Ann Forfreedom y la Wicca Dianica Feminista

Anne Forfreeadom, nacida en un campo de concentración alemán en 1947, luchadora de los derechos de las mujeres, fundadora de Wicca Dianica Feminista, Co-creó y co-enseñó la primera clase de estudios de la UCLA en 1969, que fue el precursor del programa de estudios de la mujer que comenzó allí el año siguiente. Participó en el establecimiento del Centro de Mujeres de Los Ángeles, que era GRANDE para la salud de la mujer y los derechos reproductivos, etc. Everywoman cofundado, un periódico feminista bien conocido de la década de 1970, y ha publicado The Wise Woman desde 1980, otra publicación periódica. Su investigación sobre el Sello Estatal de Justicia y Libertad de Maryland de 1794 está en el Archivo Peale en el National Portrait Gallery AND en el Smithsonian. Ella redescubrió el sello perdido, que representa una versión de la diosa de la justicia.

Wicca Dianica toma rituales de la tradición garderiana y los textos de gimbutas , haciendo énfasis a el culto a las diosas paleolíticas, entronizando a las mujeres en el poder femenino, algunos grupos Dianicos no aceptan hombres y la adoración a las divinidades masculinas es mínima o inexistente, el trabajo brujeril en estos círculos es tradicional, una mezcla de herboristería avanzada y danzas en donde la alteración de la consciencia es fundamental para alcanzar el estado divino de la madre diosa.
Anne Forfreedom es fundadora de estos movimientos , seguida muy de cerca por Zsuzsana Budapest , muchas otras activistas comenzaron en el movimiento wicca sin embargo ahora solo portan el titulo como un referente para ser identificadas cono parte de la comunidad que recrea las antiguas religiones con sus practicas; después de todo no hay ninguna tradición moderna que reivindique a la figura femenina como lo hace wicca.

Quizas quieras leer también: Zsuzsanna Budapest

La feminidad es parte insuperable en la guerra biológica de las especies y sin duda también en la brujería, decía Lancre (1553-1631, inquisidor)
Las mujeres son las transgresoras del hombre, como eva , todo el tiempo cortando manzanas, tomando jugo de manzana, mordiendo las manzanas” sin duda, tenia razón, las mujeres son las grandes transgresoras del mundo, son las brujas que luchas por la libertad, por que en su interior se gesta el coraje para transformar el mundo.

La wicca Dianica tiene una fuerte posición en en siglo XXI y tiene un futuro prometedor.

Las brujas nunca dejaran de ser brujas.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop