Aradia

Para hablar de Aradia hablaremos un poco de los antecedentes del autor que la menciona por primera vez.

Charles Godfrey Leland Nacido en Agosto de 1824 – Marzo 20, 1903 fué un folclorista nacido en Philadelphia, Pennsylvania. Y fué a la Universidad de Princeton en Europa. También era humorista y con una de sus publicaciones, pudo costear sus estudios del folclor. Le interesaba el folclor Italiano y Gitano. Elizabeth Robins Pennel sobrina de Charles, hace su biografía. Decía que tenía en su infancia, su nodriza decía que era una hechicera y realizó un rito, para que el pudiera ser erudito y exitoso. La madre de Leland también afirmaba que una antepasada era bruja.

“Es lo que podía esperar del hombre que fue llamado maestro por las brujas y los gitanos, donde sus bolsillos estaban llenos de amuletos”

La practicaba como un iniciado. Conocía de folclor Irlandés  y de brujería Vudú por las sirvientas. El hace una traducción al inglés de un texto Hermético poema  Andrés a Hermes Trimegistro. Era el mejor folclorista de gitanos. Viaja a Italia (Florencia)

Quizás quieras leer sobre: Hermética

Magdalena Maddalena/ Talenti/ Talud/Talutti Adivina que tiraba cartas en la calle Hay datos sobre su existencia Tenía una mirada interesante de la Romania Toscana. Era de una familia de brujas que echaban fortuna, sabía de hechizos, su madrastra, tía  abuela la habían entrenado en el bosque. Sobre dioses Etruscos, Romanos. Marieta también hechicera le ayudó a Magdalena. También otras brujas ayudaron a Leland a escribir el libro. Etruscan Roman Remains in Popular Tradition, Legends of Florence Collected From the People y Aradia or the Gospel of the Witches.

¿Y quienes son los Etruscos?

Fueron un pueblo de la Antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana. El panteón de dioses etrusco está íntimamente ligado a la influencia mitológica griega, de ahí que se adore a homólogos griegos, aunque formen una tríada, similar a la Cretomicénica. La más importante fue: Tinia (Zeus), Uni (Hera) y Menrfa (Atenea), que se veneraban en templos tripartitos. También existía la creencia en la existencia de demonios maléficos, al modo asirio. A diferencia de las religiones griega o romana, donde el protagonista era siempre el hombre, la religión etrusca se caracteriza por una anulación de la personalidad humana que las otras no tenían y que los romanos resolvían con una relación sobre todo jurídica.

Quizás quieras leer sobre: Zeus, Hera, Atenea

Gianmichael Salvato Explica que hay 3 tipos de Magia Italiana (Stregonería): Stregheria , Benedicaria, Fa Lu Santucci

Aradia

Llamada la Gran Strega o vela peregrina nació en Volterra 1312 y 1315, se hicieron coincidir las fechas con Hécate. Características: llamar 4 espíritus, conocimiento de la adivinación, saber la voz del viento, poseer el conocimiento de la transformación,  curar la enfermedad, impulsar la belleza, tener influencia sobre las bestias salvajes, saber secretos de las manos. Aparece por primera vez 1899 en el Evangelio de las brujas.

Quizás quieras leer sobre: Hécate

De que nos habla el libro de Aradia

Muchos campesinos esclavos huyeron a las colinas y los bosques, se agrupaban en bandas de criminales para sobrevivir. Aradia fue a convivir con ellos, muchos eran excomulgados y esclavos que habían escapado y eran oprimidos. También la Iglesia los perseguía. Aradia conoció muchas brujas y les enseñó las artes de la brujerías.

Diana les envía a su hija Aradia, para enseñar a aquellas ex-sirvientes brujería, cuyo poder a partir de entonces podrían usar para «destruir a la raza malvada» (esclavistas). Los discípulos de Aradia se convirtieron en las primeras brujas y continuaron el culto a Diana. Debido a su fama, Aradia molestó a la Iglesia y sacerdotes,  entonces, la buscaron y la encerraron por herejía donde se dice sufrió abuso. Por su popularidad ordenaron pena de muerte. Desaparece, y después es encontrada al Sur de Roma de nuevo enseñando el culto. Ella le comenta a sus discípulos que una vez al mes cuando la luna esté llena, y cuando la necesiten pueden hacerlo, adorando a Diana.

Aradia o el evangelio de las brujas 1899. Leland lo obtuvo de Magdalena. 9 años de Magdalena para escribirlo, y Leland 2 años en publicar el escrito como libro. 15 Capítulos (10 primeros Traducción que él hizo con comentarios, no es literal) 5 Contenido ajeno al escrito al manuscrito que incluye Tradiciones, conjuros y ceremonias. Culto a Diana y como se encarnó en Aradia como una forma de rebelión de los esclavos a los feudales.

Nace en siglo XIV, en el año de 1313 y ella instruye a las brujas para rebelarse contra sus amos, que las oprimían.

1er Capítulo. Las brujas se escapan. “Eran ladronas y malas gentes”.  Gracias a Aradia conocen el arte de la brujería que les permite terminar con sus opresores. Las brujas continúan con el culto a Diana.

2do Capítulo. Cómo celebrar los sabbaths, conjuros para hacer panes y  describe la fiesta ritual en honor a Diana, Aradia ,Caín. Demás capítulos son conjuros para el amor, fortuna y diversas historias diversas en torno a Diana.

3er Capítulo. Habla sobre el origen del universo según las brujas. Diana fue el primer ser creado, la primera oscuridad y luz. Lucifer hermano, su otra mitad, ella quiere recibir la luz. Ella deseaba a Lucifer. Diana acude a los padres del principio, pero ellos le comentaron que ella debía ser mortal y caer, ella llega a la tierra, Lucifer también es expulsado. Todo lo que no es mortal estaba en la tierra. (trasgos, elfos y hadas) Diana se convierte en gato y Lucifer dormía con un gato. La luz conquista la oscuridad. Diana lo encanta y el se rinde a su amor. Ella era muy buena bruja, ella oscurece el cielo y  convierte todas las estrellas en ratones. Con una vesícula de buey lo consigue. Ella era el gato que gobierna las estrellas, el cielo y la luna.

Quizás quieras leer sobre: Diana, Lucifer

Influencia en el Neopaganismo

Aradia es : uno de los primeros textos que habla sobre el renacimiento de la brujería desde el punto de vista de las propias brujas. Tesis que el escribe es sobre un culto antuisímo la herencia de tradición etrusca y romana. Margaret Murray también llega a estas conclusiones dentro de sus libros el dios de la brujos y en el culto de la brujería en Europa Occidental. Paganismo primitivo que sobrevive como religión oculta. Gerarld Gardner apoya la tesis como la wicca religión de las brujas que había sobrevivido que venía a través de los tiempos por un pasado pagano. Doreen Valiente se da cuenta que Gardner incluye textos de ritos a Aradia en sus libros Texto de la encomienda de la Diosa está inspirado. Ella reescribe el texto y solo conserva el discurso de Diana. Wicca tradicional tiene orígenes en este texto.

Quizás quieras leer sobre: Margaret Murray, Gerald Gardner, Doreen Valiente

Ronald Hutton que es un historiador que habla sobre paganismo nos habla que en los primeros capítulos Gardernianos Airdia se utilizaba en vez de Aradia. También que la desnudez que se aplica en la wicca tradicional tendría orígenes probables en este texto. Raven Grimassi También considera que existió Aradia, pero que el texto está modificado. También la creación de las estrellas de Diana que se desdobla y sale la luz es parecido a la tradición Feri que es una forma de brujería pagana hecha por  Victor Henry Anderson y su esposa Cora Anderson. ( Huna, Vodou, Faery lore, Kabbalah, Hoodoo, Tantra, and Gnosticism) Muchas tradiciones Neopaganas están influenciadas por este texto que estaba a la mano donde Leland recopila.

Según  RavenGrimassi

Gary Charles Erbe (Abril 12, 1951 – Marzo 10, 2019) Norteamericano que escirbió 20 libros sobre  Wicca, Stregheria, brujería y neo-paganismo.  Popularizó Stregheria, que es la práctica religiosa de la brujería con raíces en Italia. También fué el  co-director de la tradición de Ash, Birch and Willow. ▣En 1969 El creó su propio Sistema de brujeria conocido como  «Aradian Tradition» y 10 años después la public y la inicio en 1981.

Eko Eko Aradia

También se cantaba con Isis y Osiris El primer cántico no se entendía bien Doreen escribe Azarak y Zoomelak Un cántico publicado en un artículo Cernunnos Invocation & Meditation in Green Egg, Vol. VI No. 59 (Yule 1973) dice:

Eko; Eko Azarak!
Eko; Eko Zomelak!
Eko; Eko Cernunnos!
Eko; Eko Arada!

Quizás quieras leer sobre: El Evangelio de las Brujas

Deja una respuesta