Doreen Valiente: Bruja a tiempo completo

Doreen Valiente (4 de enero de 1922-1 septiembre 1999), bruja a tiempo completo, revolucionaria y sintetizadora de los cultos antiguos, cofundadora de la wicca garderiana, escritora, amante de la naturaleza, ferviente promotora de la existencia de la brujería. Doreen ,sin lugar a dudas, es el lado «A» del movimiento wicca, la gran sacerdotisa del movimiento garderiano, la pluma de valiente seguirá resonando aún en el siglo XXI, su poesía e inspiración forman parte de todas las ramas de wicca; Valiente sabia que las buenas ideas son demasiado valiosas para olvidarlas, tenia claro que había que retratarlas, sujetarlas con los hilos de las palabras para que pudieran ser luego recuperadas, y lo consiguió: su poesía, sus gestos y su imagen nos llevan a entender que la brujería es cosa seria, que una vez siendo bruja se sería a tiempo completo, afirmaba que solo bastaba con abrir los ojos de la consciencia para ver la belleza del arte (magia) en nuestro entorno:

«La magia está a nuestro alrededor, el las piedras, las flores, las estrellas, en el viento al amanecer y las nubes del ocaso; todo lo que necesitamos es abrirnos para ver y entender»

La magia de Doreen trasciende fronteras, nos deja un legado invaluable y un mensaje de unificación; su amor por el culto a la madre nos invita a amarnos unos a otros ,regresar a la semilla primigenia en donde todos somos parte de todo:

“Lo que buscan las brujas en las celebraciones de estos festivales de temporada es una sensación de unidad con la naturaleza, y la alegría que viene de ponerse en contacto con la Primera Vida Universal.

La gente de hoy necesita esto porque son conscientes de la tendencia que tiene la vida moderna de  cortarlos fuera de su parentesco con el mundo de la naturaleza viviente, hasta que su propia individualidad se suavice y sea desintegrada, y ellos empiecen a sentir como si fueran sólo una pieza más en una enorme máquina, sin sentido. Es la reacción en contra este sentimiento que está atrayendo el interés de la gente hacia la Brujería de hoy. Ellos quieren regresar a la naturaleza, y volver a ser seres humanos nuevamente, como ella quiso que fueran” .

Doreen Valiente fue una pionera en el resurgimiento de las religiones primitivas y es un parte aguas para los movimiento neopaganos.

La recordamos con cariño:
Feliz encuentro, feliz partidapartida y feliz reencuentro otra vez.

Quizás quieras leer también: Wicca Garderiana

Maxine Sanders

Este mes celebramos a la «Reina Bruja»: Maxine Sanders, cuyo nombre de nacimiento es Arline Maxine Morris, es una miembro prominente de la religión Wicca y cofundadora junto a su ex-esposo, Álex Sanders, de la tradición Wicca Alejandrina o también llamada: Xandrianismo.

Quizás quieras ver también: Wicca Alejandrina

Maxine Sanders, nacio el 30 enero 1946 y fue iniciada en el Círculo de Brujería en 1964. El Sumo Sacerdote de ese Aquelarre era Alex Sanders, conocido en todo el mundo como ‘Rey de las Brujas’. Maxine y Alex tuvieron su Handfasting en 1965 y se casaron legalmente en 1968.

Los Sanders se convirtieron en una pareja notoria durante los años sesenta y setenta, llevando dramáticamente la brujería, sus prácticas y la realidad de todo esto a la conciencia global. Es ampliamente reconocida la intensa publicidad que rodeaba a los Sanders y esto precipitó a aquellos que se inclinaban hacia los Misterios para que se separaran de los lazos de la entonces rígida ética cristiana. A pesar del gran interés de los paparazzi, las muchas Iniciaciones realizadas en el coven de Maxine y Alex durante y desde ese período vieron la creación y formación de un linaje de Brujos que desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Los Sanders se separaron en 1971. Álex se mudó a Sussex y Maxine se mantuvo en Londres donde continuó con el coven. Tuvieron un hijo en 1972, a quien llamaron Víctor, pero esto no hizo que volvieran a estar juntos.

Maxine es una muy respetada Sacerdotisa de los Sagrados Misterios. Ella, actualmente, ha alentado, capacitado e inspirado a los estudiantes del Sacerdocio a asumir el manto y ser conscientes de su potencial espiritual. Ella cree que el catalizador de esa inspiración proviene del Caldero de la Diosa en todas sus formas.