Alex Sanders

Alex Sanders (6 de junio de 1926 – 30 de abril de 1988)

El día de hoy se conmemora el aniversario luctuoso de «el rey de las brujas», muchas cosas se han escrito sobre Alex , la mayoría de ellas no son positivas, sin embargo, es nuestro deber reivindicar el trabajo que hizo para la comunidad wiccana en los sesentas, después de que Gardner trascendiera, el movimiento del arte (witchcraft) comenzó a llenarse de vacíos, es en ese momento que el trabajo de Alex comienza a tener una gran importancia.

La wicca que practica Alex es peculiar, la forma de practicar en ella es    a través de la magia alta, no se limita al culto a las divinidades, en ella se emplean rituales complejos, introduce nuevos códigos para ritualizar , se sigue la estructura de la tradición de Gardner y se le suma formas de la magia para convertir a los participantes en seres dotados de habilidades mágicas diversas , para Alex es fundamental la práctica de la magia en todas sus formas.

En la actualidad podemos definir las prácticas de los rituales de la tradición ALEJANDRINA como un compendio de magia tradicional y misticismo occidental , gracias a «EL rey De Las Brujas» es que wicca sobrevivió. Podemos asegurar que los grupos tradicionales wiccanos gardnerianos tienen una importancia inexorable, sin embargo, en muchos de ellos hay personas que fueron iniciadas también en la tradición ALEJANDRINA y que están orgullosos de ser parte de las dos tradiciones.

Quizás quieras leer sobre: Wicca Alejandrina

Durante mucho tiempo hubo diferencias entre GARDNERIANOS y ALEJANDRINOS,  pero el Rey murió y junto a su muerte en BELTANE de 1988; nació la reconciliación entre grupos mágicos y de brujería de Europa. Siendo una figura de la brujería tan visible, para los medios el funeral de Alex fue todo un evento, todos querían tener la nota, no todos los días las brujas de círculos importantes se reúnen para darle la despedida a un hombre bondadoso.

Alex tenía 61 años cuando murió después de una larga batalla con su cáncer de pulmón. Cansado y en control de su dolor solo por dosis masivas de morfina, eran las 6:30 a.m. del 30 de abril de 1988, cuando no pudo despertarse. Al igual que su signo solar (es el signo en el que el sol está en el momento del nacimiento), el Géminis, se levantó en el horizonte, el «Rey de las Brujas» dejó su cuerpo para lograr la última ronda de danza en espiral de la diosa.

FELIZ PARTIDA Y FELIZ REENCUENTRO DE NUEVO.

Quizás quieras leer sobre: Wicca Gardneriana, Gerald Gardner