artistas creadores en general: el individuo aumenta su inspiración con este símbolo

Diversos grupos druídicos entonan en sus rituales 3 veces o múltiplos de 3 el vocablo « I, O, U » para abrir el espíritu personal de cada participante al espíritu fluido de la Diosa como efusión y origen de inspiración. La alabanza o cántico adquiere una forma similar al mantra “Om” hindú, que es dilatado, resonante y de inflexión baja que emerge vibrando desde nuestro vientre. A este efecto podríamos emitir la palabra Awen de la siguiente manera onomatopéyica:

Aaaaaaaaa-ooooooooo-eeeeeeeeee-nnnnnnnnn

Quizás quieras leer sobre: Awen, Ohm, Druidería

Deja una respuesta