Altares

Un altar (del latín altare, de altus, «elevación») es una estructura consagrada al culto religioso, sobre el cual se hacen ofrendas o sacrificios. En algunas civilizaciones antiguas, para designar un altar de piedra, se utilizaba el término ara (plural, aras), que también es común en la francmasonería para denominar el sitio central en el que se coloca el libro sagrado o el libro de la ley.

Dentro de las prácticas mágicas, un altar es una «estructura elevada o lugar usado para adorar u orar», sobre el cual un practicante de Wicca coloca varios elementos simbólicos y funcionales con el propósito de adorar al Dios y la Diosa, lanzar hechizos y / o recitar cánticos y oraciones.

Tipos de altares

Hay muchos tipos de altares que los Wiccanos pueden optar por usar durante el ritual. Dependiendo del rito que estén realizando, el material utilizado para sus altares puede variar. Algunos dicen que la madera de un roble es mejor, mientras que otros argumentan que el arce o la teca son los únicos permitidos. Esto se debe a que en muchos círculos se cree que los diferentes tipos de madera tienen ciertas cualidades mágicas. Por ejemplo, en una tradición wicca, el roble simboliza una gran fuerza y ​​puede usarse para fortalecer el rito que están realizando. En otra tradición, el arce puede considerarse el más fuerte. Ya sea una mesa de café o el tocón de un árbol, depende de la Wicca.

Objetos de altar

El altar a menudo se considera un lugar personal donde los practicantes colocan sus artículos rituales. Algunos practicantes pueden mantener varios artículos religiosos sobre el altar, o pueden usar el altar y los artículos durante sus labores religiosas.

Según Scott Cunningham, un popular autor de Wicca, el lado izquierdo del altar debe considerarse el área de la Diosa; Los símbolos femeninos o yónicos como cuencos y cálices, así como las representaciones y estatuas de la Diosa, deben colocarse a la izquierda. El lado derecho está designado para Dios; los símbolos fálicos como el athame y la varita se colocan al lado derecho, así como las estatuas de Dios y su vela. Las asociaciones de izquierda y derecha varían según las preferencias personales, pero el área central casi siempre se considera el área de «ambos» o el área de trabajo. En el centro del altar se guardan los principales símbolos de la fe wicca, como el pentáculo.

Algunos Wiccanos organizan sus altares para representar los cuatro elementos y direcciones. En el norte está representado el elemento tierra; en el oriente hay aire, en el sur fuego y en el occidente agua. Estos elementos se pueden representar de varias formas, pero generalmente no varían en correspondencias elementales y direccionales. Al colocar elementos en un altar o cuando «invocar a los elementos» (una práctica que implica invitar a los elementos a ser parte del círculo y prestar su poder), un practicante moverá deosil (en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido del sol) y al despedir los elementos lo harán sinestrógiro (en sentido antihorario).

Los elementos comunes en un altar Wicca incluyen:

  • Athame
  • Escoba
  • Velas
  • Caldera
  • Cáliz
  • Incienso
  • Pentáculo
  • Varita mágica

Algunos de los elementos representan los cuatro elementos de la Tierra, pero los elementos pueden representarse de manera más literal, con gemas, sal, agua, material vegetal, tripas de insectos, etc.

Quizás quieras leer sobre: Herramientas Mágicas

Ubicación del Altar

No fue hasta 1951 que se derogaron las últimas leyes contra la brujería en Inglaterra. La ley de brujería derogada en 1951 convirtió en ilegal afirmar ser brujo o médium. La última persona en ser encarcelada bajo esta ley fue Helen Duncan, una médium espiritualista. La pena de muerte por brujería en Inglaterra fue derogada en 1735. Hoy en día, los wiccanos pueden practicar más abiertamente y compartir sus creencias en múltiples plataformas como YouTube, Instagram, Twitter, etc.

Al ser una religión que venera la naturaleza, parece más apropiado practicarla en la naturaleza. Los altares Wicca pueden instalarse tanto en el exterior como en el interior. Algunos wiccanos dedican una habitación entera a su práctica, mientras que otros (especialmente aquellos que comparten un espacio habitable) usan un altar temporal. Un altar temporal puede ser cualquier superficie plana que se pueda mover fácilmente, como una mesa de café. Se dejan altares más permanentes para que los wiccanos regresen para sus ritos y rituales.

Decoración de Altar

Hay ocho días festivos Wicca, conocidos como Sabbats, que celebran los ciclos y estaciones de la naturaleza. Estos incluyen las cuatro estaciones (invierno, primavera, otoño y verano), los hábitos de apareamiento de los animales y la cosecha y siembra de cultivos. Basado en el Sabbat, el altar está decorado en consecuencia. Por ejemplo, el mantel del altar del solsticio de verano debe ser blanco y el altar debe estar decorado con flores, frutas y cualquier otra cosa que simbolice el verano. Esto se aplica a cada Sabbat. Ciertas tradiciones Wiccanas pueden tener diferentes colores, pero universalmente, el altar generalmente está decorado para representar la época del año.

Quizás quieras leer sobre: La Rueda del Año

Deja una respuesta